Blog

325 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
325
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blog

  1. 1. BlogLUISA MARIA MORENO 9-01
  2. 2. ¿Que es un Blog ?es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno ovarios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad dedejar publicado lo que crea pertinente.El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora cuadernos de viaje que se utilizaban en losbarcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se hapopularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo ode bitácora ha sido utilizado desde siempre.Los términos ingleses blog y web log provienen de las palabras web y log (log en inglés = diario). Eltérmino bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utilizapreferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado enla web (en línea).El blog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que sonpresentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero queaparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, apáginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezóotro blog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores estableceruna conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
  3. 3. Herramientas para su creación ymantenimientoExisten variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellasgratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todoel weblog, coordinar, borrar, o rescribir los artículos, moderar los comentarios de loslectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capazde crear y administrar un blog personal.Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita(como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, alser instalado en un sitio web, permiten crear, editar, y administrar un blog, directamente en elservidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type). Este software esuna variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchosson gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por WordPress.Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web(por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y leproveen de una interfaz, a través de la cual se puede añadir y editar contenido. Obviamente, lafuncionalidad de un blog creado con una de estas herramientas, se limita a lo que pueda ofrecerel proveedor del servicio, o hosting.Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propiopara ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es quepermite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, posibilitando así adaptarlototalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.
  4. 4. Funciones del blog¡Nuevo! Personaliza tu diseñoEl Diseñador de plantillas de Blogger ofrece muchas plantillas con las que te resultará sencillo crear un blog de aspectoprofesional. Además, te permite personalizar tu plantilla. Puedes elegir entre cientos de imágenes de fondo y decenasde diseños flexibles, y puedes también organizar los artilugios arrastrándolos y soltándolos en la interfaz. Añadegadgets como presentaciones, encuestas de usuario o incluso anuncios de AdSense. También te resultará sencillocambiar las fuentes y los colores. Y, si te parece que esto no es suficiente control, puedes incluso editar el código CSS yHTML de tu blog.Publicar tu voz es fácil y gratuitoPara crear tu blog con Blogger, solo debes realizar unos sencillos pasos. En tan solo unos minutos puedes empezar apublicar texto, fotos, vídeos y mucho más en tu blog. Publica siempre que quieras; es gratis. Consulta este artículosobre Cómo empezar o el vídeo Cómo crear un blog con Blogger.Interfaz fácil de usarSigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar te permite, entre otrasopciones, cambiar fuentes, aplicar negrita o cursiva a tu texto y ajustar su color y alineación. Mientras creas una nuevaentrada del blog, Blogger la guarda automáticamente, sin interrumpir tu escritura. También hay una opción de correctorortográfico fácil de utilizar y una forma sencilla de añadir etiquetas a tus entradas. Además, Blogger incluye un editorde HTML que te permite personalizar por completo la apariencia de tus entradas.Tu sitio web gratuitoCuando creas tu blog, puedes albergarlo de forma gratuita en Blog*Spot. Escoge simplemente una URL disponible y yapuedes utilizarlo. Si cambias de opinión y quieres una URL diferente después, es fácil realizar el cambio. Bloggertambién incluye una opción de dominio personalizado; puedes tener un nombre de dominio, como ejemplo.com, y aúnseguiremos albergando ahí tu blog y ofreciéndote las excelentes funciones de Blogger.
  5. 5. Añadir fotografías y vídeos a tu entradaPuedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barrade herramientas del editor de entradas. Tus fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web dePicasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias. Añadir un vídeo a tuentrada es igual de fácil; solo tienes que hacer clic en el icono de la película en la barra de herramientas deleditor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video.Más funciones¡Nuevo! Gana dineroCon Blogger puedes ganar dinero simplemente publicando contenido original de alta calidad sobre tustemas favoritos. Blogger tiene una pestaña para obtener ingresos que te permite incluir fácilmenteanuncios de AdSense en tu blog.Amplía tu comunidadAñade el gadget "Seguidores" a tu diseño para que los lectores puedan realizar un seguimiento de tu blog.Gracias a dicho gadget, solo tendrán que hacer clic en el enlace "Seguir este blog" para añadir tu blog alescritorio de Blogger o a la cuenta de Google Reader. También pueden añadir su imagen y su perfil a tu blogpara que todo el mundo sepa que son tus fans.Comentarios de tus lectoresLos lectores pueden hacer comentarios útiles y oportunos en cualquiera de las entradas de tu blog deforma sencilla. Pueden hacer los comentarios justo debajo de la entrada, ya sea en una ventana emergenteo en una página independiente. Además, puedes utilizar Reacciones para que los lectores hagan loscomentarios de forma rápida con un solo clic.
  6. 6. Notificaciones de entrada nuevaTus lectores pueden escoger suscribirse a los feeds de tu blog y se les avisará siempre que publiques una entrada nuevaen el blog. También puedes personalizar lo que compartes en el feed de tu blog y configurarlo para que envíe por correoelectrónico las entradas nuevas automáticamente a direcciones o listas de distribución concretas.Un único IDPuedes acceder a Blogger con tu Cuenta de Google — que también te da acceso a Gmail, iGoogle, orkut, etc. — tendrásun nombre de usuario y contraseña menos que recordar. La dirección de tu blog también puede utilizarsecomo OpenID para ofrecerte una única identidad digital en la Web. Como tu blog puede aceptar comentarios deusuarios con OpenID además de miembros registrados de Blogger, será más fácil para todos tus lectores dejarcomentarios y participar en tus conversaciones.Idiomas del mundoBlogger está disponible actualmente en 41 idiomas, entre los que se incluyen:alemán, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés y portugués. Los hablantesde árabe, hebreo y persa pueden utilizar Blogger con la pantalla y el formato de derecha a izquierda. También hayuna transliteración disponible para cinco idiomas índicos.Funciones avanzadas¡Nuevo! PáginasCon la función Páginas de Blogger, puedes crear páginas nuevas vinculadas a tu blog. Por ejemplo, puedes crear unapágina “Acerca de este blog” o una página “Contacto” de manera similar a como escribes una entrada nueva en elblog, y hacer que los enlaces a esas páginas aparezcan como pestañas en la parte superior de tu blog o en la columnalateral.Publicar entradas en movimientoEn Blogger puedes publicar entradas en el blog de varias formas. Puedes publicar desde tu teléfono móvil o desdeuna dirección de correo electrónico de Mail-to-Blogger secreta. Gracias a estas opciones, podrás publicar entradas encualquier momento y lugar.
  7. 7. Publicar blogs en grupoCon Blogger, es fácil crear un blog de equipo, que permite que varios usuarios de Bloggercontribuyan a un único blog. Seleccionas qué miembros del equipo tienen autoridadadministrativa y quiénes son solo autores. También puedes elegir que tu blog sea privado yrestringir quién puede verlo. Esto te permite un control total de tu blog.Aplicaciones de tercerosPuedes elegir entre una serie de aplicaciones de terceros que se integran con Blogger paraque te resulte aún más fácil publicar. Asegúrate de consultar code.blogger.com si eresdesarrollador y quieres crear tu propia gran aplicación.Aún más funciones...Desarrollamos continuamente funciones nuevas para Blogger; entra en Blogger Buzz paraestar al corriente de todos los cambios y adiciones más recientes. Si quieres probaralgunas de nuestras funciones experimentales, entra en Blogger en borrador. Y si necesitasmás información acerca de cualquiera de las funciones de Blogger, no dudes en visitar elsitio de Ayuda de Blogger o el grupo de debate. Para ver las entradas publicadas por losdemás, entra en Blogs importantes. Esperamos que te guste lo que hemos creado.

×