Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Inteligencia Emocional y Liderazgo. El Arte de Liderar desde las Emociones.

695 views

Published on

Curso Presencial en Barcelona
Más info! http://namagazine.es/producto/curso-liderazgo-emocional-arte-liderar-desde-las-emociones/

Published in: Business
  • Be the first to comment

Inteligencia Emocional y Liderazgo. El Arte de Liderar desde las Emociones.

  1. 1. LIDERAZGO EMOCIONAL El arte de liderar desde las emociones El liderazgo definitivo para el cambio CURSO DE
  2. 2. LIDERAZGO EMOCIONAL ¿EN QUÉ CONSISTE? Es imposible liderar a otras personas si no sabes liderarte a ti mismo/a. A través de este curso práctico e integrador de “Liderazgo Emocional”: El liderazgo es la respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Nos encontramos frente a un nuevo paradigma empresarial que nos exige a todos un viaje de transformación personal. Un viaje de honestidad, humildad y valentía que tarde o temprano todos tendremos que hacer. Incorporarás recursos comportamentales, cognitivos y emocionales para desarrollar un liderazgo inspirador y transformacional. Aprenderás cuáles son las emociones básicas y cómo gestionarlas. Desarrollarás estrategias de alto impacto para poder superar adversidades tanto en tu vida personal como profesional. Descubrirás cómo lograr con eficacia y eficiencia cualquier objetivo que desees alcanzar. Toda organización necesita liderazgo y en todos los niveles. ¿Por qué? Porque los líderes son la clave para la creación de un clima laboral cordial o adverso. De hecho, los resultados de un área o una empresa dependen en un 30%-40% de su clima laboral y ese clima, está determinado en un 70% por los estilos de liderazgo. El estado emocional de un responsable de equipo influye directamente en el resto de miembros. Desarrollar los puntos clave de la inteligencia emocional en el liderazgo es fundamental para conseguir alcanzar el éxito.
  3. 3. LIDERAZGO EMOCIONAL ¿PARA QUIÉN? Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder. Consultores especializados en acompañar procesos de cambio en los equipos y en las organizaciones. Mandos intermedios que quieran desarrollar un Liderazgo Consciente, Integral y Emocional para: dirigir equipos, gestionar conflictos, tomar decisiones, coordinar acciones, cohesionar equipos, negociar desde el conocimiento, saber motivar y alcanzar objetivos. Profesionales (terapeutas, coaches, etc.) que trabajen por y para el desarrollo y la transformación de las personas. Cualquier persona que apueste por un cambio real, profundo y sostenible incorporando técnicas y recursos para el autoliderazgo y el bienestar personal. Directivos que quieran aprender !" "#$!%&'() $!*+#,#-) .&%& !" /&01#)2
  4. 4. LIDERAZGO EMOCIONAL CONTENIDOS DEL CURSO Módulo Para conseguir resultados distintos trabajaremos: Raíces e introducción del enfoque estratégico. La “técnica de cómo empeorar”. Centrarnos en las soluciones en lugar de en los problemas. La técnica de actuar “como si”. Las resistencias al cambio: reconocer lo que nos impide cambiar. Analizar las “soluciones intentadas fracasadas” y sus excepciones. Las tareas estratégicas: buscar, encontrar y aplicar nuevas soluciones. Realizar cambios resolutivos y duraderos. Prácticas de resolución de problemas. Todos solemos tratar nuestras dificultades y nuestros problemas desde un mismo punto de vista bien por nuestra formación, por nuestras experiencias o bien por nuestras viven- cias personales. Sin embargo, cada problema tiene una distinta solución y no podemos aplicar siempre la misma. Para ello necesitamos estrategias y habilidades que nos ayu- den a resolver cualquier tipo de problema por muy complicado que nos parezca. Estrategias y Habilidades para la Resolución de Problemas. 1
