Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Laia es... ¡maravillosa!

821 views

Published on

Este cuento es tan especial que no sabemos ni cómo empezar. Trata de una niña tan maravillosa que no se había dado ni cuenta, porque andaba entretenida siendo todas las Laias que ella es.

Descúbrelo y participa.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Laia es... ¡maravillosa!

  1. 1. Laia es...¡maravillosa!
  2. 2. Título: Laia es... ¡maravillosa! Editado por Eme Comunicación y Cuentos Enero de 2017 Redacción: Marta Herguedas y Mireia Corachán, con fragmentos de la canción ‘Cuando Pedro llegó’ (adaptada) de Pedro Guerra, y el tema ‘Mi pequeño tesoro’ de Presuntos Implicados. Ilustración y maquetación: Marta Herguedas
  3. 3. Laia es...¡maravillosa!
  4. 4. La ilusión se hizo latido y el latido un garbancito en su interior. Poco a poco el garbancito tuvo dedos, labios, ojos, corazón. La inquietud golpeaba el nido, culebrillas en el vientre de mamá. Y la resta de los días fue sumando vida contra la ansiedad. La emoción cuadró su rumbo, la cabeza entre los pliegues del amor rompió en luz un mes de febrero y el tic tac del mundo dio su aprobación. La ilusión cumplió sus cuentas del latido a la caricia del dolor. La mirada que despierta guarda en su inocencia todo lo que soy.
  5. 5. Y así fue cuando un frío mes de febrero en Valencia llegó por fin Laia. Costó que saliera para conocer a sus papás, pero pudieron conocerla: sana y enérgica, ¡con sus nada me- nos que 4,350 kilos y 56 centímetros! Laia, la elocuente, la que bien habla... -‘Este cuento es para ti y por eso, ahora debes dejar la elocuencia para nosotros, porque queremos contarte la his- toria de una niña que hoy cumple 6 años y todavía no sabe lo maravillosa que es... ’
  6. 6. Esta niña se llama Laia (¡sí, sabemos que lo has acertado!). Pero Laia no es solo una niña. ¡Es un montón de cosas! Tantas que ella casi ni lo sabe. Si sigues leyendo lo descubrirás...
  7. 7. A Laia le encanta cavar, arar, sembrar y plantar... Judías, tomates, lechugas, fresas, frambuesas y demás. Con Conrado, su padre, va al huerto a ayudar y también (aun- que esto es secreto), va a jugar. ¿Qué es Laia? Laia es... ¡agricultora! (BUSCA TODAS LAS PIEZAS DE FRUTA)
  8. 8. Con Doris, su madre, mezcla harina, huevos, azúcar o sal, deja reposar, y en un ra- tito ¡la comida ya está! Laia es muy habilidosa con las manos, por eso le encanta la cocina y las manualidades. ¿Qué es Laia? Laia es... ¡cocinera! DINOS CON QUÉ INGREDIENTES PREPARARIAS LOS CREPES CON TU MAMÁ
  9. 9. A veces con amigos, se va de excursión. Suben montañas, cruzan ríos. Trepan, sal- tan y corren. Suben a los árboles, y entre todos, descubren nuevos horizontes. ¿Qué es Laia? Laia es... ¡aventurera!
  10. 10. AHORA CON AYUDA DE ALGÚN ADULTO ESCRIBE EN ESTA NOTA LOS NOMBRES DE TUS MEJORES AMIGOS
  11. 11. En verano, con su tía Susan y sus tetes, coge su mochila, su saco, el bañador y las gafas de bucear. A Bugarra, a un camping o a un albergue se van. ¿Qué es Laia? Laia es... ¡viajera! BUSCA LAS PAREJAS DE LOS SIGUIENTES OBJETOS Y PEGA SU PEGATINA CON EL OBJETO CORRESPONDIENTE
  12. 12. A Laia también le encanta la música, cantar y bailar. Pero no le gusta actuar. ¿O si le gusta y lo que pasa es que le da un poco de vergüenza? Nosotros le decimos a Laia que la timidez es normal y si la deja pasar unos minutos se hace cada vez más pequeñita, tanto que dejará bailar a Laia tantas canciones como sueñe.
  13. 13. LAIA, ¿SABES CÓMO CONTINÚA ESTA CANCIÓN? ¿PODRÍAS DIBUJAR UNA BICICLETA? ‘A su manera, es complicado, con una bici que le lleva a todos lados...’
  14. 14. Y por las noches, cuando lee antes de dormir, Laia es maga, guerrera, gato con botas y oso polar. Y sueña que muy pronto una gran bailarina será. Desde esta cama donde siempre ha jugado con mamá y con Yuca, Laia viajará a mundos infinitos y desconocidos porque, ¿sabes un secreto, Laia? Lo esencial es invisible a los ojos (y esto no lo decimos nosotros, que nos han dicho que fue El Prin- cipito, ¿lo conoces, Laia?)
  15. 15. ¿Qué es Laia? Laia es... ¡agricultora! Laia es... ¡cocinera! Laia es... ¡aventurera! Laia es... ¡viajera! Laia es... ¡bailarina! Y POR ESTAS 5 RAZONES, LAIA ES.... ¡MARAVILLOSA!
  16. 16. Tengo cinco razones para quererte, una atada a mi espalda y otra a mi suerte, y las tres que me que- dan, son tu sonrisa, tu ternura sin falta y otras delicias…
  17. 17. COMPRENSIÓN LECTORA Y ACTIVIDADES ¿CUÁNTAS COSAS ES LAIA? ¡¡5 COSAS Y MUCHAS MÁS!! ¿Y QUÉ COSAS SON ESAS? ¿PUEDES ESCRIBIRLAS EN UNA LISTA? ¡agricultora! ¡cocinera! ¡aventurera! ¡viajera! ¡bailarina! SEÑALA LAS INICIALES DE CADA UNA, BUSCA ESTAS LETRAS EN EL SOBRE Y FORMA PA- LABRAS CON ELLAS (A C A V B) ¿CUÁNTOS GATITOS HAY EN EL CUENTO?
  18. 18. emecomunicamos@gmail.com www.emecomunicacionyservicios.com

×