Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Características

Presentación sobre las características de la Sociedad de la Información

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Características

  1. 1. Características Subgrupo 15 Myta y medio
  2. 2. Índice  Brecha digital.  Velocidad de cambio.  Sociedad globalizada.  Gira en torno a las TIC.  Alcanza todos los sectores de la sociedad.  Nuevos sectores laborales.  Amplitud de la información.  Nuevo tipo de inteligencia.  Aprender a aprender.
  3. 3. Brecha digital Casa No se está incorporando de la misma manera en todos los lugares, lo que está causando exclusión social.
  4. 4. Velocidad de cambio. Casa Las tecnologías de la información nada más que nacen fallecen y su vida media disminuye. Esto presenta un problema y es que falta un análisis y una reflexión sobre sus posibilidades y limitaciones.
  5. 5. Sociedad globalizada. Todos los fenómenos han empezado a adquirir transcendencia mundial, la economía y la cultura han superado las barreras para situarse en los terrenos trasnacionales. Casa
  6. 6. Gira en torno a las TIC. Casa Esto es debido a que las TIC se consideran un elemento básico para el desarrollo y potencialización de las tecnologías.
  7. 7. Alcanza todos los sectores de la sociedad. Alcanza desde la cultura al ocio, desde la industria a la economía, y a la educación, en sus distintas modalidades: formal, informal y no formal y en sus distintos niveles educativos Casa
  8. 8. Nuevos sectores laborales. Casa Se están creando nuevas modalidades laborales, cambiando el tipo de trabajo donde el trabajador utiliza menos el objeto y se encuentra aislado de las cadenas de producción, los entornos virtuales se irán convirtiendo en espacios básicos de interacción.
  9. 9. Amplitud de información. Casa Tendremos que aprender a desenvolvernos con soltura en medio de la gran avalancha de información y saber desarrollar el espíritu crítico para poder diferenciar la información “útil” de la que no lo es
  10. 10. Nuevo tipo de inteligencia. Casa Hemos pasado de la sociedad de la memoria a la sociedad del conocimiento, puesto que se pasa de una inteligencia de memoria a una inteligencia distribuida, donde nos apoyamos en los diferentes instrumentos tecnológicos.
  11. 11. Aprender a aprender. Casa Estamos en una sociedad de innovación donde al tener en cuenta la transformación, el cambio y los retos que originan, nos llevan a ofrecer respuestas rápidas y fiables, tales respuestas deben ser respetuosas con las nuevas situaciones medioambientales y sociales.
  12. 12. FIN

×