  5. 5. LIDERAZGO EMOCIONAL CONTENIDOS DEL CURSO Módulo Para conseguir resultados distintos trabajaremos: Estrategias y técnicas de comunicación eficaz. Los secretos de la comunicación altamente eficaz. Cómo seducir, persuadir, convencer y generar confianza. El dialogo estratégico. La escucha activa. Como resolver conflictos comunicacionales. Prácticas de persuasión y retórica. Metáforas, aforismos, relatos y anécdotas. Una de las características principales de un buen líder es su capacidad de persuasión. La comunicación eficaz tiene una serie de importantes secretos que pretendemos compartir con vosotros. En este módulo aprenderemos las técnicas retóricas más resolutivas para una buena comunicación. 2 Secretos de la Comunicación Eficaz. Las Técnicas de Persuasión.
  6. 6. LIDERAZGO EMOCIONAL CONTENIDOS DEL CURSO Módulo Para conseguir resultados distintos trabajaremos: KAIZEN o la técnica japonesa de los pequeños pasos. Definir el problema u objetivo a alcanzar. El objetivo SMART. Técnica del escalador. Estructuración de los pasos. El escenario más allá del objetivo. Prácticas. Conocerás cómo podemos construir nuestros objetivos con el fin de alcanzarlos con mayor rapidez. Se trata de técnicas para dividirlos y estructurarlos con el fin de poder pasar a la acción con relativa facilidad. 3 Cómo alcanzar y lograr cualquier objetivo.
  7. 7. LIDERAZGO EMOCIONAL CONTENIDOS DEL CURSO Módulo Para conseguir resultados distintos trabajaremos: De la verdad objetiva a la conciencia operativa. Profundizando las soluciones intentadas fracasadas. Cómo descubrir las soluciones intentadas fracasadas y su impacto en los niveles de relación, emocional y de comunicación. Las emociones básicas: miedo, dolor, rabia y placer. Estratagemas y estrategias para gestionar las 4 emociones básicas. Alimentando tus demonios. Las emociones básicas en los seres humanos son: el miedo, el dolor, la ira y el placer. Este módulo se centra en cómo actuamos e interaccionamos con ellas en nuestras relaciones, en nuestra comunicación y en nuestras estrategias. Son las que marcan nuestra concien- cia operativa y nuestra percepción de la realidad. Por este motivo se hace muy necesario que aprendamos a conocerlas y manejarlas. Coaching Estratégico: Gestión y Control de las Emociones Básicas. 4
  8. 8. LIDERAZGO EMOCIONAL CONTENIDOS DEL CURSO Módulo Para conseguir resultados distintos trabajaremos: Introducción al Eneagrama. Los 9 tipos de personalidad. Conocer nuestras virtudes y nuestros defectos. Los tres caracteres mentales. Los tres caracteres viscerales. Los tres caracteres emocionales. Descubrir tu carácter. Conocer el carácter de los demás. Sacarle partido a tu personalidad. Eneagrama y Orientación Profesional. Conocer a los demás para conocerte a ti mismo/a y llegar a conocerte a ti para conocer a los demás. El Eneagrama es posiblemente la herramienta más poderosa que existe para saber quiénes somos realmente. Todos venimos al mundo con una personalidad determinada. Si aprendemos a dominarla tenemos garantizado el éxito en la vida. 5 El Eneagrama Estratégico.
  9. 9. LIDERAZGO EMOCIONAL CONTENIDOS DEL CURSO Módulo Para conseguir resultados distintos trabajaremos: Palabras de afirmación. Tiempo de calidad. Actos de servicio. Detalles y regalos. Toque o contacto físico. Cómo aplicar estos conceptos en la vida cotidiana. Prácticas con el lenguaje de la motivación y el aprecio. Introducción Por qué decir sólo “gracias” no funciona. Cuandoellenguajedelamotivaciónnodaenelblanco. Quién puede usar los conceptos de la motivación. Cuánto rinde invertir en el aprecio y el aliento. Las cinco preocupaciones básicas de los gerentes. Por qué se van los empleados. La satisfacción laboral. Existe un lenguaje que motiva a quien lo escucha y también a quien lo pronuncia. Quienes lo comparten se sienten alentados, trabajan y se relacionan satisfactoriamente tanto en el mundo laboral como en su vida privada. Practicar el lenguaje de la motivación con las personas de nuestro entorno previene los conflictos y los resuelve en el caso de que ya estén presentes. Este módulo tiene como objetivo que los participantes conozcan cuál es su lenguaje de la motivación y aprecio. 6 El Lenguaje de la Motivación y del Aprecio.
