Búsqueda de Recursos de Información utilizando el las Bases de Datos

438 views

Published on

Documento hecho a solicitud del Dr. Juan Vázquez para mis colegas de la clase de Métodos de Investigación Cuantitativa. Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro. septiembre 2013

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
438
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Búsqueda de Recursos de Información utilizando el las Bases de Datos

  1. 1. Myrna Lee Torres, MIS M00359334 Dr. Juan Vázquez
  2. 2. Bases de datos (BD) • Las bases de datos (BD) nos proveen acceso a un inmenso caudal de información. • La información contenida en las mismas, es una que ha pasado procesos de revisión de contenidos por profesionales en la temática del artículo. • Para llegar al listado de las BD de la U.I.A, siga las instrucciones
  3. 3. 1. Ingresa la dirección electrónica de la Universidad: http://inter.edu/i/ 2. En la pestaña que lee, Servicio a Estudiantes, busque el enlace que lee, Centro de Acceso a la Información Bases de datos (BD)
  4. 4. Bases de datos (BD) Puede ingresar a las bases de datos por temas, seleccionando el tema de nuestra predilección en la columna de la izquierda. Igualmente podemos acceder al listado de todas las bases de datos provistas por la U.I.A
  5. 5. Bases de datos (BD) Haciendo la selección del tema de mi predilección, (en este caso Educación) nos recomiendan las siguientes bases de datos y las describen brevemente:
  6. 6. Bases de datos (BD) De las bases de datos sugeridas, seleccioné Professional Development Collection provista por EBSCO: En este caso, como me encuentro fuera de la U.I.A, para poder ingresar a la base de datos, se me pide que valide mi identidad
  7. 7. • Al validar nuestra identidad en el sistema, el mismo nos guiará a la interface de EBSCO, el cual es el proveedor de las BD. Bases de datos (BD) Recordemos que estamos buscando Professional Development Collection. Al observar la interface vemos que todas nos indican el tema de las bases de datos, menos la primera alternativa, bajo la cual se agrupan todas. EBSCOhost WEB
  8. 8. Bases de datos (BD) EBSCOhost WEB Presenta el listado de todas las bases de datos a las cuales brinda acceso con las debidas descripciones. Seleccione la de su predilección y clic en continuar.
  9. 9. Bases de datos (BD) Será conducido a la página con el modo de búsqueda avanzada. En la msma ingrese los términos de búsqueda relevantes a su interés y de un clic en Search.
  10. 10. Bases de datos (BD) Área para ingresar los términos de búsqueda. Puede combinar términos haciendo uso de los operadores booleranos (and, or y not)
  11. 11. Bases de datos (BD) Selección de alternativa para búsqueda de recursos de información en texto completo
  12. 12. Bases de datos (BD) Pantalla de resultados Total de resultados de la búsqueda Si queremos ver el resumen de un artículo, sin entrar al mismo, colocamos el cursor sobre el símbolo con la lupa al final del título del artículo (ahorramos tiempo)
  13. 13. Depurar resultados. Tomando en consideración la cantidad de resultados obtenidos, podemos depurar los mismos haciendo uso de las herramientas que nos provee EDS. 13 Con solo marcar, puede seleccionar que los resultados obtenidos, sean en texto completo, o sean productos de publicaciones arbitradas. De igual forma puede seleccionar las fechas de las cuales necesita la publicación.
  14. 14. Selección de los artículos. Se puede hacer la selección de varios artículos a la misma vez, e ir depositándoles en la carpeta correspondiente. El enlace a la carpeta, lo puede ver bajo el artículo seleccionado. En la carpeta puede incluir la cantidad de artículos que desee. 14
  15. 15. ¿Dónde esta la carpeta con los artículos? 15 La carpeta con la selección de los artículos realizada, se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla. Cuando hay artículos en la carpeta la misma se mostrará abierta con papeles.
  16. 16. Al hacer clic en el icono de la carpeta, se presenta la selección de artículos que se ha hecho. A la derecha nos permite utilizar cualquiera de las herramientas provistas para hacer acopio de los artículos. 16 Se les recomienda el uso del correo electrónico, ya que les permite tener copia del articulo seleccionado. Si hace la búsqueda en la Universidad, verifique que el artículo haya llegado a su correo electrónico antes de salir de la biblioteca.

×