Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuaresma ceniza comic

5,516 views

Published on

  • Be the first to comment

Cuaresma ceniza comic

  1. 1. La historia de Cuaresma y Metanoia...
  2. 2. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta” ¡Hola!, yo me llamo Metanoia , que significa “conversión”.
  3. 3. Vaya nombre más raro, ¿no? Po´ zi
  4. 4. ¿Verdad que es un día que en la iglesia te ponen ceniza en la cabeza? Metanoia, la C uaresma es el tie mpo que la Iglesia dedica para preparar la Pascua, comienza el Miércoles de Ceniza
  5. 5. Sí, es para recordarnos que muchas veces fallamos, y por esto nos tenemos que convertir… Cuaresma, ¿qué significa convertirse?
  6. 6. Pues que tenemos que cambiar nuestro corazón... ¡Per o si el mío está muy n uevo y funciona muy bien.. . !!!
  7. 7. ¿Y sólo tengo 40 días para cambiar??? ¡Me falta tiempo!!! Significa que tenemos que cambiar todo lo que no está bien en nosotros y no nos deja ser felices
  8. 8. ¿Como visitar a los ancianos y los enfermos, por ejemplo? No hace falta que corras, procura hacer algunas cosas para que los demás estén mejor...
  9. 9. ¡Qué ideas más bonitas , Cuaresma! Y aún puedes hacer más: ayudar en casa, estar atenta en clase, hacer los deberes, compartir tu material....
  10. 10. ¡Gracias, C uaresma, me has enseñado muchas cosas, ahora mismo empiezo! Metanoia, y en estos días procura rezar mucho, como hacía Jesús, y aprende muchas cosas de Él...
  11. 11. … DÍAS MÁS TARDE…
  12. 12. ¡Hola Cuaresma! Estaba pensando en todas esas cosas tan interesantes que me contaste el otro día... ¡Hola Metanoia! ¿Qué haces?
  13. 13. Estos días me he esforzado en convertirme. He procurado mejorar en algunas cosas... ¡ y estoy muy contenta!!! ¡Felicidades! Yo hoy quiero leer una historia de la Biblia. ¡Me gustaría aprender muchas cosas de Jesús!
  14. 14. ¡Anda, ven, que leeremos juntos!!!
  15. 15. Cuando se acercaba el tiempo en que Jesús tenía que comenzar a anunciar el Evangelio, apareció un home que le precedía.
  16. 16. Su nombre era Juan e iba vestido con pieles de camello. Sólo comía lo que encontraba en el desierto. Predicaba: ¡Preparad el camino al Señor!
  17. 17. Muchas personas iban a escucharle y se arrepentían de las cosas que hacían mal. Se convertían y Juan las bautizaba en el río Jordán.
  18. 18. Jesús también fue desde Nazaret hasta el río Jordán para ser bautizado por Juan.
  19. 19. Después Jesús se retiró al desierto durante cuarenta días y allí se preparó para su misión.
  20. 20. Mientras estaba allí, tuvo tres tentaciones: la de Tener muchas cosas, la de Ser Importante y la de Ser Poderoso.
  21. 21. Pero como oraba mucho las superó, porque lo más importante es COMPARTIR, SER tal como somos y AYUDAR a los demás.
  22. 22. Cuaresma, creo que hoy la Biblia nos ha dado un mensaje muy importante... Sí, Metanoia, y nosotros tenemos que hacer lo mismo que Jesús: ¡COMPARTIR, AYUDAR y SER TAL COMO SOMOS!
  23. 23. El tiempo de cuaresma es un tiempo de conversión y penitencia. Comienza el miércoles de ceniza y dura cuarenta días. Acaba cuando empieza la Semana Santa.
  24. 24. Miércoles de Ceniza Los cristianos recibimos en la frente el signo de la ceniza al comienzo de la Cuaresma
  25. 25. Las cenizas En la procesión del domingo de Ramos se bendicen las palmas y ramos de olivo con los que acompañamos a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Algunas palmas y ramos los guardamos para quemarlos el año siguiente. Así obtenemos la ceniza, que –después de bendecida – nos imponen al inicio de la Cuaresma.
  26. 26. Cuando quemamos algo, ¿qué queda? ¡¡¡CENIZA!!!!
  27. 27. Las cenizas son nuestros egoísmos, peleas, mentiras, pereza en el estudio, falta de cariño y respeto nuestros padres y compañeros... La ceniza significa que todo lo anterior lo hemos quemado y que queremos que nazca en nosotros algo nuevo: la paz, la amistad, la solidaridad, el amor, la dulzura, la comprensión...
  28. 28. La ceniza significa todo lo que queremos quemar de nuestra vida, como nuestro egoísmo, falta de amor... Al recibir la ceniza muestro a los demás que quiero pedir perdón por las cosas que no hago bien.
  29. 29. ¡Anda, corramos a que nos impongan la ceniza!!!

×