  10. 10. LIDERAZGO EMOCIONAL BENEFICIOS DEL CURSO El liderazgo definitivo para el cambio; aprenderás a: Empoderarte de estrategias y técnicas para liderar tus relaciones. Acrecentar la confianza contigo mismo y con los demás incorporando herramientas para gestio- nar eficazmente tus emociones y personalidad. Amplificar la visión de ti mismo y del mundo desde otras perspectivas. Potenciar el carácter natural para acrecentar tu autoliderazgo. Desarrollar una comunicación eficaz, junto a una empatía emocional, desde una escucha activa y consciente. Elevar la conciencia emocional para pensar, sentir y actuar como un líder consciente y poder superar los diferentes retos. Incorporar nuevos recursos, tanto emocionales como estratégicos, para realizar cambios resolutivos y sostenibles en el tiempo. Vivir el aprendizaje desde una experiencia emo- cional y correctiva para integrarla en tu día a día. Modificar todo aquello que te impida llegar hacia donde tú desees. Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda. 01 03 02 04 08 09 07 06 05
  11. 11. LIDERAZGO EMOCIONAL QUÉ NOS HACE DIFERENTES Los módulos son experienciales. Hemos creado esta formación para potenciar tus puntos fuertes. Adquirirás las herramientas para mejorar tu: Donde aprenderás conceptos y competencias mediante la práctica y la reflexión constante. Hemos diseñado esta formación para que desde el primer módulo sepas como aplicar estas nuevas competencias en las diferentes áreas de tu vida. Somos profesionales expertos en la resolución de problemas y conflictos con más de 20 años de experiencia. Liderazgo Empresarial, Dirección de Equipos, así como un Self Leadership de impacto. No vayas donde guía el camino. Ve donde no hay camino y deja huella.
  12. 12. LIDERAZGO EMOCIONAL QUIÉNES SOMOS Centro de Terapia Breve Sentirse Bien Más sobre el curso de Liderazgo Emocional: Docentes Miguel Herrador Francesc Calahorro Nuestra historia como profesionales se remonta a más de 20 años de experiencia en el ámbito de la formación y la terapia. Nos hemos formado con los mejores especialistas a nivel internacional, integrando diversos módulos de gestión como la terapia breve estratégica, la cognitivo conductual, la sistémica, la orientada a las soluciones y el Eneagrama estratégico entre otros. Realizamos colaboraciones formativas con Team Solving y nuestras formaciones están certificadas por AEAPro (Asociación Euro Americana de Profesionales en Ciencias Humanas y Sociales). http://www.terapiabrevesentirsebien.com/curso-liderazgo-emocional Coach Internacional, Máster en Terapia Breve Estratégica, Terapeuta Gestáltico, Filólogo y creador del modelo de Eneagrama Estratégico. Coach, Máster en comunicación y Problem Solving, Coaching estratégico y PNL. ¿De qué nos puede servir liderar a los demás si no somos capaces de gestionarnos a nosotros mismos?
  13. 13. CURSO DE LIDERAZGO EMOCIONAL El arte de liderar desde las emociones El liderazgo definitivo para el cambio ¿TE APUNTAS? Visítanos: Roger de Llúria 80, pral. 1ª 08009, Barcelona Llámanos: Miguel Herrador • +34 616 967 333 · 629 304 650 Escríbenos: info@terapiabrevesentirsebien.com · info@temasolving.es Web: www.terapiabrevesentirsebien.com Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejar a otros, usa el corazón. . Eleanor Roosevelt

×