Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Belen y enyi trabajo

232 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Belen y enyi trabajo

  1. 1. Bachillerato General Oficial Mariano MatamorosProfesor: Alejandro Muñoz Gutiérrez Materia: Retoque Fotográfico Alumnas: Maricela Enyi Villasana Montes Y Belen Cruz Monter Trabajo: 2 Evaluación Ciclo Escolar: 2011-2012
  2. 2. PintoresJosé María Velasco. Nació en el Estado de México, en julio de 1840. Es considerado comouno de los más grandes paisajistas del siglo XIX. Falleció en agosto de 1912.
  3. 3. José Clemente Orozco. Distinguido muralista y litógrafo. Nació en Jalisco, en noviembrede 1883 y murió en la Ciudad de México, en septiembre de 1949. Entre sus obras másdestacadas se encuentran los murales que plasmó en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  4. 4. Diego Rivera. Bautizado con el nombre completo de Diego María de la Concepción JuanNepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, fue originario deGuanajuato, donde nació en diciembre de 1886. Falleció en la Ciudad de México, ennoviembre de 1957. Se destacó como pintor de murales.
  5. 5. David Alfaro Siqueiros. Nació en la capital de México en 1896. Se dedicó principalmentea las artes plásticas y a prestar sus servicios como militar. Es considerado uno de los tresexponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.Murió en enero de 1974.
  6. 6. Rufino Tamayo. Este artista siempre estuvo en la búsqueda de nuevas técnicas. No seadhirió nunca a las corrientes dominantes, ni artísticas ni de carácter político. Nació enOaxaca, en 1899, y falleció en junio de 1991, en la Ciudad de México.
  7. 7. Frida Kahlo. Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con lapoliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones,accidentes y operaciones. Su obra se caracteriza por la síntesis de elementos expresionistasy surrealistas con temática popular y autobiográfica. Nació y murió en la Ciudad de México(1907-1954).
  8. 8. Gunther Gerzso. De ascendencia húngaro-alemana, nació en México en 1915 y falleció enel año 2000. Se destacó como pintor, diseñador de escenarios, escritor y director de teatro y cine. Formó parte del movimiento artístico conocido como La Ruptura.
  9. 9. José Luis Cuevas. Pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano,nació el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México. Es una de las principales figuras dela "generación de la ruptura". También destacó coo representante del neofigurativismo.
  10. 10. José Guadalupe Posada. Comenzó a trabajar como maestro de litografía en la ciudad deAguascalientes; posteriormente, se mudó al DF donde trabajó como ilustrador deperiódicos. Su obra influyó en artistas posteriores como José Clemente Orozco, DiegoRivera, Francisco Díaz de León y Leopoldo Méndez, entre otros.
  11. 11. Francisco Toledo. Originario de Oaxaca, donde nació en 1940, es considerado uno de losmejores artistas vivientes de México. Su arte y plástica refleja una gran apreciación por laestética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son convencionalmenteasociados con la belleza (murciélagos, iguanas, sapos, insectos).
  12. 12. Tipos de pinceles y sus aplicaciones1. Pinceles RedondosPincel Redondo - Se utiliza sobre la punta, aplicando presión se puede dirigir el espesor de lapincelada. Es el pincel más importante para las técnicas de pinceladas clásicas, comas, S,lágrimas y pétalosDelineador ó "liner" - Pincel redondo, con filamentos más largos que el redondo y en general másdelgado (existen liner # 8 y 10, pero siempre son menos "barrigon y con la punta más alargada queel pincel redondo del mismo tamaño) - Se utiliza para delineado, líneas largas, pueden ser rectas,curvas ó ensortijadas. Se puede lograr diferentes espesores de línea cambiando la presión. Delineador extra largo - Script ó Long Liner - Usado para arabescos, ensortijados, delineado delíneas largas, pincel principal en el Rosemaling para el delineado, comas y lágrimas. Se puededirigir el grosor de las líneas con presión. Los filamentos más largos permiten .Spotter - Pincel de detalle - Redondo, de punta extremadamente corta, muy fina y puntiaguda,usado para detalles.Pincel de Rastrillo ó de Peine - Rake - Pincel plano ó ovalado, con los extremos de los filamentosfinos y desiguales, se usa con pintura diluida a consistencia de tinta para efectos texturizados,cabello, grama, veteado de madera, plumas y piel de animal.Pincel de Daga ó de Cintas - Dagger Striper - Pincel que tiene el inicio de la férula redondo y elcierre casi plano, los filamentos tienen la forma de una daga, un canto cincel muy largo y semi-redondo. Aplicación especial para lineas largas y finas, variando la presión se consigue efectosgrueso-fino-grueso como en una cinta.Pata de Venado - Deerfoot Stippler (Redondo con filamentos cortados en ángulo) - Pincel paraefectos texturizados. Se utiliza seco, poca pintura y muy descarado (como en pincelada seca), seaplica con movimientos de moteados y se favía la textura aplicando presión. Usado para pelo deanimal, peluche de osos, arbustos, follaje y fondos de suave difuminación.
