Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Siempre juntos - Entre viejos olivos

176 views

Published on

Un amor esférico y potente como un esférico impulsado por Pablo Pallarés, futbolista profesional. La historia narra la relación de Yasmina y él hasta su enlace, este mes de julio.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Siempre juntos - Entre viejos olivos

  1. 1. Siempre nuestros A la sombra del olivo
  2. 2. Siempre nuestros A la sombra del olivo Editado por eMe Comunicación y Cuentos Junio de 2017 Redacción e idea original: Mireia Corachán y Yasmina Vidal Abril Diseño, ilustración y maquetación: Cecilia Jiménez Serna
  3. 3. Siempre nuestros A la sombra del olivo
  4. 4. Por siempre de Mario Benedetti Si la esmeralda se opacara, si el oro perdiera su color, entonces, se acabaría nuestro amor. Si el sol no calentara, si la luna no existiera, entonces, no tendría sentido vivir en esta tierra como tampoco tendría sentido vivir sin mi vida, la mujer de mis sueños, la que me da la alegría... Si el mundo no girara o el tiempo no existiese, entonces, jamás moriría Jamás morirías tampoco nuestro amor... pero el tiempo no es necesario nuestro amor es eterno no necesitamos del sol de la luna o los astros para seguir amándonos... Si la vida fuera otra y la muerte llegase entonces, te amaría hoy, mañana... por siempre...
  5. 5. Estamos todos expectantes, sólo vemos un coche a lo lejos que se dirige a un solar aislado. El árbitro pita en algún estadio el inicio de un partido, un partido lleno de lucha e incertidumbre,distancia y sueños. Un juego a todo o nada cuyo resultado conocen sólo dos personas. La pareja, ha llegado al solar, yermo. Vemos como bajan del coche, mientras escuchamos un murmullo perdido de expectación ante el desenlace del encuentro sobre el terreno de juego. El calendario señala que estamos a 20 de junio de 2016. Nuestro príncipe protagonista se llama Pablo, y la bella diosa de esta fábula se llama Yasmina. El terreno les pertenece, como él a ella y ella a él. Lo compraron con ilusión para edificar su castillo de los sueños, su hogar. Es lunes, y ella no presiente que nada especial vaya a ocurrir y a sacarla de un gran salto de la rutina propia del primer día de la semana. Siempre que visitaban su futura casa, cerraban bien fuerte los ojos, cogidos de la mano, e imaginaban cómo será su vida allí... Dóna´m la mà que anirem per la riba ben a la vora del mar bategant, tindrem la mida de totes les coses només en dir-nos que ens seguim amant Joan Salvat-Papasseit Pero nosotros estamos asistiendo a un día especial, y simultáneamente en ese estadio lejano, un jugador hábil comienza su jugada maestra. En el terreno yermo del solar algo ha cambiado y lo percibimos, una semilla, un germen y una promesa de crecimiento y verde esperanza, como el camino verde. ¡Ha crecido un olivo!
  6. 6. El olivo ha florecido como la primavera, como un regalo de los meses de marzo y abril que se nombran siempre juntos, como los de nuestros protagonistas, Pablo Pallarés Marzo y Yasmina Vidal Abril. Un árbol viejo y simbólico, con fuertes raíces y larga tradición. Siempre habían soñado que en su particular castillo iban a tener un olivo. Es un momento mágico, Pablo ha plantado la primera piedra de su futuro hogar. Se escuchan claramente los vítores. La afición grita con entusiasmo. - Mira, Yasmina. Hay algo más. Entre las ramas distinguimos una nota escrita a mano. La leemos a la vez que Yasmina: “Este olivo que vamos a plantar va a significar muchas cosas: Nos va a ver crecer en nuestra casa, nos verá formar una familia, vivir nuestros mejores momentos, hacernos viejos... y muchas cosas más. Así que este olivo estará a partir de ahora para siempre presente en nuestras vidas. Ahora, mírame.”
