Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La batalla de Aarón contra el Miedo

237 views

Published on

¿Quién no ha temido a la Oscuridad? Con este fantástico cuento estilo manga descubriréis cómo de amigable es la noche y sabréis que hacer para luchar contra el 'temido' Miedo.

Para Aarón con cariño de parte de su yaya, que aportó la idea de esta aventura.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

La batalla de Aarón contra el Miedo

  1. 1. AARONLa batalla de contra el miedo
  2. 2. Editado por eMe Comunicación y Cuentos, Agosto 2017. La batalla de Aarón contra El Miedo. Idea original: Nasser, (tu yaya) María José Escribano y Mireia Corachán. Redacción: Mireia Corachán. Ilustración : Nasser. Diseño y maquetación: Kris Varela.
  3. 3. De parte de tu yaya ¡que te quiere muchísimo! “Lo esencial es invisible a los ojos.” A. Saint- Exupéry ( El Principito)
  4. 4. AARONLa batalla de contra el miedo
  5. 5. Poco a poco, los colores de las calles de Valencia y sus árboles se van apagando, van perdiendo sin prisa su color. Aarón acaba de cenar con su familia y sabe que, dentro de muy poco, debe ir a dormir a su propia habitación, porque ya tiene 7 años. Aarón teme a la noche, ya que en la oscuridad no puede distinguir nada y eso le causa mucho temor. Su mamá le acompaña a la habitación y le arropa, entonces llega el momento de quedarse solo. De repente, aparece por la puerta un personaje de rasgos amables. Es La Noche. Aarón se asusta mucho: - ¿Quién será esta chica que ha venido por sorpresa a mi cuarto? Casi a la vez, irrumpe por detrás de la puerta una figura más. Es muy fuerte, musculado, y tiene un aspecto amenazante. El primero de estos dos extraños cuerpos se adelanta y se dirige hacia Aarón.
  6. 6. - No me temas, soy La Noche, y soy tan necesaria como el Día, como el propio sol. Todo en el mundo tiene su opuesto: la Luna, el Sol, las estrellas, los árboles, los bosques, los mares... Cada cual tenemos un papel en el planeta. Cuando me temes, tú mismo creas al Miedo (esta figura que está justo detrás mío mirando tu habitación, y a la que yo ignoro). Cuanto más caso haces al Miedo, más grande se hace. Pero si no le prestas atención y sigues a tu ritmo, El Miedo se hace pequeño, pequeño, pequeño, hasta que finalmente desaparece. Vamos a ignorarlo. Acompáñame a viajar por la ciudad y te enseñaré cuál es mi cometido. Aarón, más confiado, hace caso a La Noche y toma su mano. Al fin y al cabo, es una chica muy simpática. Juntos van volando por toda la ciudad. La ciudad de noche es preciosa, nunca lo hubiera imaginado. La oscuridad es salpicada por numerosas lucecitas y cada edificio parece que le sonría. Con la mano, La Noche va tendiendo un manto de oscuridad allá por donde pasa. Están toda la noche viajando, dando penumbra a todo el que la necesita, brindando reposo al mundo: un merecido descanso para todos. No hay nada que temer. Finalmente suben hasta la Luna. La noche tira de una cuerdecita y, como por arte de magia, la Luna se apaga. - Ahora es el turno del Sol. Nosotros seguiremos nuestro rumbo.
  7. 7. Al día siguiente, Aarón cuenta emocionado su aventura a su hermano Yuri y a sus amigos Jaume, Guillem y Sebastián, que casi no pueden creerlo. Pero como el temor de Aarón no se ha disipado, le prometen que entrenarán duro y le ayudarán a vencer al Miedo. Esa misma tarde, todos entrenan duramente. Son karatecas, saben lo que es el esfuerzo, saben lo que es la lucha, y van a poner todo su empeño en derrotar a ese temido personaje que no deja en paz a su amigo. Al día siguiente se reúnen por la noche y esperan a que surja El Miedo.
  8. 8. El Miedo no se hace esperar y, como Aarón sigue temblando, éste cada vez se hace más grande, como si estuvieran dándole de comer. Pero todos juntos, en un combate sin igual, ayudados por Nala y Simba, consiguen aplacarlo, lanzando rayos mágicos. El Miedo se va debilitando y, cada vez más enclenque, cada vez más pequeño, desaparece por fin para siempre. Están tan contentos que durante el siguiente entrenamiento no pueden concentrarse de la alegría que sienten. Lo han conseguido juntos, como siempre.
  9. 9. Como cada día, La Noche no tarda en regresar, para arroparlo todo con su arrullo negro. Aarón está en la habitación y sonríe esperando a La Noche. Ésta se asoma y le guiña un ojo. Aarón comienza a relajarse y duerme con tranquilidad sabiendo que después de la noche viene un nuevo día, y que juntos y sin temor no hay nada que no puedan conseguir. Si El Miedo aparece, será valiente. Porque no es valiente quién no tiene miedo, sino quien logra superarlo.
  10. 10. Buenas noches a todos y dulces sueños sin Miedo.
  11. 11. comprensión lectora 1. 2. . . . . . . . . ¿Cuales son los nombres de los personajes que aparecen en la historia? Relaciona las palabras opuestas: SOL OSCURIDAD BLANCO NOCHE DIA LUNA LUZ NEGRO
  12. 12. 3. 4. 5. ¿Cómo combaten contra El Miedo? ¿Cuál es el lema o moraleja del cuento? ¿Cuál es tu parte favorita de la historia?
  13. 13. Colorea tu habitación de noche 6.
  14. 14. Colorea tu habitación ¿ Notas alguna diferencia entre las dos? de día 7.
  15. 15. www.emecomunicacionyservicios.com eMe

×