  13. 13. Pincel abanico - Fan - Utilice el pincel de abanico seco, cargue dos colores para efectos detextura, ó utilicelo para suavizar otras pinceladas.Pincel de Stencil - Se usa seco con muy poca pintura, en movimiento circular ó de moteado.Pincel de Mopa - Mop Brush - Se usa para matizar y suavizar - también se utiliza para aplicarlavados.Pincel Ultra - Redondo - Un pincel redondo con más cuerpo que el redondo normal, sin embargocon punta ultra fina. Se utiliza sobre la punta, como si fuera un pincel delineador, el cuerpo extraredondo absorbe mucha pintura, por lo que es ideal para pinceladas ó delineación larga.2. Pinceles PlanosSombreador - Shader Pincel plano de longitud mediana, utilizado para aplicación de mano debase, relleno de espacios, sombrear, matizar, aplicación de luces de realce y también en muchastécnias de pinceladas clásicas.Matizador de Cinsel - Chisel Blender Pincel plano de filamentos cortos (Bright); usado parapinceladas cortas, planas, matizado de colores, difuminación y especialmente útil cuando setrabaja con Mediums compactos (óleos, pasta de texturizar, geles). Es el tipo de pincel usado conmás frecuencia con óleos.Plano largo - One Stroke ó de letras Pincel plano de filamentos extra largos, usadoprincipalmente para pintar letras de pincel plano en placas; también usado a veces en las técnicasde pinceladas Européas (Rosemaling, Hindeloopen, Bauernmalerei)OJO - Aunque el nombre de este pincel es idéntico a la técnica promovida por Donna Dewberry, noes el pincel recomendado por ella. El nombre "One Stroke Technique" - aunque hoy en díaprotegido con marga registrada por la Organización Dewberry - ha existido desde hace más de cienaños.3. Pinceles EspecialesPincel Angular - Angular Shader (Plano con los filamentos cortados en ángulo) - excelente paraflotar, especialmente en esquinas y lugares con poca extensión, excelente para pinceladas curvas,muy popular para pintar pétalos de rosa en multi-carga.
  14. 14. Filbert ó Lengua de Gato (Ovalado) - Las pinceladas tienen los cantos suaves. Ideal para matizary la forma facilita pintar muchos tipos de pétalo. También escelente para aplicar sombras y los detamaño menor son ideales para aplicación de base y barniz, ya que su forma ovalada no deja“bordes” elevados en los extremos del pincel.
  15. 15. PARTE 1Trazados (Paths): los vectores de Photoshop.Por si alguien no lo sabía en Photoshop se puede trabajar con vectores. Éstos son lostrazados o paths. Podemos dibujar imágenes de tipo vectorial para luego escalarlas sin quepierdan definición, para exportarlas a Illustrator, para transformarlas en selección, paracrear nuestra Forma (Shape) personalizada o, como en este tip, para aplicarle un pincelpersonalizado.Nota: Si no saben cómo utilizar los trazados les recomiendo que lean el tip que publicó Mxdonde explica muy bien cómo trabajar con vectores en Illustrator que es perfectamenteaplicable a Photoshop.Paso 1Creamos un archivo Nuevo [ctrl+N] de 500x500px, a 300dpi con fondo negro.Paso 2Creamos una Capa nueva [shift+ctrl+N]. Seleccionamos la herramienta Pluma (Pen) [P] yvamos a la solapa Trazados (Paths).Paso 3Dibujamos una línea de la forma que queramos. Tengan en cuenta al momento de crear untrazado que el primer nodo que dibujen va a ser el principio del efecto que vamos aaplicar más adelante.