  7. 7. “Hay quien dice que el destino está ligado a la tierra, que es tan parte de nosotros como nosotros de él.Y aquí estará este regio olivo para recordárnoslo a diario, por siglos y siglos.” El jugador está completando la gran jugada. Un pase entre líneas precede al gol definitivo. Pablo se arrodilla: -Yasmina, ¿Te quieres casar conmigo? El árbitro pita el final del partido. La hinchada vibra de emoción y canta, los más mayores, sólo aplauden mientras recogen sus cojines y los restos de la cena. Yasmina llora y dice sí. La vida es un pase entre líneas.
  8. 8. “Hay quién dice que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me ha dicho que estamos hechos de historias”. Eduardo Galeano ¿Qué es de nuestro presente si no entendemos nuestro pasado y las historias que tejen la historia? Os voy a contar la historia de amor más bonita del mundo, eterna, redonda como el esférico al que adora Pablo, o como el planeta que recorren juntos. Retrocedamos unos años, catorce... ¿Sentís vértigo? Tranquilos, dejaos guiar, será una travesía tranquila, o un partido de esos que se disfrutan desde el primer minuto, sin árbitros. “Era una noche estival de sábado y corría el año 2003. Pablo salió con sus amigos a una disco de la zona, y cuando vio a una niña morenita que no dejaba de bailar, ya no pudo apartar sus ojos de ella. Uno de sus amigos casualmente la conocía, su nombre era Yasmina. Aquella bailarina algo tímida, Yasmina, no hizo mucho caso a Pablo ( o al menos eso pensó él...). Porque la verdad es otra, y Yasmina se quedó prendada de aquel chico alto moreno... Pablo se marchó con la sensación de que no había tenido mucho éxito, pero decidió pedir el teléfono de Yasmina a su amigo... Quizás algún día se atreviera a escribir a Yasmina, `la Diosa´. Así la guardó Pablo en su móvil, como años más tarde le confesó entre divertido y vergonzoso.
  9. 9. “Fuíste, eres y serás mi más bonita casualidad” “Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Sí. Podría unir mi vida uniendo casualidades” “Lo único predecible acerca de la vida es que no hay nada predecible. Nuestro destino está con nosotros. Sólo tenemos que ser lo suficientemente valientes para verlo. Nunca sabrás si tu decisión es correcta si no te atreves a llevarla a cabo” Pero a Pablo no le hizo falta ningún whatsapp para contactar con Yasmina, porque el destino decidió ser detallista y , al día siguiente, Yasmina volvió a cruzarse con Pablo. Ella pidió a su amiga que la acompañase en frente del hotel Bayren, y no por casualidad. El grupito de amigos con el que iba Pablo solía sentarse allíu y, secretamente, Yasmina esperaba encontrar al chico morenito de la noche anterior.
  10. 10. Pocos saben descubrir ese encanto que consigue convertir un día cualquiera en la oportunidad para ser feliz el resto de la vida. Y ella lo supo, no se equivocó, y efectivamente allí estaba él, así que se sentaron con ellos... Fue el primero de muchos encuentros, entonces no podían imaginar cuántos. Y así, en aquel verano, fueron pasando las tardes, perezosas, sentados charlando frente al hotel. Pero un día mientras todos sus amigos se iban a las fiestas de un pueblo cercano, Yasmina no pudo acompañarles porque no podía coger la moto para salir de Gandía... ¡Sorpresa! Pablo dijo que tampoco iba... que prefería quedarse allí con ella. . “Quiero que seas tú ese principio al que jamás le vea fin” Justo en ese momento Yasmina supo que Pablo ya no era un sueño lejano: ¡¡¡Había caído a sus pies!!! “Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso... ¡Qué soledad errante hasta tú compañía” Pablo Neruda
  11. 11. Desde esa noche, fueron quedando todas las tardes, hasta que un día paseando por el faro, vestidos de un azul intenso como el mar, se dieron el primer beso, en el momento preciso, ese en el que se alinean las constelaciones exactas, y como en los cuentos de hadas, se inicia el verdadero relato... Y desde entonces nunca pudieron separarse.
