Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Antropología Alimentaria
El Gobierno de Estados Unidos parece imparable
en su lucha para que los consumidores
estadounidenses adopten modelos de al...
Estados Unidos es un crisol de
culturas alimentarias.
un
reciente
análisis
de
Bloomberg enfatiza un dato
que
los
germanoes...
Se recomienda al exportador no ignorar la heterogeneidad de
EEUU.
Identificarlos y conocerlos es el primer paso en un cami...
Sur: fritos, carnes
procesadas y
bebidas endulzadas con
azúcar

Saludable: sobre
todo frutas, verduras y
granos

Tradicion...
Se han producido cambios drásticos, particularmente en los
hogares urbanos, por una multiplicidad de factores que han
infl...
En mayo de 2004, la 57ª Asamblea Mundial de la Salud
aprobó la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de
la Salud s...
no mediterráneas

mediterráneas

• Enfermedades
cardiovasculares
• consumo de grasas
saturadas
• falta de comunicación
ent...
La crisis financiera que se
desencadenó en 2008 elevó el
número de menores que viven en
la pobreza en EE. UU. Un reciente
...
Sostenemos la idea de que todos los patrones de
consumo deben cambiar, el de los que no tienen y
también el de los que tie...
La publicidad hace que
la preparación de los
platos,
para
que su alimentación sea
lo
más
saludable
posible, y que cuidan s...
alimentación estadounidense
alimentación estadounidense
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

alimentación estadounidense

732 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

alimentación estadounidense

  1. 1. Antropología Alimentaria
  2. 2. El Gobierno de Estados Unidos parece imparable en su lucha para que los consumidores estadounidenses adopten modelos de alimentación más equilibrados. La lucha contra la obesidad es de nuevo uno de los objetivos de la presentación de My Pyramid, un novedoso símbolo y sistema interactivo de orientación alimentaria.
  3. 3. Estados Unidos es un crisol de culturas alimentarias. un reciente análisis de Bloomberg enfatiza un dato que los germanoestadounidenses son el mayor grupo étnico en Estados Unidos. Este hecho se traduce, con frecuencia, en hábitos alimentarios similares a los de sus países de origen o ascendencia, como modo de retener su identidad cultural.
  4. 4. Se recomienda al exportador no ignorar la heterogeneidad de EEUU. Identificarlos y conocerlos es el primer paso en un camino no exento de dificultades pero que puede conducir a grandes resultados. La herencia culinaria de los distintos grupos étnicos se ha consolidado hasta convertirse en platos “nacionales”, como los casos anteriormente citados o como ocurre también con las pizzas, los bagels, el sushi o los tacos mexicanos.
  5. 5. Sur: fritos, carnes procesadas y bebidas endulzadas con azúcar Saludable: sobre todo frutas, verduras y granos Tradicional: comida china y mexicana, platos de pasta, pizza, sopa y otros platos mixtos que incluyen comidas congeladas Alcohol: proteínas, alcohol y ensaladas Dulce: gran cantidad de bocadillos dulces y postres
  6. 6. Se han producido cambios drásticos, particularmente en los hogares urbanos, por una multiplicidad de factores que han influido en los estilos de vida y en los patrones de consumo alimentario de la población. Efectos de los cambios sociodemográficos Efectos del ingreso Efectos de la publicidad Efectos de la incorporación de servicios en la alimentación
  7. 7. En mayo de 2004, la 57ª Asamblea Mundial de la Salud aprobó la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud.
  8. 8. no mediterráneas mediterráneas • Enfermedades cardiovasculares • consumo de grasas saturadas • falta de comunicación entre las personas • enfermedades de la civilización. • alimentación equilibrada • verduras frescas, frutas • previene enfermedades cardiovasculares • combate • el envejecimiento prematuro
  9. 9. La crisis financiera que se desencadenó en 2008 elevó el número de menores que viven en la pobreza en EE. UU. Un reciente estudio ha revelado que un 35% de los niños hispanos pasan hambre en este país. Ahora hay 31 millones de niños pobres en el país y “la solución es aplicar el sistema de tarjetas para comprar comida, de forma inmediata”, opina el experto. Pero “hay una gran resistencia en el Congreso a aprobar aumentos del gasto público”, algo que está “agravando la situación”
  10. 10. Sostenemos la idea de que todos los patrones de consumo deben cambiar, el de los que no tienen y también el de los que tienen (porque su consumo los conduce a enfermedades crónicas y degenerativas dependientes del estilo de vida).
  11. 11. La publicidad hace que la preparación de los platos, para que su alimentación sea lo más saludable posible, y que cuidan su forma física haciendo todo tipo de ejercicio, pero quizás sean fumadoras o consuman bebidas alcohólicas.

×