  16. 16. Paso 4Seleccionamos la herramienta Selección de Trazado (Path Selection) [A], seleccionamosnuestro trazado y con la tecla Alt presionada, presionamos y arrastramos para copiarnuestro trazado. Hacemos 4 copias.Nota: Observen que al elegir la herramienta la herramienta Selección de Trazado en labarra superior donde se encuentran las propiedades de ésta, aparecen varias opciones paraaplicar al/los trazados seleccionados. Las voy a explicar brevemente, si quieren profundizarel tema presionen [F1] para ver la ayuda del programa .De izquierda a derecha:Mostrar rectángulo delimitador (Show Bounding Box): muestra un rectángulo que rodeael perímetro del trazado seleccionado con puntos para transformar el trazado(transformación libre).Operaciones booleanas:Añadir al área de trazado (Add to shape area): añade la nueva área a las áreas de trazadosuperpuestas.Restar del área de trazado (Subtract from shape area): elimina el área nueva de las áreasde trazado superpuestas.Intersecar áreas de trazado (Intersect shape areas): restringe el trazado a la intersecciónde la nueva área con el área existente.Excluir áreas de trazado superpuestas (Exclude overlapping shape areas): excluye elárea superpuesta en el trazado consolidado.Combinar (Combine): realiza la operación booleana seleccionadaAlinear y distribuir: Alinea y distribuye los trazados seleccionados en base a la opciónelegida.
  17. 17. Paso 5Seleccionamos el primer Trazado.PARTE 2Pincel personalizadoPodemos configurar nuestro pincel para lograr una cantidad de efectos muy interesantes. Enesta ocasión no voy a explicar detalladamente todas la opciones de configuración que nosofrece la paleta porque se haría eterno el tip, me voy a remitir a los parámetros que vamos ausar para este efecto.Paso 6Seleccionamos la herramienta Pincel (Brush) . Abrimos la [b]Paleta de pinceles (Brushespalette) [F5].Paso 7Seleccionamos un pincel de 5px y 100% de dureza. Ahora vamos a modificar losparámetros de éste.DINÁMICA DE FORMA (SHAPE DYNAMICS).Este parámetro genera una variación aleatoria de tamaño de las marcas que componen eltrazo. Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es el índice de variación. El control ofrecevarias opciones; la que nos interesa es Transición (Fade) que genera un fundido de tamañodel máximo al mínimo establecido. El resto de las opciones están orientadas al uso detableros y lápices de dibujo digitales (detecta la inclinación, rotación y presión del lápiz), opara dejar sin efecto el control.Parámetros:Vamos a utilizar solamente la Variación del tamaño, el resto lo dejamos por defecto.Variación del tamaño: (Size jitter) = 100%, Control = Transición (Fade), introducimos unvalor aproximado de 650 (el valor depende de la extensión del trazado).Diámetro mínimo (Minimum Diameter): especifica el porcentaje mínimo en el que lasmarcas de pincel se pueden redimensionar cuando Variación del tamaño o Control estánactivados.Escala de inclinación (Tilt Scale): especifica el factor de escala aplicado a la altura delpincel antes de la rotación cuando Control está establecido en Inclinación de la pluma.Variación del ángulo (Angle Jitter): especifica cómo varía el ángulo de las marcas depincel en un trazo.Variación de la redondez (Roundness Jitter): especifica cómo varía la redondez de lasmarcas de pincel en un trazo.DISPERSION (SCATTERING).
