Por: Cuahutle Romero
Mirna Guadalupe
La nanomedicina es aplicación de la nanotecnología en
las ciencias de la salud, tiene importantes
aplicaciones, especialme...
En 1959 Richard Feynman es el abanderado de la nanotecnología
al hablar de la posibilidad de manipular la materia con estr...
La nanotecnología es desarrollo de ciencia y tecnología a niveles
atómicos y moleculares, para crear y usar estructuras, d...
La Nanomedicina
agrupa tres áreas
principales:
el
nanodiagnóstico
la liberación
controlada de
fármacos
la medicina
regener...
Consiste en el desarrollo de sistemas de análisis y de
imagen para la detección de enfermedades en los
estadios más tempra...
Pretende dirigir nanosistemas activos que contengan elementos de
reconocimiento para actuar y liberar medicamentos exclusi...
Tiene como objetivo la reparación o sustitución de
tejidos y órganos dañados usando herramientas
nanotecnológicas.
Liberación controlada de fármacos
Nanoestructuras que transporten el fármaco a la zona dañada
y lo liberen como respuesta ...
Principales retos en Nanomedicina
La financiación de proyectos multidisciplinares y el largo
proceso de aprobación de nuev...
Cáncer
Se trata de una enfermedad multifactorial para la que el
desarrollo de nuevas terapias procedentes de la Nanotecnol...
REFERENCIAS
• Lechuga, L. (2011, mayo), Nanomedicina: aplicación de la nanotecnología en la salud. Centro
de Investigacion...
Nanotecnología en medicina. BUAP
Nanotecnología en medicina. BUAP
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Nanotecnología en medicina. BUAP

460 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
460
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nanotecnología en medicina. BUAP

  1. 1. Por: Cuahutle Romero Mirna Guadalupe
  2. 2. La nanomedicina es aplicación de la nanotecnología en las ciencias de la salud, tiene importantes aplicaciones, especialmente diagnósticas y terapéuticas.
  3. 3. En 1959 Richard Feynman es el abanderado de la nanotecnología al hablar de la posibilidad de manipular la materia con estructuras del tamaño de una mil millonésima parte de un metro, con lo que se obtendrían materiales y estructuras revolucionarias.
  4. 4. La nanotecnología es desarrollo de ciencia y tecnología a niveles atómicos y moleculares, para crear y usar estructuras, dispositivos y sistemas que tengan nuevas propiedades y funciones debido a su tamaño.
  5. 5. La Nanomedicina agrupa tres áreas principales: el nanodiagnóstico la liberación controlada de fármacos la medicina regenerativa.
  6. 6. Consiste en el desarrollo de sistemas de análisis y de imagen para la detección de enfermedades en los estadios más tempranos posibles, tanto in vivo como in vitro.
  7. 7. Pretende dirigir nanosistemas activos que contengan elementos de reconocimiento para actuar y liberar medicamentos exclusivamente en las células o zonas afectadas, a fin de conseguir un tratamiento más efectivo, minimizando los efectos secundarios.
  8. 8. Tiene como objetivo la reparación o sustitución de tejidos y órganos dañados usando herramientas nanotecnológicas.
  9. 9. Liberación controlada de fármacos Nanoestructuras que transporten el fármaco a la zona dañada y lo liberen como respuesta a estímulo, la liberación del fármaco será mínimamente invasiva, ya que estos nanosistemas pueden atravesar poros y membranas celulares.
  10. 10. Principales retos en Nanomedicina La financiación de proyectos multidisciplinares y el largo proceso de aprobación de nuevos materiales para su uso en salud humana por parte de las agencias reguladoras.
  11. 11. Cáncer Se trata de una enfermedad multifactorial para la que el desarrollo de nuevas terapias procedentes de la Nanotecnología supondrá una mejora en el número de tratamientos con éxito y en la calidad de vida de los enfermos.
  12. 12. REFERENCIAS • Lechuga, L. (2011, mayo), Nanomedicina: aplicación de la nanotecnología en la salud. Centro de Investigacion en Nanociencia y Nanotecnologia. México, DF. [en línea] Disponible en: http://digital.csic.es/bitstream/10261/44635/1/7_Nanomedicina.pdfz [2013, 15 de Junio]. • González,J.M. y López, M. y Ruiz G. (2010), Nanomedicina. El Círculo de Innovación en Biotecnología. España. [en línea] , Disponible en: http://www.madrimasd.org/informacionidi/biblioteca/publicacion/doc/VT/vt5_nanomedicina.pdf [2013, 15 de Junio]. • De Cózar E. J.M. (2010). Nanotecnología, salud y bioética. Entre la esperanza y el riesgo. España. [en línea] , Disponible en: http://www.sibi.org/jgp/libros/Libro%20Premio%20JGPA%20SIBI%202010.pdf [2013, 15 de Junio]. • Robles, R.G (2011). Nanomedicina. Revista médica. México DF. [en línea] , Disponible en: http://www.sibi.org/addadddmio%20JGPA%20SIBI%202010.pdf [2013, 15 de Junio].

×