Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabla dinamica buscar h y v

412 views

Published on

AHORA ALGO DE EXCEL

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tabla dinamica buscar h y v

  1. 1. POR: MIRIAM MACIAS ROSALES
  2. 2. Las tablas dinámicas son útiles para analizar los datos almacenados en Excel, éstas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte. 
  3. 3. 1. Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica. 2. Ahora selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.
  4. 4. 3. Se mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica. 4. En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente.  Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.
  5. 5. 5. Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla dinámica y en la parte derecha la lista de campos. Esta lista de campos está dividida en dos secciones, primero la lista de todos los campos de los cuales podremos elegir y por debajo una zona a donde arrastraremos los campos que darán forma al reporte ya sea como columna, fila, valor o como un filtro. Para completar la tabla dinámica debemos arrastrar los campos al área correspondiente.
  6. 6. 6. De manera predeterminada Excel aplica la función SUMA a los valores y la tabla dinámica que resulta después de hacer esta configuración es la siguiente
  7. 7. La función BUSCARV nos ayuda a buscar un valor dentro de una lista (vertical). La función BUSCARH realizará la búsqueda dentro de un rango de valores horizontal. La “V” en el nombre de la función BUSCARV significa Vertical y la “H” en la función BUSCARH significa Horizontal. •BÚSQUEDA VERTICAL CON BUSCARV. Con la función BUSCARV podemos buscar valores dentro de una columna de nuestra hoja de Excel o de nuestra tabla de datos. En el siguiente ejemplo buscaré el valor “Delta” utilizando la función BUSCARV:
  8. 8. • BÚSQUEDA HORIZONTAL CON BUSCARH Por el contrario, si los datos están contenidos en un rango horizontal, la función BUSCARV no podría encontrar el valor que estamos buscando. La función BUSCARH nos permite hacer este tipo de búsqueda horizontal: Es muy poco probable, y poco usual, tener datos organizados de manera horizontal por lo que la función BUSCARV es más “famosa” que la función BUSCARH sin embargo es importante saber que Excel nos permite realizar una búsqueda sin importar la manera en que están organizados los datos.

×