Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan de clase pt

808 views

Published on

Implemetacion proyecto pedagogico

Published in: Sports, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plan de clase pt

  1. 1. PROYECTO TECNOLOGICO RUEDA GIRATORIA YUDY MARILYN SANTOS MYRIAM ACEVEDO JIMENEZ UPTC FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CREAD SOGAMOSO 2010
  2. 2. Se les explico a los estudiantes las fases del proceso tecnológico: situación problemática, propuesta de trabajo, se les dio información acerca del proyecto y se les propuso crear sus propios diseños según el gusto de cada grupo incluyendo en un grupo la rueda giratoria, se les explico la facilidad de fabricación y su funcionalidad.
  3. 3. MOTOR
  4. 4. Construcción rueda giratoria
  5. 5. MINI VENTILADOR PARA UN MOTOR PEQUEÑO
  6. 6. FINALMENTE CUATRO PROYECTOS EN FUNCIONAMIENTO
  7. 7. ACIERTOS: Aplicar esta clase fue muy importante para nosotros porque obtuvimos buenos resultados ya que trabajamos diferentes cosas pero siempre manteniendo el objetivo que era dar a conocer la importancia del motor eléctrico y su funcionalidad en nuestra vida diaria, por ejemplo trabajamos con los estudiantes un carrusel , un ventilador y una rueda volante lo cual nos dio buenos resultados ya que la idea era realizar varias cositas diferentes con los niños para que ellos comprendieran mejor la importancia del motor y como lo utilizamos en nuestra vida diaria. La clase estuvo divertida y los niños se interesaron mucho por ella y participaban todos por igual y con mucho interés para realizar el artefacto ya que todos querían colaborar en lo más posible y también comprender toda la teoría que contenía la clase .
  8. 8. DIFICULTADES: No tuvimos en realidad dificultades que hayan pasado a mayor, la única fue que el espacio en el que contábamos era muy estrecho y quedaba un poco incomodo.
  9. 9. RESULTADOS: Los resultados que obtuvimos fueron muy buenos ya que la clase fue interesante y participativa pues al final se realizo un carrusel que con el motor giraba y esto emocionaba mucho a los niños también hicimos un ventilador y una rueda volante que de igual manera funcionaban con el motor y los niños comprendían y participaban diciendo para que mas nos sirve el motor y en que electrodomésticos de la casa los tenemos.
  10. 10. CONCLUSIONES Después de todo este proceso podemos concluir que es muy importante realizar este tipo de actividades para los niños ya que nos dimos cuenta que esto despierta la ingeniosidad y el interés en ellos para realizar artefactos y para comprender la tecnología de una forma no tradicional y su funcionamiento en nuestro diario vivir. Para nosotras como futuras docentes vemos que realizar estos proyectos o practicas nos ayuda a desempeñar mejor nuestro roll y a desenvolvernos cada vez mejor con los niños también nos deja varias experiencias para darnos cuenta qué debemos de cambiar para hacerlo mejor .

×