Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ecuaciones Cuadraticas

189 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ecuaciones Cuadraticas

  1. 1. una función cuadrática o función de segundo grado es una funciónpolinómica definida como:F(X)= ax2 + bx + cUna función cuadrática es aquella que puede escribirse de la forma: f(x) =ax2 + bx + c donde a, b y c son números reales cualesquiera y a distintode cero.Si representamos "todos" los puntos (x,f(x)) de una función cuadrática,obtenemos siempre una curva llamada parábola.La representación gráfica en el plano cartesiano de una función cuadráticaes una parábola, cuyo eje de simetría es paralelo al eje de las ordenadas.La parábola se abrirá hacia arriba si el signo de a es positivo, y haciaabajo en caso contrario.
  2. 2. Es una funciónque debe su grado al que corresponde al polinomio, incluido en suregla de correspondencia.Un ejemplo:Es f(x)=Ax3+Bx2+Cx+D, donde A,B,C y D son números reales y aes diferente de 0Una ecuación de tercer grado o ecuación cúbica con unaincógnita es una ecuación algebraica de grado tres 1 que se puedeponer bajo la forma canónica:,donde a, b, c y d (a ≠ 0) son números que pertenecen a un campo,el campo de los números reales o el de los números complejos,normalmente números racionales 2 .
  3. 3. Un ejemplo de grado 4:Ax4+Bx3+Cx2+Dx+E, donde A,B,C,D y E son números reales.Una ecuación de cuarto grado o ecuación cuartica con unaincógnita es una ecuación que se puede poner bajo la formacanónica:donde a, b, c, d y e (siendo ) son números que pertenecen aun cuerpo, usualmente a los reales o los complejos .

×