Virus y vacunas ximena forero

178 views

Published on

Virus y Vacunas Informáticas Ximena Forero.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
178
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virus y vacunas ximena forero

  1. 1. Los Virus informáticos son programas de ordenador que se reproducen a sí mismos e interfieren con el hardware de una computadora o con su sistema operativo (el software básico que controla la computadora.Su principal objetivo es manipular, destruir o robar información,nunca se debe asumir que un virus es inofencivo y dejarloflotando en el sistema Los virus están diseñados para reproducirse y evitar su detección. Como cualquier otro programa informático, un virus debe ser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenador debe cargar el virus desde la memoria del ordenador y seguir sus instrucciones.
  2. 2. Las instrucciones o código ejecutable que hacen funcionar los programas Los virus pasan de un computador a otro.informáticos sedifunden cuando Una vez activado el virus se produce copiándose en el disco duro, en el disco flexibles o redes informáticas y se ejecutan dando clic a los archivos infectados o viendo I _MAILS con archivos adjuntos.
  3. 3. LOS VIRUS INFORMATICOS SE DIFUNDEN CUANDO LAS INSTRUCCIONES O CODIGOEJECUTABLE QUE HACE FUNCIONAR LOS PROGRAMAS PASAN DE UN COMPUTADOR AOTRO,UNA VEZ ACTIVADO EL VIRUS SE REPRODUCE COPIANDOSE EN EL DISCO DURO,ENDOSCOS FLEXIBLES O REDES INFORMATICAS Y SE EJECUTAN DANDO DOBLE CLICK A LOSARCHIVOS INFECTADOS O VIENDO I-MAILS CON ARCHIVOS ADJUNTOS.
  4. 4. PROGRAMA DISEÑADO PARA PREVENIR Y EVITAR LA Es un ACTIVIDAD DE VIRUS EN NUESTRA COMPUTADORA Es un Donde tiene SOLUCIÓN DEFINITIVA PERO INSTALADO UN ANTIVIRUS EN NO NOS AYUDA A NUESTRA COMPUTADORA ES LAREDUCIR EL RIESGO. MEJOR MEDIDA DE SEGURIDAD EN CUANTO A VIRUS Y JAMAS DEBE FALTAR. Realizan 3 Funciones Vacunar Detectar Eliminar
  5. 5. Tener instalado un antivirus eficaz y actualizado. Actualizar las aplicaciones con parches de seguridad No utilizar archivos Doc o XLS Software legal Contar con Firewall Precaución con el correo electrónico Utilizar la papeleraXimenaForero
  6. 6. • Gran capacidad de detención y reacción ante un nuevo virus.• Actualización sistemática.• Detección de falsos positivos o falsos virus.• Integración perfecta con el programa de correo electrónico.• Alerta sobre posible infección por las distintas vías de entrada.• Gran capacidad de desinfección.
  7. 7. Norton Mcafee Sophos Norman Av. Panda Pc- Cillin Avp kaspersky F- Secure

×