Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

INTEGRIDAD_FORMACION 5°.pptx

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Check these out next

1 of 6 Ad
Advertisement

More Related Content

Recently uploaded (20)

Advertisement

INTEGRIDAD_FORMACION 5°.pptx

  1. 1. FORMACION CIVICA Y ETICA INTEGR IDAD
  2. 2. 1. La integridad es comprendida como un derecho básico de toda persona y debe ser garantizada a nivel físico, psíquico y moral. Es decir, nadie debe ser torturado ni recibir tratos crueles o degradantes. ¿Qué es la integridad?
  3. 3. ● Se considera íntegro a un individuo cuando es honesto, tiene firmeza en sus acciones y actúa de manera correcta.
  4. 4. Integridad física. 1 Tiene que ver con el cuerpo humano como totalidad y la preservación de todas las partes, lo que conlleva a un estado de salud. Integridad psíquica. 2 Tiene que ver con la salud mental y la conservación de todas las habilidades motrices, emocionales e intelectuales. Integridad moral. 3 Tiene que ver con el derecho de cada ser humano, a desarrollar su vida de acuerdo a sus convicciones, siempre y cuando no perjudique a otros con su accionar. Integridad personal 4 En el ámbito jurídico hace referencia a la totalidad de aptitudes que tienen un individuo y que lo destacan como persona íntegra. Tipos de integridad
  5. 5. Ejemplo de integridad Falta de integridad  Una persona que reconoce sus propios errores y asume las consecuencias de tales hechos para revertirlos (ya sea por una acción puntual o por un mal hábito incorporado desde la niñez) realiza un acto de honestidad.  Una persona que manifiesta su queja ante la cantidad de basura que abunda en la ciudad, pero que no acciona desde ningún aspecto de su vida diaria para reducir, reutilizar o reciclar sus propios residuos, está manifestando un acto deshonesto, donde no son congruentes sus pensamientos con su accionar. Ejemplo:

×