Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alfombra de Sierpinski

Construcción de la 5ª iteración de la alfombra de Sierpinski del alumnado del CEIP San Pedro Apóstol de La Mojonera (Almería), curso 2015-2016, para el proyecto del 100 aniversario de su publicación

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Alfombra de Sierpinski

  1. 1. Participación del alumnado del CEIP San Pedro Apóstol La Mojonera (Almería) Curso 2015-2016
  2. 2. La alfombra de Sierpiński es un conjunto fractal (producto final que se origina a través de la repetición infinita de un proceso geométrico), que el polaco Warclaw Sierpinski publicó, en 1916 La construcción de la alfombra de Sierpinski se define de forma recursiva: 1.Comienza con un cuadrado. 2.El cuadrado se corta en 9 cuadrados congruentes, y se elimina el cuadrado central. 3.El paso anterior vuelve a aplicarse recursivamente a cada uno de los 8 cuadrados restantes. La alfombra de Sierpinski es el límite de este proceso tras un número infinito de iteraciones.
  3. 3. Encontramos fractales en la naturaleza
  4. 4. Los fractales tienen muchas aplicaciones en la actualidad, en campos como: biología robótica informática economía música geología comunicaciones…

×