Elimina Barreras Mentales. ¡Libérate! Elige disfrutar de la Vida.

1,051 views

Published on

Para más información, envíanos el link de la formación -curso o metodología- que te ha interesado a marketing@namagazine.es y dinos qué necesitas.
En breve, te responderemos.

www.namagazine.es

Published in: Business
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,051
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elimina Barreras Mentales. ¡Libérate! Elige disfrutar de la Vida.

  1. 1. EL MAPA NO ES EL TERRITORIO “No vemos las cosas como son sino como somos” Jiddu Krishnamurti
  2. 2. Cuando vamos de viaje con un mapa equivocado, cogemos caminos inadecuados, tropezamos con vías sin salida y puede ser que nunca lleguemos a nuestro destino. Cada uno de nosotros tiene su propio mapa del mundo y toma decisiones y actúa en consecuen- cia a éste. Estos patrones -aún siendo inconscientes- sobre nosotros, sobre los demás, sobre el cómo se “de- ben” hacer las cosas, nos impiden ver las opor- tunidades que se encuentran a nuestra alcance y nos llevan a repetir comportamientos que nos dificultan el alcance de nuestras metas. Cambiar tus creencias limitantes es posible. “El Mapa no es el Territorio” te ayudará a am- pliar tu mapa mental y descubrir un territorio mucho más amplio y con muchas más perspecti- vas de lo que pensabas. CAMBIAR TUS CREENCIAS LIMITANTES ES POSIBLE ¡Libérate! elige disfrutar de tu vida
  3. 3. OBJETIVOS DEL PROGRAMA ¿QUIÉN ERES? Escucha tu voz interior. ¿QUÉ QUIERES? Clarifica tus metas. ¿PARA QUÉ LO QUIERES? Refuerza tu motivación. ¿CUÁLES SON TUS FUERZAS? Explora tu potencial. ¿QUÉ HACES? Descubre tus pautas de comportamiento. ¿QUÉ TE LIMITA? Cambia tus creencias limitantes. ¿DÓNDE PONES EL FOCO? Desarrolla una actitud mental positiva. ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES? Amplía las perspectivas. ¿QUÉ VAS A HACER AHORA? Toma las riendas de tu vida.
  4. 4. 1paso EL MAPA NO ES EL TERRITORIO “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos” Marcel Proust. ¿Qué es la realidad? Mi mapa mental condiciona mi percepción de la realidad. Interacción entre pensamientos, emociones y comportamientos. Amplía tu mapa desde la consciencia. Amplía tu mapa desde la experimentación y la acción.
  5. 5. 2paso IDENTIDAD “En el interior de cada uno se halla la semilla de nuestro futuro” Cris Bolívar. ¿Qué imagen y concepto tengo de mí mismo? ¿Quién soy detrás de la máscara? ¿Quién quiero ser? Escucha tu voz interior. Autoestima. Mi declaración personal.
  6. 6. 3paso VISIÓN Y VALORES “No hay viento favorable para el que no sabe dónde va” Séneca. ¿Cuál es mi sueño en la vida? ¿Para qué quiero lo que quiero? ¿Cuáles son mis valores? ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Cuáles son mis necesidades? ¿Qué cambiará cuando lo consiga? ¿De verdad, lo quiero?
  7. 7. 4paso COMUNICACIÓN INTERNA “El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino” Stephen Crane. ¿Qué es un pensamiento? El pensamiento tiene un efecto físico en el cuerpo. Algunos pensamientos peligrosos. ¿Se puede cuestionar un pensamiento? El poder de elegir lo que piensas.
  8. 8. 5paso CREENCIAS LIMITANTES “No son las cosas en sí mismas las que estorban, sino las opiniones que tenemos de ellas” Epitecto. ¿Qué es una creencia? ¿De dónde vienen las creencias? Las creencias limitantes. Explorar nuevas perspectivas. Elige tus creencias.
  9. 9. 6paso EMOCIONES “No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta” Vincent Van Gogh. Emociones y estado de ánimo. Sentimientos y comportamientos. Inteligencia emocional. Gestiona las emociones: céntrate en los hechos. Responsabilidad y compromiso personal.
  10. 10. 7paso ACTITUD MENTAL POSITIVA “Muchas personas ven las cosas tal como son y se preguntan ¿Por qué? Yo las veo como pueden ser, y me pregunto ¿Por qué no?” Robert Kennedy. Problema vs. Desafío. ¿Dónde pongo el foco? Permanencia. Generalización. Personalización. Distanciarme de “mi” problema.
  11. 11. 8paso EXPERIMENTAR Y ACTUAR “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos le mismo” Albert Einstein. ¿Cuáles son mis recursos? ¿Cuáles son mis fuerzas? ¿Qué necesito? ¿Cuál es el primer paso? ¿Cuándo empiezo? No hay errores, sólo hay resultados. Constancia y determinación.
  12. 12. BENEFICIOS DEL PROGRAMA Clarificación de la visión y de las metas. Mayor autoestima. Aumento de confianza y seguridad. Incremento de la motivación. Desarrollo del potencial personal. Desarrollo de la proactividad. Desarrollo de la asertividad. Responsabilidad y elección personal. Paz interior. Crecimiento personal. Visión estratégica.
  13. 13. METODOLOGÍA DEL PROGRAMA Sesiones individuales de coaching y/o taller colectivo de 2 días (16 horas) Primera sesión de toma de contacto de 1 hora gratuita. Encuadre del proceso y adaptación a las necesidades del cliente. Presencial y/o online. Proceso centrado en la persona. Principio de co-responsabilidad entre el coach y el cliente. Diversidad de herramientas según las necesidades del cliente = Coaching, PNL, DISC, Inteligencia Emocional, etc. Seguimiento entre sesiones por teléfono y/ online. Contenido práctico y experiencial.
  14. 14. Doctora en Ciencias Sociales. Coach certificada y acreditada por la ICPC. Formadora y Mentor de la ICU. Socio fundadora y vicepresidente de la ICU. Directora académica de la ICU. ¿QUIÉN SOY? NATHALIE BERTIN FORMADORA COACH MENTORA “Hablar es una necesidad. Escuchar es un arte” Goethe.
  15. 15. “Quiero agradecerle a Nathalie que me ayudara a encontrarlaformadeponerenmarchalaproducto- ra que hoy dirijo. De una forma tan aparentemente sencilla como natural Nathalie me mostró que las claves para dar un vuelco profesional a mi carrera estaban en mí mismo y que sólo tenía que ordenar mis prioridades e ideas. Parece fácil cuando lo hace ellaperotengoclaroqueestasensaciónlagenerasu granprofesionalidadycapacidaddecomunicación”. Sebastián Méndez Haber sido coachee de Nathalie durante mi pro- ceso de aprendizaje y desarrollo para ser coach, fue un regalo, más que un regalo una bendición; pude vivir la experiencia de tener mayor claridad en el camino al logro de mis metas y sentir con- fianza, respeto y paz como recompensa a la armo- nía maravillosa de vivir alineada a mi propósito. Gracias Nathalie por compartir tu pasión conmigo. Anel López TESTIMONIOS ¡Libérate! elige disfrutar de tu vida
  16. 16. EL MAPA NO ES EL TERRITORIO“No nos afecta lo que nos sucede sino lo que pensamos sobre lo que nos sucede” Epicteto. Para más información www.nathalie-bertin.com ELIMINA BARRERAS MENTALES

×