Successfully reported this slideshow.

La navidad en distintos países

7,527 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

La navidad en distintos países

  1. 1. LA NAVIDAD ENDISTINTOSPAÍSESMiriam Díaz Blanco
  2. 2. LA NAVIDAD EN DISTINTOS PAÍSES África Rusia Argentina Hungría Brasil Polonia China RumaníaPulsa sobre el país sobre el que quieras saber más información.
  3. 3. ÁFRICA El día de Navidad se inicia con grupos de villancicos caminando de aquí para allá por el pueblo, a lo largo de la carretera, por las casas de los misioneros, cantando los villancicos más conocidos del mundo. La parte más importante de su servicio de adoración de Navidad es la ofrenda de amor, este es el regalo en honor de Jesús. Luego en la noche todos a las 8 o 9 de la noche hacen su propia celebración del cumpleaños de Jesús.
  4. 4.  La ÁFRICA Navidad en el sur de África es una fiesta de verano. En diciembre, el verano trae al sur de áfrica los gloriosos días de sol que llevan a una invitación irresistible a las playas, los ríos y las laderas sombreadas. Las casas están decoradas con ramas de pino, y todos tienen el abeto de Navidad decorado en un rincón, con regalos para los niños. A la hora de acostarse en la víspera de Navidad, los niños también pueden colgar sus calcetines para los regalos que les dejará Papá Noel.
  5. 5. ÁFRICA Muchos sudafricanos tienen una cena de Navidad en el almuerzo al aire libre. Para muchos más, es común la tradicional cena con carne de res o pavo asado, pasteles de carne, o el cochinillo, arroz amarillo con pasas, verduras y budín de ciruela, galletas, sombreros de papel, y todo eso. Por la tarde, las familias van al campo y por lo general hay juegos y se bañan en la calidez del sol, y luego a casa en el fresco de la tarde. Día de San Esteban es también un día festivo y cae el 26 de diciembre y es un día de descanso para todos.
  6. 6. ARGENTINA La gente va a la iglesia con la familia, luego vuelven a sus casas para una reunión familiar. A la media noche después de comer una tostada luego los adultos bailan mientras los más jóvenes, salen a ver los fuegos artificiales. Después de esto se van a dormir, pero no antes de abrir los regalos bajo el árbol de Navidad. Ese día es muy especial para ellos, porque la mayoría son cristianos y celebran el nacimiento de Jesús “el 24 de diciembre.
  7. 7. ARGENTINA La comida tradicional para la cena navideña es el cerdo, pavo, y una gran variedad de comidas. En la mesa de los argentinos siempre debe estar cubierta con cosas dulces, sidra, cerveza y jugo para consumir mientras se espera el momento de la tostada. Luego del brindis todos se reúnen en familia, y otros juegan.
  8. 8. ARGENTINA Las casas se adornan con guirnaldas rojas y blancas, y se colocaba botas de Navidad. El árbol de Navidad es decorado con luces de colores, adornos y Papá Noel colocado en la parte superior de la misma. Las madres hacen diferentes tipos de comidas como el pavo asado, cerdo asado, tomates rellenos, pasteles de carne, pan de Navidad y budines. El brindis: bebida preparada con diferentes tipos de fruta que se corta en trozos, luego se mezcla con el jugo y la sidra.
  9. 9.  Una BRASIL tradición es la de crear una escena de la natividad o Belén. La palabra proviene de la palabra hebrea “presepium” lo que significa la cama de paja sobre la que Jesús dormía en Belén. El Belén es común en el noreste de Brasil. Según la leyenda Papa Noel o Santa Claus vive en Groenlandia. Cuando él llega a Brasil, por lo general usa ropa de seda por el calor del verano. Una gran cena de Navidad incluye pavo, jamón, arroz de colores, y las verduras y platos de fruta maravillosa.
  10. 10. BRASIL Católicos devotos a menudo asisten a la Misa del Gallo. La misa tiene este nombre debido a que el gallo anuncia el nuevo día y la Misa de Gallo termina a la 1 am de la mañana de Navidad! El 25 de diciembre, los católicos van a la iglesia, pero las misas son en su mayoría por la tarde, porque la gente disfruta dormir hasta tarde después de la cena llamada Ceia de Natal o ir a la playa.
  11. 11. BRASIL Las decoraciones incluyen flores frescas recogidas del jardín. Los fuegos artificiales y árboles de luz eléctrica puede verse en el cielo nocturno en las grandes ciudades como Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro. En Brasil hay bailes folklóricos y el canto y la fiesta continuará hasta 06 de enero, ya que los brasileños se refieren como el Día de Reyes. 06 de enero se supone que es el día en que los Reyes Magos visitaron a Jesús le traen regalos.
