Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Decision plenosobreacreditacion8febrero2012

561 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Decision plenosobreacreditacion8febrero2012

  1. 1. ACREDITACIÓN A HÉROES Y HEROÍNAS
  2. 2. Ley de Reconocimiento a los Héroes yHeroínas Nacionales• La Disposición Transitoria Segunda de la Ley de Reconocimiento a los Héroes y Heroínas Nacionales publicada en el Registro Oficial 399 del 09 de marzo de 2011, se menciona que “Todas aquellas personas beneficiadas por la Ley Especial de Gratuidad y Reconocimiento Nacional a los Combatientes del Conflicto Bélico de 1995, publicado en el Registro Oficial No. 666 del 31 de marzo de 1995 y sus reformas; así como quienes recibieron Encomio Solemne por su conducta en dicho conflicto; y las Condecoradas con la Cruz de Guerra o su equivalente del conflicto de 1981; serán acreedoras a todos los beneficios que la presente Ley contempla para los héroes y heroínas nacionales, si previamente recibieron prestaciones de igual o similar naturaleza, estas se entenderán imputadas a los beneficios de la presente Ley”.
  3. 3. Reglamento a la Ley de Reconocimientoa los Héroes y Heroínas Nacionales• El Reglamento a la Ley de Reconocimiento a Héroes y Heroínas nacionales, publicado en el Registro Oficial, Suplemento No. 507 de 5 de agosto de 2011, en su disposición general primera, inciso segundo y tercero dispone que en el término de cinco días a contarse desde la información remitida por el Ministerio de Defensa, el Pleno del CPCCS, conocerá el listado, ordenará el registro en el archivo institucional y entregará la acreditación correspondiente.
  4. 4. Resolución No.02-157-CPCCS-2011• Art. 3 dispone que la acreditación de los héroes constantes en los listados recibidos se realice con la coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, para lo cual se dispone la publicación de la convocatoria contentitiva de los listados en la página web institucional y en tres diarios de mayor circulación en el país cinco días hábiles antes del día fijado para la acreditación.
  5. 5. PLANIFICACIÓN DE ACREDITACIÓN
  6. 6. DEL 22 AL 29 DE FEBRERO DE 2012 Publicación de los listados en la webinstitucional y en tres diarios de mayor circulación nacional a través de un suplemento.
  7. 7. SESIÓN DE PLENOEl 14 de marzo de 2012 se desarrollará una Sesión de Pleno en la que se realizará un acto simbólico de acreditación.
  8. 8. DEL 19 DE MARZO AL 20 DE ABRIL DE 2012 ENTREGA DE DIPLOMAS DE ACREDITACIÓNEl mecanismo idóneo para entregar las acreditaciones es de acuerdo al último número de la cédula de los enlistados, dos por cada día de la semana, debido a que esto facilita el proceso. lunes • 1-2 martes • 3-4 miércoles • 5-6 jueves • 7-8 viernes • 9-0
  9. 9. Datos básicos: FICHA DE Cédula de Ciudadanía: REGISTRO Apellidos y Nombres: Fecha de nacimiento: Estado Civil: Los héroes y Fuerza a la que pertenece o perteneció: heroínas que Rango: reciban la Correo Electrónico: acreditación Teléfonos: deberán Dirección:proporcionar los Número de cargas familiares:siguientes datos:
  10. 10. Dra. Mónica Banegas Cedillo CONSEJERA mbanegas@cpccs.com.ec www.monicabanegas.comHtpps://www.facebook.com/monica.banegas.consejeraCPCCS @monicabanegasc

×