Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las palabras mágicas de María

283 views

Published on

Aventura medieval personalizada divertida y diferente. Esconde secretos en sus palabras... ¡Descúbrelos!

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las palabras mágicas de María

  1. 1. Las Palabras Mágicas de María
  2. 2. Editado por eMe ,Diciembre 2017 Las palabras mágicas de María. Redacción: Mireia Corachán Ilustración y maquetación: Juan Nasser y Kris Varela
  3. 3. Este cuento está hecho a medida para María, una niña muy especial que recibe esta sorpresa de parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, redactado e ilustrado especialmente para ella con todo el cariño.
  4. 4. Es una tarde lluviosa y María está en casa con su hermana Noa viendo un viejo álbum de fotos. Aunque Noa ya había visto aquellas imágenes, ella quería transmitir a su hermana pequeña algunos valores importantes. - Noa ¿Quién es este? ¿Y esta? - Son los abuelos. A los que no hemos conocido. - ¿Y cómo eran? - Eran unas personas muy especiales para los papás, que han querido que nos cuenten una historia emocionante para que podamos aprender todo lo que saben gracias a ellos. - ¿Te apetece vivir una aventura para descubrirlo, María? - ¡Si! – sus ojos se llenaron de ilusión. - No se hable más. ¡Vamos allá!
  5. 5. Ahora mismo estás adentrándote en un frondoso bosque plagado de altos árboles bañados por los primeros rayos de sol. Entras despacio, sorprendida aún, fijándote en todo cuanto ves a tu alrededor. Se escucha un tintineo muy especial y descubres un pequeño ser alado revoloteando cerca de ti. ¿Cómo es posible? Es un hada preciosa como las que salen en los cuentos que te gustan. Debes encontrar siete hadas en total para que te desvelemos la letra mágica que se ha escondido en este paraje de ensueño. ¡Bien! No te has dejado ninguna. Ellas van a entregarte la letra M, la inicial de tu nombre. Es una letra pergamino.
  6. 6. La letra M trae un mensaje para ti: M es la letra de las Maravillas y del aMor, y ese sentimiento debe acompañarte siempre. AMor por tu familia y por las personas maravillosas que te acompañaránen tu camino.
  7. 7. Has dejado atrás el bosque y te adentras en una llanura verde donde están trotando algunos caballos. Son corceles blancos y negros. Te subes en uno blanco y te diriges al hermoso castillo que se divisa en lo alto de la montaña. Debes atravesar un sinuoso laberinto para alcanzar la puerta del palacio. Lo abres ansiosa y descubres la letra I, es plateada y antigua. En la tarjeta que la acompaña figura la palabra integridad: cualidad indispen- sable para conservar tus amistades, el amor y la familia Integridad respecto a tus principios. ¡Bravo María! Estás frente al gran portón de roble, dispuesta a llamar con su aldaba dorada, cuando descubres un sobre en el suelo.
  8. 8. Entras en una sala amplísima. Es la recepción del palacio y está coronada por una señorial escalera de mármol serpen- teante. Un caballero te indica cortésmente que la princesa Alina te espera en el salón superior y que para visitarla debes seguir esta serie: blanco, negro, blanco, verde, blanco, negro, blanco verde… Como ya sabes los colores de maravilla logras subir a lo alto de la escalera donde encuentras una puerta acristalada con forma de letra A. Antes de llamar con tus nudillos una voz te susurra: - A de Amabilidad, ese hermoso regalo que te alegrará la vida siempre. Debes aprender a cuidar de tus amigos brindándoles apoyo y queriéndoles como son, con respeto y simpatía, valorando sus virtudes y no juzgándolos por sus defectos.
  9. 9. En el gran salón está sentada la princesa Alina en una gran butaca ubicada justo en el centro. La estancia está repleta de espejos y la princesa te saluda. - Hola María, qué bien que hayas llegado hasta aquí. Esta es mi sala de ballet, ¿te gusta? Tengo unas doncellas algo torpes y me gustaría mucho que les enseñaras a bailar para que pueda deleitarme con sus actuaciones. Rosa, Alba y Gloria son las doncellas a las que debes ayudar a encadenar un movimiento tras otro con gracia. Bailaremos el Lago de los Cisnes. ¡Adelante!
  10. 10. La sala se llena de música con los acordes de tan conocida melodía y debes enseñarles la serie: Primera, Tercera, Pirueta, Arabesque, Segunda. Repítela varias veces hasta que os salga bien y si logras hacerlo te daré un regalo. - ¡Estupendo! La princesa te entrega una caja de nácar con una llave en forma de R. Respeto: por las personas, por quienes piensan distinto, por las tradiciones y por tus mayores, que te han cuidado y enseñado todo lo que sabes. Agradécelo y cuídalos siempre.
  11. 11. Tomas la caja y la llave y prosigues tu camino sin saber dónde ir. La letra R que acabas de recoger te presta la rapidez y eso te da impulso para aligerar la marcha. Sales del gran castillo y bajas la ladera hasta el mar, que dibuja de azul el horizonte al fondo. Llegas a una hermosa playa de aguas turquesas y divisas el gran océano. Te detienes a escuchar el rumor de las olas y te dejas impregnar por el olor a salitre. Notas junto a tus pies descalzos algo frío. Lo miras y es una hermosa caracola. Ahora tienes que encontrar 6 caracolas más. ¡Ánimo que ya casi has concluido tu misión!
  12. 12. Cuando alcanzas la última de las caracolas miras en su interior y descubres una letra A de coral. El mar arrastra una botella con un mensaje: Amistad. La amistad, como el amor, mueve el mundo María, déjalo entrar en tu vida en todas sus formas y cultívalo día a día. La amistad es como las plantas y si no la riegas se marchitará. Tienes el don de amar y el regalo de poder ser amada: ¡Disfrútalo!
  13. 13. Noa cierra el álbum y mira la cara de su hermana, alegre y ensimismada, reflexionando sobre lo que acaba de escuchar. Necesitará tiempo para asimilarlo y comprenderlo todo bien. Desde arriba, en alguna estrella, sus antepasados las miran con una sonrisa. - Mirad, es mi nombre y esconde un gran secreto que ahora no puedo desvelar.- Yo ahora tengo que ir a mi cuarto a guardar mis letras mágicas en esta caja tan bonita. Necesito pensar un rato porque todavía no entiendo algunas cosas. - ¿En qué andáis pensando tan concentradas? - Se enorgullecen porque ya saben la respuesta. María ordena en el suelo todas las letras que acaba de recoger:
  14. 14. Ya en su habitación María guarda en el cajón su tesoro. Desde ese día siempre recordará que su nombre es muy especial y que las letras guardan mensajes antiguos y pueden transportar emociones y enseñanzas desde el pasado hasta nuestros días. Pensando en todas las palabras especiales que sus abuelos le han desvelado entra en un sueño profundo y dulce. Ha sido una tarde intensa y la aventura no ha hecho más que empezar.
  15. 15. www.emecomunicacionyservicios.com eMe

×