  18. 18. La dispersión determina el número y la ubicación de marcas en un trazo.Parámetros:Dispersión (Scatter) = 1000%, Control = Transición (Fade), introducimos un valoraproximado de 400, tildamos Ambos Ejes (Both Axes). La Dispersión especifica cómo sedistribuyen las marcas de pincel en un trazo. Cuando ambos ejes están seleccionados, lasmarcas del pincel se distribuyen en dirección radial, de lo contrario se distribuyen de formaperpendicular al contorno del trazo.Cantidad (Count) = 4 . Especifica el número de marcas de pincel.Variación de la Cantidad (Count Jitter) =100%, Control = Transición (Fade) con un valoraproximado de 400. Especifica cómo varía el número de marcas de pincel.OTRAS DINAMICAS (OTHER DYNAMICS)Otras dinámicas determinan cómo cambia el relleno a lo largo del trazo de pincel.Parámetros:Variación de la opacidad 100%, Control = sin activar (off)
  19. 19. Paso 8Nos aseguramos de que siga seleccionado el trazado. Con la herramienta pincelseleccionada vamos a la solapa Trazados (Paths). En la parte inferior (donde están losbotones de eliminar y crear trazado) hacemos clic en el segundo botón de la izquierdaContornear trazado (Stroke path with brush) para aplicar nuestro pincel al trazado.Ahora prueben de modificar los parámetros del pincel, seleccionen otro trazado yaplíquenle el contorno.En esta imagen le apliqué parámetros diferentes a cada trazado.
  20. 20. PARTE 3Definir nuestro modelo de pincelVamos a crear un archivo y definirlo como nuestro modelo de pincel.Paso 9Creamos un archivo Nuevo de 100x100px a 300dpi de resolución y fondo blanco.Paso 10Seleccionamos la herramienta Pincel, presionamos la tecla [D] para resetear los colores defrente y fondo. Vamos a la paleta de pinceles [F5], desactivamos Dinámica de forma yDispersión (si estaban seleccionadas). Seleccionamos un pincel suavizado de 80px, dureza0%.
  21. 21. Paso 11Creamos una Capa nueva [shift+ctrl+N] . Vamos a las opciones de pincel [F5]. En Formade la punta del pincel (Brush tip shape) vamos a Redondéz (Roundness) y le escribimosun valor de 8 y pintamos con color negro en el centro del archivo. Duplicamos la capa y larotamos 90°. Alineamos los centros de las capas con respecto al fondo.
  22. 22. Paso 12Vamos a Editar/Definir Valor de Pincel (Edit/Define Brush Preset...) y lo nombramosestrella. Cerramos el archivo. Ahora tenemos dentro de la paleta de pinceles nuestro propiopincel estrella para aplicar a los trazados en la lista de pinceles.NOTA: podemos utilizar como pincel cualquier imagen en escala de gris. Tengan encuenta al momento de crear su propio motivo que el color blanco corresponde a latransparencia total y el color negro a la opacidad total. A los valores intermedios lecorresponden diferentes grados de opacidad.RESULTADO FINALAplicando las tres partesPaso 13Ahora vamos a aplicar todo esto a un ejemplo en concreto. Creamos un archivo nuevo de500x300px a 300dpi, fondo negro. Copiamos la siguiente imagen y la pegamos en nuestroarchivo. Dibujamos los trazados.
  23. 23. Paso 14Configuramos los parámetros siguiendo los pasos explicados anteriormente para lograr unaimagen similar a la siguiente.Esto es todo por ahora, espero que les guste y sirva. SaludosAca les dejo un ejemplo de la utilización de esta técnica.
  24. 24. Brillo y contraste original y copia
  25. 25. Curvas original y copia
  26. 26. Equilibrio de color original y copia
  27. 27. Niveles original y copia
  28. 28. TATUAJE DE UNA FIGURA
  29. 29. TATUAJE CON LA FOTO DE TU NOVIO
  30. 30. Efecto zombi en el castillo
  31. 31. Efecto zombi personal (Personal) Belén
  32. 32. Efecto zombi personal (Personal) Enyi
  33. 33. Efecto caricatura de los presidentesBelen:Enyi:
  34. 34. Efecto caricatura de nuestro rostroBelen:Enyi:

×