La coca - cola

14,943 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
14,943
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
234
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La coca - cola

  1. 1. -Diapositiva 1 -Diapositiva 10-Diapositiva 2-Diapositiva 3-Diapositiva 4-Diapositiva 5-Diapositiva 6-Diapositiva 7-Diapositiva 8-Diapositiva 9
  2. 2. La Coca-ColaCreada por : John Pemberton
  3. 3. HistoriaLa Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en unafarmacia de Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillasde cola para crear una remedio para el dolor de cabeza, mas tardefue vendida en su farmacia como bebida para calmar la sed. Sunombre se le debe a Frank Robinson. Al hacerse famosa se leofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos y este aceptó.Luego unos abogados la compraron para llevarla a todo el mundoydesde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
  4. 4. ProducciónLa fórmula es una secreto comercial guardada en un bancode Atlanta. Una leyenda urbana asegura que solo tienesacceso a ella dos directivos.El sabor a cola viene de una mezcla de azúcar y aceites denaranja, limón y vainilla, aunque otros ingredientes cambianel sabor ligeramente. También contiene cafeína que seconsidera un estimulante ligero.
  5. 5. Otra versión de coca - colaLa coca–cola light es ota versión de coca–cola con pocascalorías y azúcar. Usa aspartamo un edulcorante sintéticobasado en fenilalanina que reduce el contenido de azúcar enal bebida.Fue introducida al mercado de Estados Unidos en julio de1982.
  6. 6. ConsumoEn América es donde se consume más, el récordmundial lo tiene México con 135,8 litros per capita anual(2007) seguido de Estados Unidos y España.En Asia se estreno en el mercado chino en 1928, quedespués de probar diversos nombres que teníansignificados muy ridiculos se encontró uno que sonabaparecido ‘’koo-koou-koo-la’’ que se traduce por‘’deliciosa felicidad’’.
  7. 7. PublicidadLos anuncios de la coca-cola siempre se caracterizan por lapolémica que causan. Incluyen alguna música pegadiza, unmensaje profundo… Los más conocidos son:-2011: ‘’Hay razones para creer en un mundo mejor’’-2010: ‘’Destapa felicidad’’-2009: ‘’Hoy quiero’’-2008: ‘’Estrellas fugaces’’-2007: ‘’Lola’’-Y muchos mas, con los k seguro no han entrado ganas delevantarnos del sofá e ir a por una coca-cola.
  8. 8. Cambios de la botella…La botella de coca – cola ha sufrido cambios con la edad, desde losorígenes en 1894 hasta nuestros días muchos han sido los modelosadaptados a la variación de estética y a los gustos de la época.
  9. 9. La coca – cola en España La comercialización de la coca – cola en España comenzó en 1953, en Barcelona. Ha destacado desde sus comienzos en nuestro país por las campañas publicitarias capaces de captar la atención seduciendo a los consumidores. En fin, coca cola ha influido notablemente en la sociedad española y en el modo de vida también, no se puede negar el gran éxito que ha tenido a nivel mundial.
  10. 10. Y aquí les dejo con un vídeo de uno de los anuncios de cocacola: INICIOEspero que le haya gustado. =)

×