Vivir es leer

213 views

Published on

23 de abril día internacional del libro

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
44
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vivir es leer

  1. 1. “+Huérfano a los cuatro años,aprendí de mi abuela,a tener siempre los libros cerca.Desde los 6 a los 12años, postrado en cama por lamalaria, Julio Verne, Stevenson, JackLondon... me salvaron lavida. +Por esogrito queVivir es Leer”Tresem.Sergio Pitol.Premio Cervantes.
  2. 2. Día del Libro.
  3. 3. Leer sin prestaratención es comopasear por unpaisaje hermosocon los ojosvendados.Hay queacercarse a loslibros, sinmiedo, convalor, como losmontañerosse acercana losAlpes.Hermann Hesse
  4. 4. Amigo, esto no es un libro.Quien pasa sus hojas toca a un hombre.Walt Whitman.
  5. 5. El mundoexiste parallegar a serlibro.Mallarmé.
  6. 6. El libro es realmente un regalo de loscielos para que el hombre no esté solo.Con un libro en las manos, tiene lasoledad precisa, para no sentirse solo.Esa soledad, le permite estar a gustoconsigo mismo, le permite dialogary soportarse a sí mismo.José L. Castillo Puche.
  7. 7. Se lee para sentiro se leepara saber.Los profesionales de laerudición, al escribir,pueden construir elandamio del edificio;pero será toda esa gentevagabunda, crítica ycaprichosa, que lee lasobras por gusto, consensibilidad, la queconstruye, los muros,embellece y decora lasestancias.Azorín
  8. 8. Que otros se jacten de lapáginas que han escrito;a mí me enorgullecelas que he leído.Jorge Luis Borges.Que otros se jacten de lapáginas que han escrito;a mí me enorgullecelas que he leído.Jorge Luis Borges.
  9. 9. Libros,callados libros deestantería,vivos en su silencio,ardientes en su calma;libros, los que consuelan,terciopelos del alma,y que siendo tanserios nos llenan dealegría.Gabriela Mistral.
  10. 10. Un libro abierto es uncerebro que habla,un amigo que espera.Un libro olvidado es unalma que perdura.Un corazón que llora.Proverbio hindú.
  11. 11. Un niño me preguntó:¿Qué es la hierba?,y la traía a manos llenas...¿Cómo podía contestarle?Yo tampoco losé...Sospecho que es la bandera demi carácter tejida con esperanzadatela verde, o el pañuelo de Dios,dejado caer a propósito, con elnombre del dueño en alguna punta,para que lo veamos, lo notemos ynos preguntemos ¿de quién?...Walt Whitman
  12. 12. Qué tristeza ésta de morir,sinhaber visto todos lospaisajes, sin haber leído todoslos libros.Juan Ramón Jiménez.
  13. 13. RR¡Que abunde lagente sensibley crítica,quecrece y goza conlos libros!Buena lectura

×