Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de naturales

464 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de naturales

  1. 1. BIOMA: EL BOSQUE CHAQUEÑO
  2. 2. SERES VIVOS QUE LO HABITAN: Dentro de la Fauna encontramos el Tatú Carreta (armadillo gigante), Yaguaretés, Quirquinchos (más chico que el Tatú), Pumas, Zorros, Caranchos, Osos hormigueros y Monos pequeños. Hay varios reptiles como la serpiente de Cascabel, la Yarará, Lampalaguas, etc. Son también abundantes las aves (Jilgueros, Cotorras) y los insectos. Hay árboles como el palo borracho, quebracho, Urunday y Algarrobos. Además crecen arbustos y diversas especies herbáceas.
  3. 3. INFO: Ubicación: Se sitúa en una amplia zona del norte del país. Predomina el clima cálido y húmedo, con 1000 milímetros de lluvias anuales en la región este. Hacia el oeste se mantienen las temperaturas cálidas, aunque el tiempo es más seco y las lluvias rondan los 600 mm por año. Los principales recursos naturales del bosque chaqueño son las plantaciones de algodón y los bosques de quebracho (madera muy apreciada por su dureza, color y por su nido de tanino, que se utiliza en el curtido de cueros.
  4. 4. UBICACIÒN:
  5. 5. ANIMALES EN EXTINCION El animal que esta en extinción es el Yaguarete Y solo existe el 15% de ellos
  6. 6. GRACIAS Trabajo realizado por: Verly ,Facundo ,Daniel ,Dylan y Federico
  7. 7. GRACIAS Trabajo realizado por: Verly ,Facundo ,Daniel ,Dylan y Federico

×