Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Máster Universitario en Educación Montessori (Especialidad Primaria). ¡Triple Titulación!

51 views

Published on

INTERNATIONAL MONTESSORI INSTITUTE.
MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN MONTESSORI.
ESPECIALIDAD PRIMARIA · ¡TRIPLE TITULACIÓN!

MÁSTER 2020-2022.
Formación impartida en español o inglés.
Modalidad Semipresencial (Barcelona).
¡Triple Titulación!
Más información: https://namagazine.es/producto/master-universitario-en-educacion-montessori-especialidad-primaria/

Published in: Business
  • Be the first to comment

Máster Universitario en Educación Montessori (Especialidad Primaria). ¡Triple Titulación!

  1. 1. Dirección Passeig de Gràcia 101, 2-2 08008 Barcelona Teléfono +34 93 102 97 80 +34 638 64 56 62 E-mail imi@montessorispace.com MÁSTER EN EDUCACIÓN MONTESSORI Especialidad Primaria 90 Créditos ECTS Triple Titulación
  2. 2. International Montessori Institute IMI es un centro de formación en educación Montessori con un objetivo claro: Ofrecer una formación Montessori clásica y rigurosa basándose en las fuentes originales de la Dra. María Montessori y adaptada a las necesidades educativas actuales. Nuestros cursos se caracterizan por estar firmemente conectados con el legado de la Dra. Montessori. Para ello, reunimos en un solo centro formativo lo mejor de la tradición italiana y la anglosajona, ofreciendo a los estudiantes una visión amplia y única de la Educación Montessori. Nuestro personal docente ha sido cuidadosamente seleccionado por su dilatada experiencia internacional con el objetivo de transmitir toda la riqueza del Método Montessori en los diferentes ámbitos sociales. Esta interesante combinación de formaciones y personal docente altamente cualificado, convierte a IMI en un punto de encuentro montessoriano único en el mundo, en el que se genera un diálogo que asegura la fidelidad a las ideas y visión de la Dra. Montessori. Live the Method
  3. 3. Máster Universitario en Educación Montessori International Montessori Institute (IMI) imparte, a través de esta formación, los principios y la práctica de la Educación Montessori para la etapa de infantil en colaboración con la Universidad de Barcelona (UB), considerada como la mejor universidad española en los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universitites y SCImago. Fundada en 1450, la Universidad de Barcelona es considerada como una de las más importantes de España por su tradición, prestigio y calidad. De entre más de 1.200 • Modalidad Semi-presencial • 2250 horas de formación • 210 horas de prácticas • 90 créditos universitarios ECTS • Idioma: Español • Inicio de la formación: 29 de junio de 2020 • Duración: 2 años académicos universidades, la UB se sitúa en primer lugar en España y entre las 100 mejores del todo el mundo. Una vez completada esta formación, el alumno obtendrá, además del título de Máster en Educación Montessori expedido por la Universidad de Barcelona en la especialidad de primaria, los certificados de Guía Montessori para la etapa de los 6 a los 9 años y para la etapa de los 9 a los 12 años, que capacitan para ejercer en escuelas Montessori de todo el mundo. • Triple Titulación: Máster en Educación Montessori especialidad Primaria (0-6 años) por la Universidad de Barcelona (UB) y el Certificado de Guía Montessori IMI para las etapas 6-9 y 9-12 años expedido por International Montessori Institute. DETALLES DE LA FORMACIÓN
  4. 4. Objetivos de la formación Objetivos generales • Dominar las estrategias de implementación del método Montessori. • Obtener una visión general e interdisciplinar de todas las áreas curriculares. • Vivir la práctica educativa posicionando al niño/a en el centro del aprendizaje y compartiendo con él/ella el placer por la educación. • Facilitar un espacio de reflexión crítica sobre la práctica educativa, basada en las últimas evidencias científicas. • Conocer las potencialidades de aprendizaje del cerebro y las bases neurocientíficas que validan la Educación Montessori. • Manipular los Materiales Montessori comprendiendo sus objetivos en profundidad. • Elaborar un ambiente preparado adecuado para esta etapa de edad. Nuestro objetivo es asegurar que el alumno/a que curse esta formación adquiera todas la herramientas necesarias para la aplicación exitosa del método Montessori en las aulas. Para ello, ayudamos al maestro/a a vivir la práctica educativa desde la armonía y la satisfacción en el día a día. Nuestros formadores han sido elegidos por su experiencia internacional con el objetivo de transmitir la riqueza del Método Montessori en los diferentes ámbitos sociales.