  12. 12. La verdadera magia se esconde en las cosas más pequeñas: En un billete de avión, en un Ford Sierra familiar compartido, en los ojos traviesos que se asoman tras la ventana, en el calor de una victoria retransmitida por televisión, o entre las ramas de un árbol.
  13. 13. Una tarde mientras Yasmina estaba en casa con sus padres, su padre estaba viendo fútbol por la tele, como siempre. Televisaban el torneo Cotif cuando de pronto el padre de Yasmina comentó: - Eixe chaval de Gandia que li diuen Pallarés apunta maneres...És molt bo!! - Com li diuen papa? - Pablo Pallarés. Mira-lo, eixe és!!! -Papa, eixe es el meu noviooooooo!!!!! Sergio, el padre de Yasmina, no podía estar más contento y Yasmina no cabía en su asombro. Pablo no había contado a Yasmina a qué se dedicaba por miedo a que se enamorase del futbolista y no de la persona. Esa misma noche cuando Pablo fue a recoger a Yasmina, ésta le preguntó risueña: - ¿¿Dónde has estado?? ¡¡Te he visto por la tele!!
  14. 14. Al cabo de dos años, a Pablo lo fichó el Atlético de Madrid, y la vida les cambió... Ya no podrían verse todos los fines de semana, pero eso no les separó... La distancia les hizo fuertes yYasmina, demostrando la madurez que siempre le ha caracterizado, le puso mucho coraje y, aunque era un año difícil para ella porque se presentaba el reto de la selectividad, viajaba cada 15 días con el AVE para ver a su amado. Ella sabía que él era el hombre de su vida y por él iba a luchar. A Yasmina la conocían hasta las azafatas del AVE porque nunca faltaba a su cita quincenal. La estampa siempre se repetía y ella convertía su butaca y su mesita en un estudio improvisado lleno de libros para estudiar, escuadra y cartabón. Los padres de Yasmina siempre confiaron en la madurez de su hija, pese a su juventud, y en la buena persona que les demostraba ser Pablo. Por eso, siempre ayudaron a que la relación marchara viento en popa. Yasmina les había prometido que eso no iba a notarse en los estudios... ¡Ni mucho menos! ¡Sacó matrícula de honor! Llegó Septiembre y Pablo y Yasmina solo se veían los fines de semana: Pablo vivía el resto de la semana en la residencia de la cantera del Valencia CF. Por su parte, Yasmina iba al instituto y esperaba ansiosa cada fin de semana porque Pablo volvía a Gandía o ella iba a Valencia a verlo jugar Pero la vida de futbolista no es fácil, hay que tener una maleta siempre preparada para ir allá donde sea, y eso Yasmina lo tenía claro. Quería apoyarlo y estar a su lado, siempre luchando para que Pablo cumpla sus sueños, porque los sueños de él pasaron también a ser los de ella, que ya hizo realidad el suyo propio el día que conoció a Pablo. Es algo tan sencillo como trascendental, si Pablo es feliz, Yasmina es feliz.
