Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Tutorial Muñeco (estampa en gabardina)

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Tutorial oso de media
Tutorial oso de media
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 6 Ad
Advertisement

More Related Content

Advertisement

Recently uploaded (20)

Tutorial Muñeco (estampa en gabardina)

  1. 1. TUTORIAL MUÑECO CON KIT DE ESTAMPA MUMA TALLERES
  2. 2. En principio es súper fácil hacer este muñeco con las estampas que ya vienen preparadas en gabardina. Pero también es fácil que se compliquen algunas cosas y no salga como queremos, por eso les dejo este paso a paso para que le presten atención a los momentos en que se puede complicar. 1) Para empezar, ya sea que compraron el kit o que compraron la estampa y tienen una tela para hacer la parte de atrás, no corten por la línea de puntos que rodea la estampa, porque la vamos usar para coser por ahí. Van a apoyar derecho con derecho la tela de la estampa con la de atras y van a sostener con alfileres (foto 1) 2) Marquen dónde van a dejar abierto para rellenar, que les recomiendo que sea donde muestra la flecha, siempre es mejor que lo que queda abierto sea una costura recta, no curvas! Podría ser también en la parte delantera debajo de la cabeza, si les resulta más cómodo .
  3. 3. 3) Con puntada recta y con mucha paciencia, van cosiendo sobre las lineas que estan marcadas alrededor de la estampa. Recuerden al girar levantando el prensatela dejar la aguja abajo para que no se corra la costura. Y en las curvas muy cerradas bajar mucho la velocidad e incluso hacer algunas puntadas manuales para estar seguras que respetan las lineas. 4) Corten por fuera de la costura a medio cm por todo el contorno.
  4. 4. 5) En cada ángulo donde la costura cambia de dirección hay que hacer un cortecito como muestran las dos primeras fotos, en el caso del unicornio, tiene muchos lugares de ángulos pronunciados y en todos hay que hacer cortes para que despues no tire al darlo vuelta. 6) Si tienen una tijera de piquitos le pasan todo alrededor y se ahorran tener que hacer los cortes en triangulito en las partes curvas, sino paciencia, y hagan algunos cortes para que quede más prolijo al dar vuelta (ultima foto) .
  5. 5. 7) Planchar primero del reves , y despues del derecho, no dejen de planchar, porque es clave para que quede bien, las que hicieron curso conmigo saben que no hay forma de saltarse ese paso. 8) Empiecen a rellenar el cuerno, la cara, la cola, la oreja y después van completando el resto, rellenar es otro paso que se puede hacer odioso si no se hace con paciencia, vayan agregando vellón de a poco rellenando las arrugas que queden en la superficie. 9) Solo falta cerrar con puntada invisible, o con la máquina, lo que mas les guste.
  6. 6. Entonces resumiendo: ● Usar la línea externa para coser ● Hacer cortes en los ángulos ● Hacer cortes en las partes curvas ● Planchar ● Rellenar con paciencia ● Cerrar con prolijidad Y les va a quedar divino! Espero que les haya gustado. Un beso Mariana Muma Talleres

×