Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PROBLEM SOLVING
ESTRATÉGICO

“El arte de encontrar soluciones
a problemas irresolubles”
La mayoría de las personas
gastan más tiempo y energías
en hablar de los problemas
que en afrontarlos.
Henry Ford

Un prob...
¿QUÉ

ES EL PROBLEM
SOLVING ESTRATÉGICO?
Giorgio Nardone, es el creador de esta metodología.
Es una metodología de resoluc...
PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO?

OBJETIVOS
(sesiones individuales y/o
grupales - empresariales)

Analizar lo que
ha funcionad...
PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO.

DESARROLLO DEL
PROCESO / SESIONES.

DEFINIR EL
PROBLEMA /
MEJORA.

DETERMINAR
Y ACORDAR
EL O...
PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO.

SUS BENEFICIOS

Obtener claridad y efectividad en los objetivos que queremos
alcanzar.*
Defi...
¿QUÉ
APRENDERÁS?
Adquirir y
ampliar tus técnicas resolutivas
tanto en el plano
personal como
profesional.

Redefinir su vi...
PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO?

SOLUCIONES
INDIVIDUALES

GRUPALES

EMPRESARIALES
ISABEL BOIX.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
por la Universidad de Valencia.

Máster en Terapia Breve Es...
PROBLEM SOLVING
ESTRATÉGICO

“El arte de encontrar soluciones
a problemas irresolubles”
Más información:
www.isabelboix.es
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Coaching Estratégico. El arte de simplificar lo complejo.

Más info!

Formación Empresas:
http://namagazine.es/producto/coaching-estrategico-el-arte-de-simplificar-lo-complejo/

Sesiones Profesionales:
http://namagazine.es/producto/coaching-estategico-el-arte-de-simplificar-lo-complejo/

Coaching Estratégico. El arte de simplificar lo complejo.

  1. 1. PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO “El arte de encontrar soluciones a problemas irresolubles”
  2. 2. La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. Henry Ford Un problema no es un elemento extraño en la vida de las personas y familias, de las empresas o de las organizaciones. Por el contrario, las discrepancias y los pequeños o grandes desencuentros, surgen cada día en nuestra interacción con los demás. El propio término “problema” despierta connotaciones negativas y, a pesar de ello, un problema puede convertirse en una experiencia útil si lo vivimos como un estímulo de superación personal y como un reto que nos impulsa a avanzar, más allá de las dificultades.
  3. 3. ¿QUÉ ES EL PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO? Giorgio Nardone, es el creador de esta metodología. Es una metodología de resolución de problemas individuales y de las organizaciones, que contempla la existencia de los criterios de lógica estratégica, para lograr equilibrios funcionales que sustituyan a los disfuncionales en contextos de interrelación humana. A través de ella, obtendremos una una serie de herramientas para solucionar una situación o para enfrentar una mejora personal y/o profesional.
  4. 4. PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO? OBJETIVOS (sesiones individuales y/o grupales - empresariales) Analizar lo que ha funcionado y lo que no. Realizar cambios resolutivos. Esclarecer los objetivos que queremos alcanzar. Gestionar la misma situación desde otra perspectiva. Poner en práctica un Plan Estructurado para alcanzar lo que queremos. Seguimiento de cada fase de cambio.
  5. 5. PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO. DESARROLLO DEL PROCESO / SESIONES. DEFINIR EL PROBLEMA / MEJORA. DETERMINAR Y ACORDAR EL OBJETIVO. TÉCNICA DEL CÓMO EMPEORAR. EVALUACIÓN DE SOLUCIONES INTENTADAS. ESCENARIO MÁS ALLÁ DEL PROBLEMA. Poner en orden nuestros objetivos. Clarificar y concretar lo que queremos alcanzar. Valorar su viabilidad. Desarrollar los aspectos que necesitamos. Ver lo que NO nos ha servido. Crear lo que necesitamos. TÉCNICA DEL ESCALADOR. Estructurar cada paso que vamos a dar.Lanzarnos a por ello.
  6. 6. PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO. SUS BENEFICIOS Obtener claridad y efectividad en los objetivos que queremos alcanzar.* Definir cuáles son nuestras prioridades. Encontrar soluciones efectivas. Interpretar los problemas como aliados en tu vida. Identificar las creencias limitantes que impiden ser más grande que los problemas. Desbloquear las situaciones problemáticas e inducir a la acción de cambio. Analizar aquello que no funciona y saber cómo transformarlo. Hallar soluciones a problemas irresolubles mediante una lógica ordinaria, *El Objetivo debe ser: específico, mensurable, acordado, realizable y alcanzable en un tiempo concreto.
  7. 7. ¿QUÉ APRENDERÁS? Adquirir y ampliar tus técnicas resolutivas tanto en el plano personal como profesional. Redefinir su visión ante las circunstancias actuales. Decidir. A activar un Plan de Acción para mejorar tu situación actual. Formas de Comunicación más efectivas. La dificultad ante un problema, no radica tanto en el conflicto en sí mismo, sino en la forma de gestionarlo.
  8. 8. PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO? SOLUCIONES INDIVIDUALES GRUPALES EMPRESARIALES
  9. 9. ISABEL BOIX. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Máster en Terapia Breve Estratégica VI Edición avalada por el Centro di Terapia Strategica de Giorgio Nardone (Arezzo-Italia) y el MRI (Palo Alto-California) en Barcelona, año 2006-2007.  Máster Primer Nivel en Comunicación y Problem Solving Estratégico avalado por Giorgio Nardone (Arezzo-Italia) y el MRI (Palo Alto-California) en Madrid, año 2008. Máster Segundo Nivel Avanzado en Coaching Estratégico avalado por Giorgio Nardone (Arezzo-Italia) y el MR (Palo Alto-California) en Madrid, año 2009.
  10. 10. PROBLEM SOLVING ESTRATÉGICO “El arte de encontrar soluciones a problemas irresolubles” Más información: www.isabelboix.es

×