Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

No podia ser diferente

104 views

Published on

El perdon

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No podia ser diferente

  1. 1. NO PODÍA SER DIFERENTE
  2. 2. EL VERDADERO PERDÓN Perdonar implica un cambio de percepción sobre lo que me sucede, sobre el mundo, sobre los demás y sobre mí mismo, una toma de responsabilidad para dejar de sentirme víctima del mundo y de las circunstancias, tomar conciencia de que, si estoy sufriendo es que en algo me estoy equivocando, algo estoy percibiendo incorrectamente.
  3. 3. EL SIGNIFICADO Nos estamos refiriendo aquí a un nuevo concepto de Perdón, no se trata del perdón social, entendido como reconciliación, sino a un camino de autorrealización en sí mismo, un camino de liberación que nos lleva a deshacer todo aquello que nos está impidiendo experimentar la Paz que se encuentra en el núcleo mismo de nuestro ser.
  4. 4. EMPODERAMIENTO El Empoderamiento personal se logra cuando se pasa de la dependencia a la interdependencia pasando por la independencia; logrando este último estado, la persona logra empoderar su vida teniendo un control completo de sus acciones, auto control, estima alta, seguridad completa en su persona, control de emociones, está, en definitiva, con el poder de su lado para dirigir su vida.
  5. 5. PALABRAS CLAVE DEPENDENCIA CODEPENDENCIA INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA
  6. 6. Grabación de lo subjetivo
  7. 7. ¿Qué son las habilidades para la vida y por qué son importantes? El Fondo de las Naciones Unidas las define como "un grupo de habilidades psicosociales e interpersonales que pueden ayudar a las personas a tomar decisiones informadas, comunicarse efectivamente y desarrollar conductas de adaptación y autocontrol que pueden llevar a una vida sana y productiva" (UNICEF, 2004). La formación en habilidades para la vida facilita que niños y adultos usen sus capacidades para promover su desarrollo y el de los demás. Algunos ejemplos de las habilidades para la vida que facilitamos a través de los programas Yo quiero Yo puedo son: toma de decisiones, comunicación efectiva y asertiva, negociación, autoconocimiento, identificación y manejo de las emociones, empatía, análisis, solución de problemas, pensamiento crítico.
  8. 8. ¿QUE SON LAS BARRERAS PSICOSOCIALES? Las barreras psicosociales son obstáculos que limitan las posibilidades para que las personas puedan identificar alternativas y oportunidades para tomar decisiones y realizar conductas acordes con sus necesidades e intereses. CULPA VERGUENZA
  9. 9. ¿QUE SON LAS BARRERAS PSICOSOCIALES?
  10. 10. MARCO TEORICO A través de habilidades para la vida (cognitivas, emocionales y sociales) y la reducción de barreras psicosociales (pena, miedo, culpa, resentimientos y prejuicios) facilitamos un proceso de cambio de conductas, agencia personal (verse a uno mismo como agente de cambio) y empoderamiento intrínseco (la capacidad de ser un agente de cambio respecto a la familia y la comunidad).
  11. 11. OPTIMISMO ESPECTATIVA VITAL POSICIONAMIENTO MORAL IMPERATIVO ESPECTATIVA COMO PROFESIA AUTOCUMPLIDA PERSPECTIVAS (VASO MEDIO VACIO) DECIDIR…
  12. 12. EMOCION GESTIONAR MI ESTADO INTERNO (sumatoria de mi estado mental y mi actitud.) Decreto Modifico mi estado interno, modifico mis resultados. Dar lo mejor de mi
  13. 13. Comunicación Es decisiva en tu vida, un puente entre tu mente y la mía. Falso lenguaje positivo…no estuvo tan mal, no se te ve tan mal…elección Que construya y que nos nutra. Gestiono optimismo cuando construyo puentes entre nosotros
  14. 14. Orientarse a la trascendencia En que ocupas tu tiempo Compartir solidariamente tu tiempo con otra persona de manera solidaria Ir al baño y dejarlo limpio para la persona que viene después Nada hay mas egoísta que el ser solidario Elevarme desde el día a día
  15. 15. ESCENCIA ÉXITO INDIVIDUAL T + E ÉXITO EN EQUIPO S + V + E + T

×