Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las emociones y el control de la conducta

14,544 views

Published on

  • Be the first to comment

Las emociones y el control de la conducta

  1. 1. LAS EMOCIONES  Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos.  Psicológicamente las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.  Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.  Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas
  2. 2. Cerebro triuno
  3. 3. La actitud vital  Inteligencia Emocional, como rectora en el manejo de la emociones, es una aptitud superior, una capacidad que afecta profundamente a todas las otras habilidades, facilitándolas o interfiriéndolas. 
  4. 4. CÓMO INFLUYEN MIS EMOCIONES EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE  Las emociones son muy importantes en los estudios y en nuestro aprendizaje. En realidad son importantes en todas las etapas y facetas de nuestra vida. Hay emociones que favorecerán nuestro aprendizaje, y hay otras que lo perjudican o lo obstaculizan. Los estados anímicos como la alegría, el entusiasmo o el coraje nos proporcionan la energía emocional correcta para llevar adelante y con eficacia cualquier proceso de aprendizaje. Sin embargo también hay otros estados anímicos como la tristeza, el miedo o la cólera que obstaculizan o incluso anula el proceso de aprendizaje.
  5. 5. Objetivos y metas  La adecuada disposición y adaptación de una persona ante su entorno, es un punto imprescindible a la hora de buscar nuevas opciones de vida, soluciones efectivas y creativas, a sus problemas y retos personales.
  6. 6. Emociones básicas
  7. 7. Romper barreras  Escucha activa.  Relaciones (crear empatía)  Comprensión (dejar de contar, solo el otro)  Respeto (juicio de valor)  Curiosidad y creatividad.
  8. 8. Escucha activa
  9. 9. Libros  La nueva mente (Daniel Ping)  El poder de la intención ( Wayne W Dyer)  Poder sin limites ( Anthonie Robbins )  Inteligencia emocional (Daniel Goleman)
  10. 10. Realización de tus sueños  Has siempre lo que temes hacer  Correr riesgos, Explorar ( VALENTIA) La posibilidad de conseguir resultados irreversibles ENTRAR EN ACCION NOS ACERCA AL LOGRO

×