Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Tutorial alfombrita para jugar

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 12 Ad
Advertisement

More Related Content

Similar to Tutorial alfombrita para jugar (20)

Advertisement

Recently uploaded (20)

Tutorial alfombrita para jugar

  1. 1. TUTORIAL ALFOMBRITA PARA JUGAR MUMA TALLERES
  2. 2. Para hacer la alfombrita van a necesitar: Paño estampado de juego ( viene x 2 iguales) Gabardina pistas 70cm Guata 70cm
  3. 3. Paso a paso: 1) Cortar la gabardina de pistas y la guata con la misma medida que el paño de juego. 2) Apoyar la guata sobre el revés del paño de juego como muestra la primera foto y sostener con alfileres (segunda foto)
  4. 4. 3) Para coser sobre la guata una posibilidad es hacer ese cosito de la primera foto, no lo inventé yo , lo vi en youtube y me pareció una idea genial, lo probé y me pareció mas genial aun, asi que al final les dejo como hacerlo. Una vez que lo tienen hay que coser con puntada larga todo alrededor del rectángulo de guata y tela.
  5. 5. 4) Una vez que está cosida la guata al paño del juego, apoyan derecho con derecho la gabardina de la pista con el paño del juego, sostienen con alfileres y cosen todo alrededor, dejando un espacio para dar vuelta (segunda foto)
  6. 6. 5) Rebajar la costura a 0,5cm y cortar las puntitas antes de dar vuelta. 6) Dar vuelta y pespuntear todo alrededor cerrando el espacio que quedó abierto para dar vuelta. Yo cosí con el lado azul hacia arriba así que puse hilo azul en la aguja y blanco en la bobina. 7)Planchar y queda lista para jugar!
  7. 7. Para coser sobre la guata: Van a necesitar un pedacito de tela y cinta al bies de la ancha 1) cortar un rectángulo de 9x3cm y una tirita de cinta al bies de 10cm
  8. 8. 2) Poner uno de los lados cortos del pedacito de tela dentro de la cinta al bies doblada al medio casi al borde, sostener con un brochecito y coser sobre la cinta pero solo la parte que tiene tela.
  9. 9. 3) Colocar debajo del pie haciendo coincidir el borde izquierdo del pie con el borde de la tela y marcar con una birome sobre la cinta el lado derecho del pie. Va a quedar como la ultima foto.
  10. 10. 4) Colocar el otro lado corto del pedacito de tela a partir de la marca hecha sobre la cinta como muestra la primera foto y sostener con brochecito (segunda foto). 5)Coser sobre la cinta solo donde hay tela. NO EN EL MEDIO! (tercera foto).
  11. 11. Así queda terminado, ven que en el medio está libre (segunda foto) y así se coloca en el pie, prueben porque está buenísimo! https://youtu.be/5gtoX2kvijM Este es el video de YouTube donde lo aprendí.
  12. 12. La alfombrita es súper fácil, seguramente la mayoría de ustedes no necesitaban el tutorial, pero siempre hay alguien al que le sirve. Coser para los chicos es tan lindo! Espero que les guste la idea de hacerla reversible, pero también la pueden hacer simple, de pista, de granja, de juego, hay muchas posibilidades. Abrazo virtual! Mariana Muma Talleres

×