Mujer y trabajo

272 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mujer y trabajo

  1. 1. EL TRABAJOCON CUERPO DE MUJER
  2. 2. Desde hace unos años:Según estadísticas oficiales, el aumento de la participación de la mujer en el mercado del trabajo, ha ido acompañado de un incremento en su nivel de escolaridad
  3. 3. Sin embargo…La inserción en el mundo del trabajo no se produce en un marco de igualdad de condiciones con los hombres, ya que las mujeres se insertan con ciertas desventajas que dificultan su acceso y permanencia.Debido a pautas culturales que asignan roles femeninos y masculinos en la sociedad, las mujeres que trabajan viven una situación de doble responsabilidad -hogar/trabajo- que les provoca una serie de conflictos, para su desarrollo personal y profesional.
  4. 4. Ello se refleja en las siguientes problemáticas: Concentración de las mujeres en un conjunto reducido de ocupaciones que se definen como típicamente femeninas en términos culturales. Brecha salarial entre varones y mujeres. Concentración de las mujeres en los puestos de menor jerarquía de cada ocupación, con restricciones para acceder a tareas de dirección y control. Además, la división sexual de trabajo y las desigualdades de género en el hogar condicionan el acceso y el control de los recursos materiales y sociales y la participación en la toma de decisiones tanto dentro del hogar como fuera de él.

×