  15. 15. La gente que los conoce bien no los concibe por separado: Pablo sin Yasmina no es nadie; es su apoyo incondicional y su guía, la que le hace soñar despierto y luchar cada día porque los sueños no se escapen. Se aman, se comprenden y se admiran el uno al otro. Y un nuevo círculo comenzó después de pactar su amor, después de un trato implícito que ahora se hace visible. “Compañera usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué delírio a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no ya para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo .” Mario Benedetti
  16. 16. Yasmina tenía sólo 18 años cuando empezaron a convivir (ella estudió su carrera a distancia para poder estar a su lado). Un Mini caragado de sueños y maletas viajaba allá donde la vida les tenía algo nuevo preparado. Una ruta infinita. Los viajes, esos momentos brillantes que conforman, ni más ni menos, la felicidad. Madrid, Palencia, Águilas, Roquetas, Almería, Cádiz, Murcia, Huesca, Pon- ferrada...media España y muchos ami- gos en distintos lugares... Aprendieron a convivir juntos, a hacerse mayores, a descubrirse el uno al otro, descubrieron nuevos sitios, nuevas amistades cada año, resistieron la distancia con sus familias, y se apoyaron el uno en el otro. Estaban para lo bueno y lo malo, pero SIEMPRE JUNTOS. Cómo os podéis imaginar, nuestra bella Yasmina es la mayor fan de Pablo, nunca se ha perdido ni un solo partido y lo ha seguido allá donde ha ido... Para Yasmina no hay nada mejor que ver a Pablo jugar al fútbol y sentir que ese corazón que él dibuja con las manos para celebrar el gol, le pertenece sólo a ella, que le mira cómplice desde las gradas. “Uno de los grandes retos de la vida es saber escoger, con quien ser recuerdo, con quien ser momento y con quien ser eterno”
  17. 17. “Estamos todos expectantes, sólo vemos un coche a lo lejos que se dirige a un solar aislado”. El árbitro pita en algún estadio el inicio de un partido, lleno de lucha e incertidumbre, distancia y sueños. Un juego a todo o nada cuyo resultado conocen sólo dos personas”. Y así han pasado 14 años juntos, 14 inmejorables años, persiguiendo sueños, compartiendo alegrías, ascensos, sufrimientos (nadie dijo que fuera fácil). Han llorado juntos, hamprobado las alegrías y tristezas de vivir una pasión y lo han hecho juntos... fabricando sus sueños, incansables, eternos. “Querer quererte todos los días” De momento, y para ir ambientándonos, sólo se escuchan algunos acordes, palabras sueltas de una melodía especial, que nos trae recuerdos a todos y que para ellos, transmite todavía más de lo que se intuye... ¿Podéis oirla? ¿Podéis bailarla? Y aquí están, poniendo en esta boda el sello de una historia de amor que empezó siendo un juego de niños. Por fin ha llegado el día decisivo, después de nervios, preparativos, mil detalles que atender, emociones encontradas... Hoy es el momento y ya están aquí todos sus seres queridos. Pero, ¡lástima! Los grandes portones de la parroquia ya se han cerrado y no podemos ver lo que ocurre a partir de ahora... Queda pendiente un beso, una mirada y otros viajes juntos, la ruta de su vida. Y vivirán felices y verán cada día cómo crece el olivo mientras desayunan. Siempre tuya Siempre mío Siempre nuestros
  18. 18. Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío. Cuando advierten que son parejas, que se comprenden y corresponden, en una palabra, que son semejantes, surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas. Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo. Esa unión es amor, amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, amor que es una religión, que deifica al ser amado cuya vida emana del fervor y de la pasión, y para el que los sacrificios más grandes son los gozos más dulces. CUANDO POR FIN SE ENCUENTRAN DOS ALMAS de Victor Hugo
  19. 19. Un poco de humor En el Clot de la Mota extendieron sus toallas para tomar el sol. Yasmina notó algo blando bajo sus chanclas. Mientras charlaban, Pablo le advirtió: - Aquí huele mal, ¿no lo notas? Yasmina disimulaba intentando quitarse el pedazo de caca que había pisado, pero cuánto más lo restregaba, más olía. - Pues yo huelo fatal, nos habremos sentado cerca de una mierda. Ella sonrojada... - Me temo que la he pisado yo. Corriendo fueeron a casa de Yasmina, mientras Pablo se moría de risa. De esta manera, Pablo conoció a su suegra, y es que a veces, lo inesperado marca las anécdotas más recordadas.
  20. 20. Tlf. 659 388 524 emecomunicamos@gmail.com www.emecomunicacionyservocios.com

×