  5. 5. Objetivos de la formación Objetivos específicos • Dominar la base teórica de la educación Montessori y sus objetivos. • Comprender profundamente las características y el funcionamiento del Ambiente Preparado idóneo para el aprendizaje. • Dominar las estrategias de implementación del Método Montessori: saber cómo diseñar un aula Montessori escolar o cualquier ambiente preparado alternativo. • Obtener una visión general e interdisciplinar de todas las áreas curriculares (Lenguaje, Matemáticas, Expresión artística, Geometría y Cósmica: Biología, Geografía e Historia). • Dominar el currículo de cada una de las asignaturas y la secuenciación lógica de todas las actividades. • Manipular con fluidez los materiales Montessori comprendiendo sus objetivos en profundidad y dominando las técnicas de las presentaciones. • Saber establecer un ambiente de aula que fomente el aprendizaje y ayude a los niños a desarrollar sus funciones ejecutivas. • Desarrollar el rol del maestro/a Montessori que pone en relación al niño/a con el entorno preparado y lo ayuda a acrecentar todas sus potencialidades. • Comprender cómo, en dicho contexto, la observación está en la base de la Educación Montessori. • Asumir la importancia de la educación emocional y dominar las técnicas necesarias para fomentarla. • Conocer las potencialidades de aprendizaje del cerebro y las bases neurocientíficas que validan la Educación Montessori.
  6. 6. Fundamentos de la Pedagogía Montessori Módulo teórico Historia y vida de María Montessori Filosofía Montessori Modelos didácticos Procesos y experiencias en innovación educativa La fascinante historia de la Dra. Montessori y su método educativo que se expandió rápida y sólidamente por todo el mundo. Unos amplios fundamentos teóricos enraizados en la observación científica de la naturaleza humana. Las implicaciones en la práctica de los distintos modelos. Cómo enriquecer las aulas educativas a partir de un proceso de innovación constante. Metodología de la observación Diseño de Ambientes Preparados Gestión del Aula Una habilidad que permite gestionar un aula eficazmente y asegura el bienestar de los niños. Los espacios educativos y sus implicaciones en el aprendizaje. Cómo lograr que la gestión del aula apoye un desarrollo sano de los niños. “La educación, desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y el futuro de la sociedad.”
  7. 7. Fundamentos de la Pedagogía Montessori Módulo teórico Educación Emocional en la escuela Montessori, un método científico Neurociencia aplicada a la educación Un aprendizaje sano sólo es posible en un ambiente físico y psíquico adecuado. Las investigaciones científicas de las últimas décadas validan los elementos característicos de la Educación Montessori. Esta nueva rama de la ciencia nos muestra las claves neuronales del aprendizaje y el camino hacia un aprendizaje eficaz y saludable. “La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.”
  8. 8. Módulo práctico Geometría Lenguaje Técnicas de observación Matemáticas Cósmica Los materiales de gometría permiten al niño construir patrones, que son determinantes para su mente razonadora. El lenguaje es el principal foco de la vida social y del aprendizaje. El lenguaje oral juega un papel esencial en los ambientes Montessori desde el inicio y, gradualmente, se va introduciendo de un modo natural y espontáneo. La educación Montessori se desarrolló mediante la observación sistemática de la naturaleza de los niños, por eso, la observación es la base de esta pedagogía. Maria Montessori toma el concepto de la “mente matemática” de Blaise Pascal y lo transforma en una realidad educativa. Los materiales específicos acompañan el proceso de la abstracción materializada. La doctora Montessori era consciente de la relación entre la vida y el ambiente, que habla de las tareas cósmicas de cada elemento en la naturaleza. Cada uno, por el simple hecho de existir, realiza una tarea, manteniendo el balance que ha evolucionado a través de las eras. En esta área trataremos las asignaturas de Historia, Geografía y Biología.
  9. 9. Distribuidas libremente a lo largo del curso, una oportunidad de vivir la realidad de las aulas Montessori y entrenar diversas técnicas de observación. Se realizarán en centros que apliquen la metodología Montessori. de prácticas de observación Estructura del Máster Esta formación está estructurada en cuatro fases: tres de ellas presenciales y una online. Las fases presenciales se realizan en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona, donde se tendrá contacto directo con un entorno Montessori preparado con los diferentes materiales Montessori originales de cada área. La fase teórica se impartirá a través del campus virtual de IMI, en el que el alumno tendrá acceso a todos los contenidos teóricos las 24 horas del día. 1ª fase: Práctica Montessori I Del 29 de junio al 31 de julio de 2020 • Presentaciones de materiales y actividades de cada área curricular por parte de los formadores. Del 2 de noviembre de 2020 al 30 de abril de 2021 • Descubrir y explorar la base teórica sobre la que se sustenta la práctica Montessori. Del 28 de junio al 30 de julio de 2021 • Presentaciones de materiales y actividades de cada área curricular por parte de formadores Del 27 de junio al 29 de julio de 2022 • Semana de área curricular con prácticas supervisadas con material, presentación de álbumes y examen final. 90horas 2ª fase: Teoría Montessori 3ª fase: Práctica Montessori II 4ª fase: Práctica Montessori III
