Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propiedades quimicas de la materia

22,250 views

Published on

Propiedades Químicas de la materia.

Published in: Education
  • Dating for everyone is here: ♥♥♥ http://bit.ly/2F7hN3u ♥♥♥
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Dating direct: ❶❶❶ http://bit.ly/2F7hN3u ❶❶❶
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Propiedades quimicas de la materia

  1. 1. QUIMICA BASICA ING. FABIOLA LOPEZ PUENTES GRUPO: 1 “A”
  2. 2. La materia ….. Es todo lo que nos rodea, que tiene masa y ocupa un volumen en el espacio. La materia de la que están hechos los objetos y los seres tienen propiedades que nos permiten diferenciarlas. La materia ya sea inerte o viva posee masa, volumen y ocupa un lugar en el espacio. Todo cuanto existe a nuestro alrededor está compuesto de materia.
  3. 3. Una sustancia se identifica y distingue de otras por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas. Las propiedades son las diversas formas en que impresionan los cuerpos materiales a nuestros sentidos o a los instrumentos de medida. Así podemos diferenciar el agua del alcohol, el hierro del oro.
  4. 4. Propiedad de una sustancia de tener un PH alto mayor a 7 Propiedad de una sustancia de tener un PH bajo menor a 7
  5. 5. Las Sustancias Inflamables (F) también llamadas Combustibles, son un tipo de Sustancias Peligrosas que en presencia de un comburente y una fuente de ignición (calor, chispa...) se inflama produciendo una reacción de combustión: Sustancia Inflamable + Comburente Productos + energía→ La principal característica de una Sustancia Inflamable es su punto de inflamación o ignición que es la temperatura a la que comienza a producirse la inflamación del combustible de forma espontánea o por acción de una chispa. Símbolo internacional de sust. inflamable
  6. 6. PUNTO DE INFLAMABILIDAD El punto de inflamabilidad de una sustancia combustible es la temperatura más baja, a la presión atmosférica normal (1 013 kPa), en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con un comburente (normalmente el oxígeno del aire), de modo que arderá si se le aplica una fuente de calor a suficiente temperatura y mantendrá la llama tras retirar la fuente de calor. A esa temperatura los combustibles líquidos empiezan a desprender vapores que, al mezclarse con el oxígeno del aire u otro comburente, en presencia de una fuente de calor, originan la ignición de la mezcla. Combustible temperatura Alcohol etílico 12 °C Alcohol metílico 11 °C Alcohol butílico -38 °C Gasolina -43 °C Nafta de petróleo -2 °C Queroseno 38 °C a 72 °C Gasóleo 52 °C a 96 °C Benceno 20 °C Hexano -28 °C Tolueno 9 °C Furfural 62 °C EJEMPLOS
  7. 7. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Las soluciones con un pH menor de siete se consideran ácidas, mientras que aquellas con un pH mayor de siete se consideran básicas (alcalinas). El pH 7 se considera neutro Los ácidos y las bases tienen una característica que nos deja poder medirlos , es la concentración de los iones de hidrógeno. Los ácidos fuertes tienen altas concentraciones de iones de hidrógeno y los ácidos débiles tienen concentraciones bajas. El pH entonces es un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno. Su expresió n matemática es pH = – log [H3O+].
  8. 8. La lectura del pH de una solución se obtiene, por lo general, comparando soluciones desconocidas con aquellas de pH conocido, y hay varias formas prácticas de hacer esto: •Añadiendo un indicador de pH a la solución. El indicador varía de color dependiendo del pH. •Usando un pH-metro junto con electrodos selectivos de pH (electrodos de cristal, hidrógeno o quinhidrona; transistores sensibles a los iones, etc). •Mediante tiras de papel pH o papel tornasol.
  9. 9. Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación. Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte: El agente oxidante es aquel elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido. El agente reductor Es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir siendo oxidado.

×