Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Logros del proyecto "Institucionalización de la Política Pública de lucha contra las violencias hacia las mujeres en santiago de Cali," con el apoyo de AECID.

654 views

Published on

Aquí encontrarás información sobre las violencias contra las mujeres, la ley 1257 de 2008, la Política Pública para las Mujeres Caleñas y las acciones que adelanta la Alcaldía de Cali y la AECID frente a la violencia contra las mujeres en la ciudad.

Pagina del Proyecto apoyo a la institucionalización de la Política Pública de lucha contra las violencias hacia las mujeres en la Alcaldía de Cali.

La Agencia Española de Coperación Internacional para el Desarrollo (AECID) apoya el eje V de la Política Pública para las Mujeres en el Municipio de Santiago de Cali, denominado "Vida libre de violencias contra las mujeres y Acceso a la Justicia".

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Logros del proyecto "Institucionalización de la Política Pública de lucha contra las violencias hacia las mujeres en santiago de Cali," con el apoyo de AECID.

  1. 1. LogrosdelProyecto Visite:www.cali.gov.co@mujerescalimujerescalii 1 200 funcionarias y funcionarios con conocimientos y sensibilizados para la puesta en marcha de la ley 1257 de 2008. 2 Formación con las mujeres de la Mesa Municipal de Mujeres, a través del cual se ha proyectado un plan de incidencia para la participación política y social. 3 Implementado un plan de formación para el manejo del protocolo del sector justicia y de la Ley 1257 de 2008 con Comisarías de familia y Policía. 4 80 periodistas de la alcaldía y de medios comunitarios y alternativos del municipio con conocimientos de periodismo no sexista. 5 Vinculadas 80 docentes al Plan de Formación para la revisión y diagnóstico de los proyectos transversales desde el enfoque de género. 6 Constituída La Mesa Inter-institucional para erradicar las violencias contra las mujeres, y difundir la política Pública en el Municipio de Santiago de Cali. 7 Constituido el Comité de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008 en el municipio. 8 Implementada la campaña“Que nada justifique las violencias contra las Mujeres,“Tu voz hace la diferencia”. 9 Vinculadas las cinco ESEs del Municipio en la revisión y construcción del Protocolo de Atención del Sector Salud para casos de Violencias contra las mujeres. 10 Vinculadas las once Comisarías de Familia en la revisión y construcción del Protocolo de Atención del sector justicia en casos de Violencias contra las mujeres. 11 Revisado el Protocolo de atención del Hogar de Acogida del Municipio y de los Hogares de Paso que atienden a niñas. 12 Protocolo de conformación de Mesas Locales de Mujeres para avanzar en la construcción de estas mesas en cada una de las comunas de Cali. 13 Identificadas las condiciones de las Comisarias de Familia de Santiago de Cali para la prestación de servicios de atención y protección a Mujeres víctimas de violencia. 14 Revisado el Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía e identificados los procesos y procedimientos en los que se deben realizar ajustes para responder a los mandatos de la Ley 1257 de 2008. 15 Firma del Pacto social todos y todas por una Cali libre de violencias contra las mujeres y las niñas, con el concejo de cali, instituciones, organizaciones sociales, medios de comunicación, empresas, universidades, sector salud, educación. 16Socialización permanente de la Ruta de atención a las violencias contra las mujeres y las niñas en el municipio.

×