El internet y sus principales componentes

22,865 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
22,865
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El internet y sus principales componentes

  1. 1.  Internet  Navegadores: A. Autoridad y Infranet A. Internet Explorer responsabilidad de la fuente Protocolo B. Mozilla Firefox B. Cobertura de la fuente World Wide Web C. Opera C. Alcance temporal Hipertexto D. Safari D. Indicadores del sistema Página web E. Google Chrome de recuperación Sitio web  Estrategias de Búsqueda E. Elementos y ejemplos Protocolo http en internet  Conclusión Código HTML  Recomendaciones para realizar búsquedas Editores HTML  Criterios para evaluar Portal calidad y fiabilidad de Url los contenidos:
  2. 2. Es una red mundial decomputadoras que nospermite comunicarnosde forma directa, en laque se comparteinformación.El internet es el lugar dedatos más grande delmundo, en la queencontramos toda lainformación de cualquierámbito.
  3. 3. Es una red de internet qué solo está disponible paraun determinado grupo de personas, en donde hallamos ordenadores conectados entre sí. Ejm.: las empresas loutilizan para comunicarse o transferir datos.
  4. 4. Es un conjunto de normas que definencómo se transfieren losdatos, como se realizan las acciones, y son: TCP: (Protocolo deControl de Transmisión) IP: (Protocolo de Internet)
  5. 5. Es un sistema que permite al usuarioconectarse a una determinada página web. Está presente en todas laspáginas a las que queramos acceder.
  6. 6. Es un medio electrónico que contiene lainformación, almacenada en un sistema y que se conecta a una red mundial.
  7. 7. Es unapalabra en la quedirectamente nos lleva a unadeterminada página weben la que ha sido enlazada
  8. 8. Es un conjunto de páginas web que hacen referencia a un determinado tema.Por ejemplo, sitios de entretenimiento, decomercio electrónico, de libros, etc.
  9. 9. Protocolo de Transferencia de Hipertexto, es un método en el cual se transfieren las páginas web al ordenador. Y es comúnmente usadopara transferir información
  10. 10. Es el lenguaje de marcado delhipertexto , el cual es imprescindible para elaborar unapágina web, ya que este define su estructura y también su contenido.
  11. 11. Son programas que sirven para editarpáginas web escritas en HTML.El único inconvenientees que el usuario debe conocer el lenguajeHTML para su edición, pero también existen programas más sencillos que nos faciliten este trabajo.
  12. 12. Es un sitio de referenciaque puede ser como un punto de partida, o un puente que nos lleva apáginas web que están asociadas con él. Son muy útiles ya que permiten encontrar de manera rápida alguna página web de determinado tema.
  13. 13. La URL no es más que ladirección de internet que sirvepara localizar e identificar unapágina web, en la red.Ejemplo:www.teleamazonas.com (conesta URL podemos acceder alsitio web, y según esta direcciónpodemos determinar qué tipo desitio es)
  14. 14. NAVEGADORES Es el programa o aplicación que nos permite navegar por internet, poder visualizar una página web y poder interactuar con ella.
  15. 15. INTERNET EXPLORER Es un navegador que viene integrado junto al sistema operativo ‘Windows’
  16. 16. MOZILLA FIREFOX Es un navegador gratuito y libre, es rápido y está disponible para múltiples plataformas como Windows, Mac y Linux. Además tiene un sinnúmero de funcionalidades.
  17. 17. OPERA Es un navegador web gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y muy sencillo de manejar. Fue el primero en disponer de navegación por pestañas.
  18. 18. SAFARI Es un navegador gratuito de Apple para sistemas Windows y Mac. Cuenta con algo novedoso: navegación privada que cuando se activa, el navegador no guardará nuestras búsquedas, ni el historial ni las descargas.
  19. 19. GOOGLE CHROME Es un navegador web de código abierto, y gratuito, disponible para la plataforma Windows. La versiones para Mac y Linux, continúan en desarrollo.
  20. 20. ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA EN INTERNET No recorrer miles de documentos Detallar con precisión el contenido Formular la pregunta adecuada
  21. 21. RECOMENDACIONES PARA REALIZARBÚSQUEDAS EN INTERNET 4. Ingresar 5. Si se 3. ingresan 2. palabras1. Identificar Determinar palabras en los Identificar si existen minúscula, en inglés, conceptos las sinónimos y se salvo queimportantes palabras términos obtendrán se trate dedel problema claves relacionados mayores nombres al tema resultados propios
  22. 22. CRITERIOS PARA EVALUAR LA CALDAD YFIABILIDAD DE LOS CONTENIDOS ENINTERNET • Detalle de la persona responsable del sitio donde se encuentra la información. • Identificar el Autor de la fuente, a través de la investigación de su formación y su experiencia Autoridad y en las disciplinas tratadas en elResponsabilidad sitio. de la fuente • Identificar el mantenedor de la fuente.
  23. 23. • Validez del contenido con respecto a los objetivos de la investigación. • Resúmenes o informaciones complementarias a la fuente de información.Cobertura de • Presentación de la información. la fuente • Identificar si la información(amplitud, m tiene bases o es solo una opinión. agnitud) • Ver si tiene enlaces a otros recursos de información .
  24. 24. • Identificación de fecha de cuándo fue producida la fuente de información • Verificación si está actualizada y cuándo. Alcance • La información delTemporal sitio puede presentarse en diferentes idiomas.
  25. 25. • Disponibilidad: la información debe estar disponible para todos. • Accesibilidad: acceso a la información en cualquier lugar y momento. • Tiempo de respuesta: la recuperación de la información debe ser rápida. Indicadores • Facilidad de uso • Enlaces que faciliten la navegación. del sistema • Diseño de la fuente (estructuración de recursos multimedia) de • Herramientas de búsqueda (buscador, glosarios, índices, etc.)recuperación • Cita Bibliográfica del Sitio Web
  26. 26. Elementos:• 1.Título de la página web• 2.Editor• 3.Fecha de publicación• 4.Disponibilidad y acceso
  27. 27. Ejemplos:• Portuguese Language Page. U. of Chicago. 1 Mayo 1997 <http://humanities.uchicago.edu/romance/port/>• Notación Científica. Julio 2008 <http://www.slideshare.net/solartime/notacin- cientfica-508722>
  28. 28. CONCLUSIÓN Hay que ser siempre crítico con la información que se encuentra en Internet y hay que examinar cuidadosamente los sitios web que se visiten. • Las páginas web son susceptibles de ser alteradas de forma accidental o deliberada, y pueden cambiar de dirección o desaparecer sin ningún tipo de anuncio. • Cuando utilices material extraído de Internet para cualquier tipo de trabajo o investigación, imprímelo o, al menos, guárdalo en tu ordenador. Así el trabajo será más riguroso y completo. • Procura complementar los datos obtenidos en la red con información procedente de los libros. La comodidad de Internet lleva a menudo a olvidar toda la información acumulada en las bibliotecas. ¡Utiliza Internet, pero no te olvides de los libros!

×