  10. 10. Actualmente hay en todo el mundo una gran demanda de profesionales con sólida formación Montessori para poner en marcha proyectos nuevos, dado que son muchas las familias que demandan una educación “diferente” y más respetuosa para sus hijos. Este programa está específicamente diseñado para todas aquellas personas con interés por la etapa de infantil de los 6 a los 12 años. Los conocimientos adquiridos son aplicables por un amplio abanico de profesionales: Destinatarios ¿DESEA INFORMACIÓN PERSONALIZADA? DESEO QUE ME LLAMEN Contacte con nosotros y le atenderemos sin compromiso. Educadores/as de primaria (6-9 años) Educadores/as de primaria (6-12 años) Psicólogos y logopedas en centros de reeducación para niños con dificultades Educadores para ludotecas Familias homeschoolers Maestros/as de primaria (6-12 años) Educadores en centros de colonias vacacionales Educadores en centros para niños con necesidades educativas especiales. Otros entornos educativos Live the Method
  11. 11. Todos nuestros alumnos se pueden beneficiar de las ofertas de empleo que vamos publicando en el Portal de Empleo de nuestro Campus Virtual, y que nos llegan de escuelas Montessori de todos los países del mundo. Durante el año 2019, hemos tenido el privilegio de contar con más de 2300 nuevos alumnos de todo el mundo, que han pasado por nuestras aulas en diferentes formaciones: seminarios, másteres y diferentes cursos online. Alumnos de procedencias tan dispares como Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Alemania, Francia, Inglaterra y todo el territorio nacional. Así mismo, la mayor parte de nuestros alumnos, antes de finalizar su periodo de formación ejercen en diferentes centros Montessori nacionales e internacionales, como Valencia, Girona, Madrid, Málaga, Hong Kong, Dubai, México, Estados Unidos, Argentina, Francia y Alemania. International Montessori Institute es el único centro oficial en ofrecer titulación de Asistente y Guía Montessori para las etapas de 0-3, 3-6 y 6-12 años 100% online reconocida internacionalmente. La calidad de nuestras formaciones y la flexibilidad de las nuevas tecnologías nos han convertido en el centro de referencia en el que formarse en pedagogía Montessori. Gracias a un magnífico claustro docente y a un equipo humano dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismos, IMI es hoy en día una apuesta segura. Salidas profesionales Somos el primer centro oficial en Educación Montessori en ofrecer Formación 100% online con sede física en España.
  12. 12. Titulación y fechas IMI Los estudiantes que superen satisfactoriamente la formación obtendrán los certificados de: por la Universidad de Barcelona (UB) expedido por International Montessori Institute Máster en Educación Montessori Especialidad Primaria (6-12 años) Certificado de Maestro/a Guía Montessori IMI para la etapa 6-9 y 9-12 años • Inicio: 29 de junio de 2020 • Fin: 29 de julio de 2022 • Taller de funcionamiento del campus virtual en el que se mostrará el uso de la plataforma online: 15 de junio de 2020 Fechas de la formación
  13. 13. Inscripción 249€ Una vez realizada la inscripción, un asesor se pondrá en contacto con el alumno y le enviará el formulario de matriculación, donde deberá indicar la opción de pago deseada. Opciones de pago OPCIÓN A 7.650€* 48 cuotas de 167€ Inscripción 249€ Matrícula 1200€ (15/06/2020) 1ª cuota el 5/07/2020 48ª cuota el 5/06/2024 *Esta modalidad conlleva el cobro del 1,1% TIN en concepto de gastos administrativos, gestión de domiciliación y devolución de recibos INSCRIBIRSE AQUÍ Plazas Limitadas El alumno dispone de 14 días desde la inscripción al curso para ejercer el derecho de desestimiento. Matriculación OPCIÓN E: pago único 7.267,50€ 5% dto. (-382,50€) Inscripción 249€ Pago único 7.018,50€ (15/06/2020) Total precio bonificado: OPCIÓN B 7.650€* 36 cuotas de 209€ Inscripción 249€ Matrícula 1200€ (15/06/2020) 1ª cuota el 5/07/2020 36ª cuota el 5/06/2023 OPCIÓN C 7.650€* 24 cuotas de 293€ Inscripción 249€ Matrícula 1200€ (15/06/2020) 1ª cuota el 5/07/2020 24 cuota el 5/06/2022 OPCIÓN D 7.650€* 12 cuotas de 549€ Inscripción 249€ Matrícula 1200€ (15/06/2020) 1ª cuota el 5/07/2020 12ª cuota el 5/06/2021
  14. 14. CONTACTAR ¿Desea más información sobre nuestros cursos y formaciones? Contacte y le informaremos de forma personalizada y sin compromiso. www.montessorispace.com Dirección Passeig de Gràcia 101, 2-2 08008 Barcelona Teléfono +34 93 102 97 80 +34 638 64 56 62 Email imi@montessorispace.com

×