Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Buscaayuda
Recuerdaquenoestássola.
Tenpresentequeereslavíctima
ynolaculpabledelaagresión.
Sieresvíctimaoconocesalgúncasode...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Infografía: Ruta de atención a Mujeres victimas de violencias en Colombia

6,225 views

Published on

La alcaldía de Santiago de Cali presenta la Ruta de Atención a Niñas y Mujeres Víctimas de la Violencia.

Si eres víctima o conoces algún caso de violencias sexual, física, psicológica, patrimonial y económica, consulta la Ruta de Atención a Niñas y Mujeres Víctimas de la Violencia. Puedes acudir a 10 estamentos: la Fiscalía, comisarías de Familia, entes de salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía, el Instituto de Medicina Legal, el Ministerio Público, instituciones educativas, programa de la Mujer de la Cruz Roja, entre otros.

Infografía: Ruta de atención a Mujeres victimas de violencias en Colombia

  1. 1. Buscaayuda Recuerdaquenoestássola. Tenpresentequeereslavíctima ynolaculpabledelaagresión. Sieresvíctimaoconocesalgúncasodeviolencia Física,Sexual,Psicológica,PatrimonialoEconómica: *Tienes derecho a examen médico y tratamiento para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH SIDA, a suministro de anticonceptivos de emergencia y a recibir infor- mación sobre la interrupción voluntaria de embarazo. *Tienes derecho a no ser con- frontada con el agresor en ninguna actuación adminis- trativa, de salud o judicial.Tienes derecho a ser tratada con dignidad, privacidad y respeto durante cualquier en- trevista médica, legal o de asistencia social. *Tienesderechoaserinformada sobrelaposibilidaddeaccedera indemnizaciónporlosprejuicios ocasionadosporeldelito. La denuncia es gratuita. No necesitas abogado/a para realizar los trámites. Preséntatecontucédula. Denuncia también si hay perdi- da y /o daño de bienes e inmue- bles, porque constituye violen- cia económica (Ley1257de2008). En caso de violencia sexual, no te bañes y lleva las prendas de ropa que tenías cuando ocurrió la vio- lencia sexual para la recolección de pruebas. En ausencia de Medicina Legal, la recolección de pruebas y/o exámenes médico forenses los realizarálaentidadprestadorade salud. Tienes derecho a que la De- fensoría del Pueblo te sumin- istre un abogado o abogada Defensora Pública. Solicita medida de protec- ción en caso de violencia intrafamiliar. Exige ¡Lasviolenciascontralasmujeresnotienenhorarios! En caso de negligencia u omisión de alguna de las instituciones, realiza la queja ante la Personería, Defen- soría del Pueblo o Procuraduría. Existen medidas de protección que puedes prever si has sido maltratada por tu compañero, como tener a mano la cédula, los registros civiles de tus hijas e hijos, dinero, un número telefónico, identificar redes personales y familiares de apoyo, entre otras. En la Ruta de atención te vas a encontrar con ob- stáculos que pueden ser superados si exiges con claridad tus derechos. Denuncia ¡Laviolenciacontralasmujeresesdelito! Rutadeatenciónaniñasymujeresvíctimasdeviolencias Visite:www.cali.gov.co@mujerescalimujerescalii

×