  12. 12. CHINA Los niños cristianos de China adornan los árboles con adornos de colores. Estos adornos están hechos de papel en las formas de flores, cadenas y linternas. También cuelgan medias de muselina con la esperanza de que el hombre viejo de Navidad los llenará de regalos y golosinas. Los chinos llaman a los árboles de Navidad “Árboles de la Luz.” Santa Claus se llama Dun Che Lao Ren que significa “hombre viejo de Navidad.”
  13. 13. CHINA Los chinos no cristianos llaman a esta época de la Fiesta de la Primavera y celebran con festejos que incluyen muchas comidas deliciosas y presentan sus respetos a sus antepasados. Los niños son el foco principal de estas celebraciones, que reciben ropa nueva y juguetes, comer comida deliciosa y reloj muestra petardos.
  14. 14. RUSIA En Rusia, la fiesta religiosa de la Navidad está siendo sustituido por el Festival de Invierno, pero hay algunas tradiciones que aún se conservan en algunas partes del país. En la Navidad tradicional rusa, se hacen oraciones especiales durante 39 días, hasta el 6 de enero cuando la estrella de la tarde por primera vez en aparece en el cielo. El día de Navidad, se cantan himnos y villancicos. La gente se reúne en las iglesias que han sido decoradas con el típico árbol de Navidad o Yelka, flores y luces de colores.
  15. 15.  La RUSIA cena de Navidad incluye una variedad de carnes – de gallina y el cochinillo son los favoritos. Babushka es una figura tradicional de Navidad que reparte regalos a los niños. Su nombre significa abuela y la leyenda dice que se negó a ir con los sabios a ver a Jesús a causa del frío clima. Sin embargo, lamentó no haber ido y para tratar de ponerse al día, llena su cesta con regalos. Pero nunca encontró a Jesús, y es por eso que visita cada casa, a dejar los juguetes para los niños buenos.
  16. 16. HUNGRÍA Elárbol de navidad se compra unos días antes de noche buena y se almacena fuera en el frío para que dure más. Cada año más gente decide no matar un árbol para estar felices y compra árboles simbólicos o plantados en tierra, para después replantarlo en su jardín.
  17. 17. HUNGRÍA EnHungría Papa Noel nada tiene que ver con Navidad, él viene el 6 de diciembre. Ese día Santa hace sus vueltas entre las tiendas, escuelas y hogares, al igual que en otros países. Los chicos reciben caramelos, chocolates en paquetes rojos, regalos menores. Las botas o zapatos por la noche se colocan bien limpios en la ventana para que así deje Papa Noel allí sus regalos.
  18. 18. POLONIA Eldía 24 de diciembre se inicia la celebración de la fiesta, al divisar la primera estrella en el cielo, por lo cual a la fiesta también se le llama gwiazdka (estrellita). Recordemos que para esa época del año, en Polonia, a las cuatro de la tarde ya es de noche. Luego comparten el oplatek, es una hostia sin consangrar, entre todos los asistentes.
  19. 19. POLONIA Luego se sientan a la mesa a compartir la cena navideña. En algunas casas aún persiste la costumbre de dejar una silla libre y un plato vacío para el peregrino, que puede llegar en cualquier momento, pues antiguamente había que recibir a quien tocara la puerta de la casa. La cena varía según las regiones, pero en ninguna se sirve carne ni pollo, tan sólo pescado, pues es época de ayuno. Luego de la cena se cantan koledy (villancicos) y se reparte regalos a los niños.
  20. 20. A POLONIA medianoche es la Pasterka o misa de gallo. Para ir a la Pasterka se sale al frío, que en esa época del año, varía entre 10 y 30º bajo cero. Luego de la misa empiezan su recorrido los kolednicy (cantores de villancicos), grupos de niños y jóvenes, que disfrazados de osos, otro tipo de animales, o personajes relacionados con la fiesta. Tocan en grupo las puertas de las casas, para cantar los villancicos y a cambio de eso hay que darles dulces o chocolates.
  21. 21. RUMANÍA La tradición más importante de Rumania es que los niños vayan de casa en casa cantando villancicos y recitando poesías y leyendas durante la temporada navideña. Las madres suelen preparar COZONAC una clase de panee toné ,o algo así ,que es un pan dulce ,relleno de crema de chocolate y nueces ,y al los niños esperaban con impaciencia que lo saque del horno para probarlo caliente.
  22. 22. RUMANÍA El día de navidad van todos a la iglesia. Se adorna el árbol de navidad ,con dulces y bolas ,luces y juguetes, si hay niños en casa ,esto se hace la noche antes de navidad. Los que son ortodoxos, no ponen el belén ni celebran el día de Reyes. En su caso, es San Nicolás el que, el 24 de diciembre, llega cargado de regalos.
  23. 23. FUENTES UTILIZADAS  http://www.ocioreal.com/2011/12/tradiciones- navidenas-en-el-mundo.html  http://www.galeon.com/hungaro/Navidad.htm  http://www.cunavidad.com/tradiciones-navidad- polonia.php  http://plim493.wordpress.com/category/rumania/

×