Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Tutorial bolsa de red

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Tutorial tira bolso
Tutorial tira bolso
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad
Advertisement

More Related Content

Similar to Tutorial bolsa de red (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

Tutorial bolsa de red

  1. 1. TUTORIAL BOLSA DE RED MUMA TALLERES
  2. 2. MATERIALES: Red 25cm Tela para las guardas (puede ser cualquiera que les guste) 25cm 1 cierre de 25cm PASO A PASO: 1)cortar las piezas según las siguientes medidas: 4 rectángulos de 28x12cm (dos para las partes de abajo de la bolsa, uno para arriba del cierre y uno para abajo del cierre)de la tela con la que combinen la red 1 rectángulo de 28x27cm (parte de arriba atras) misma tela que los anteriores 2 rectángulos de 28x25cm de red 2 rectángulos de 3,5x8 cm(trabas cierre) tela
  3. 3. 2) Armar las trabas del cierre doblando los lados cortos de los rectángulos de 8x3, medio cm hacia adentro como muestra la foto, y colocar el cierre dentro de esa pieza plegada revés con revés al medio. 3) Acomodar el cierre dentro de las trabas para que mida total 28cm como la pieza a la que hay que unirlo. Coser el lado de la trabita más cercana al cierre.
  4. 4. 4)Doblar la pieza correspondiente a la parte de arriba del cierre al medio enfrentando revés con revés. 5) Colocar el doblez sobre el cierre como muestra la foto, sostener con alfileres y coser con pie de cierre.
  5. 5. 6) Hacer lo mismo con la pieza de abajo del cierre, doblarla a la mitad enfrentando revés con revés y apoyar el doblez sobre el otro lado del cierre. Coser con pie de cierre. 7)En cada una de las piezas de abajo de la bolsa (28x12cm) doblar hacia el revés 1 cm y marcar con la plancha. Doblar al medio revés con revés , colocar la pieza de red (2 cm) dentro de la pieza anterior como muestra la foto, y sostener con alfileres. Repetir con la otra pieza de abajo y la otra pieza de red.
  6. 6. 8) En la pieza de abajo del cierre que ya está unida al cierre, doblar hacia el revés 1cm de cada lado y marcar con la plancha. 9) Colocar 2cm del borde superior de una pieza de red dentro de la pieza de abajo del cierre, sostener con alfileres y coser a medio cm.
  7. 7. 10) Para la parte de atrás arriba (28x27cm) doblar 1cm hacia el revés en cada lado de 28cm y marcar con la plancha. Doblar la pieza al medio enfrentando revés con revés y marcar el doblez con la plancha. 11) Colocar la otra pieza de red dentro de la pieza anterior como muestra la foto (chequear que haya quedado de la misma medida que el otro lado y si no fuera así ajustar). Coser a medio cm del borde.
  8. 8. 11) Ya están listas las dos caras de la bolsa, apoyar derecho con derecho, dejar el cierre abierto para poder dar vuelta y coser todo alrededor a 1cm de margen de costura. Les recomiendo hilvanar para que no se corran y quede sin coincidir la parte de tela tanto arriba como abajo. 12) Surfilar, cortar las puntas para que no hagan bulto, dar vuelta, planchar con un paño sobre la red, no apoyar la plancha directo sobre la red.
  9. 9. Lista la bolsa! Espero que les haya gustado. Es súper sencilla y muy versátil, ya me mandaran fotos de sus adaptaciones, me encanta cuando le ponen su sello a los proyectos. Un beso y hasta el próximo tutorial. Mariana Muma Talleres www.mumatalleres.com

×