Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
POR: MIRIAM MACIAS ROSALES
Paso 1:
Selecciona las celdas que contienen los valores que
vas a sumar. Deja en blanco una celda por debajo
de ellas porq...
Para restar números en Excel, una de las formas que vamos a usar es con el operador aritmético
El operador aritmético para...
Una referencia de celda combina la letra de la columna y el número de fila. Cuando utiliza referencias de
celda en una fór...
Multiplica dos celdas diferentes. Esta es la forma más básica de multiplicación de celdas.
Haz clic en la celda en la que ...
Suma, Resta, Division y Multiplicacion en excel
Suma, Resta, Division y Multiplicacion en excel
Suma, Resta, Division y Multiplicacion en excel
Suma, Resta, Division y Multiplicacion en excel
Suma, Resta, Division y Multiplicacion en excel
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Suma, Resta, Division y Multiplicacion en excel

1,136 views

Published on

Aprenderemos estas funciones en excel a pesar de que hay muchas formas de realizarlas en esta presentacion apreciaran la forma mas sencilla de realizarlas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Suma, Resta, Division y Multiplicacion en excel

  1. 1. POR: MIRIAM MACIAS ROSALES
  2. 2. Paso 1: Selecciona las celdas que contienen los valores que vas a sumar. Deja en blanco una celda por debajo de ellas porque allí es donde aparecerá el resultado. Paso 2: Una vez las celdas estén resaltadas, haz clic en el botón Autosuma ubicado en la parte superior derecha.  Paso 3: Verás que automáticamente, la celda que estaba vacía te muestra el resultado de la suma de los valores que aparecían en las otras celdas. Ahora, haz clic sobre la celda que contiene y mira el cálculo que se utilizó para hacer la suma en la barra de fórmulas.
  3. 3. Para restar números en Excel, una de las formas que vamos a usar es con el operador aritmético El operador aritmético para la resta lo podremos utilizar con valores numéricos o referencias de celdas para restar celdas en Excel. Los pasos para restar números en Excel: •A partir de los datos de las celdas B1, C1 Y D1 obtendremos la resta en la celda E1. •Para ello usaremos la siguiente fórmula =B1-C1-D1 en la celda E1.
  4. 4. Una referencia de celda combina la letra de la columna y el número de fila. Cuando utiliza referencias de celda en una fórmula en lugar del valor de la celda, puede cambiar el valor sin tener que cambiar la fórmula. 1.Escriba un número, como 3, en la celda C1 y después, escriba otro número, como 5, en D1. 2.En la celda E1, escriba un signo igual (=) para iniciar la fórmula. 3.Después del signo igual, escriba C1/D1. 4.Presione RETORNO. 5.Si utiliza los números de ejemplo, el resultado es 0,6. 6.NOTA: Si cambia el valor de C1 o D1 y después pulsa la tecla INTRO , el valor de E1 cambiará, aunque la fórmula no.
  5. 5. Multiplica dos celdas diferentes. Esta es la forma más básica de multiplicación de celdas. Haz clic en la celda en la que quieras mostrar el resultado. Para nuestro ejemplo, multiplicaremos la primera celda por la cuarta. La fórmula se verá así:=A1*A4 •La celda en la que ingreses la fórmula deberá mostrar un 35. •El resultado se actualizará automáticamente si decides cambiar cualquiera de los números en las celdas de referencia. Por ejemplo, si en A1 escribimos un 20, el resultado se cambiará automáticamente a 140.

×