Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Viaje de Vera

86 views

Published on

Vera es una pequeña exploradora y está descubriendo el mundo. Nos encargaron que le confeccionáramos un cuento único y especial para ella y nos pusimos manos a la obra la ilustradora, la redactora y la encuadernadora, que además le dio su toque propio de texturas dirigidas a bebés, para que Vera pudiera interactuar con su cuento. El resultado de este tándem formado por Marta Herguedas, Mireia Corachán y Ximena Soutelo es este relato único y divertido.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Viaje de Vera

  1. 1. EL VIAJE DE VERA Editado por Eme Comunicación y Cuentos Marzo de 2017 Redacción: Marta Herguedas y Mireia Corachán, con fragmentos de la canción ‘Cuando Pedro llegó’ (adaptada) de Pedro Guerra. Ilustración y maquetación: Marta Herguedas
  2. 2. EL VIAJE DE VERA
  3. 3. Nunca dejes de volar, Vera preciosa. Tus alas son nuestro pulmón. Daniel, Jimena, Hugo y Mónica.
  4. 4. La ilusión se hizo latido y el latido un garbancito en su interior. Poco a poco el garbancito tuvo dedos, labios, ojos, corazón. La inquietud golpeaba el nido, culebrillas en el vientre de mamá. Y la resta de los días fue sumando vida contra la ansiedad. La emoción cuadró su rumbo, la cabeza entre los pliegues del amor rompió en luz un mes de abril y el tic tac del mundo dio su aprobación. La ilusión cumplió sus cuentas del latido a la caricia del dolor. La mirada que despierta guarda en su inocencia todo lo que soy.
  5. 5. Y así fue cuando un bonito mes de abril en Valencia llegó por fin Vera y toda su familia pudo conocerla: sana y enérgica. ‘Este cuento es para ti, queremos contarte la aventura cotidiana de una niña que cumple 2 años y todavía no sabe lo grande que es... ’ Esta niña se llama Vera (¡sí, sabemos que lo has acertado!) y tiene un hermano maravilloso al que adora y se llama Guille.
  6. 6. Nuestra pequeña gran Vera es una súper niña de ojazos color de mar que ya tiene dos años y cre- ce muy rápido. Cada día es una nueva aventura para ella y aprende muchas cosas. Le gusta contemplarlo todo a su alrededor. Cuando sale con sus papás de paseo mira cada detalle con gran curiosidad. A sus papás Laura y Joaquín les gusta llevarla de excursión con su hermano Guille a parajes bonitos y naturales, llenos de árboles y plantas. En la ciudad recorren los parques y cerca de Valencia encuentran bellos paisajes que son una delicia para dar una vuelta. Parecen una jungla y a Vera le encanta tomar el fresco y explorar el entorno correteando y acompañando a Gui- lle en su silla. ¡Les encanta conocer sitios nuevos al aire libre!
  7. 7. VERDE » ROSA » AZUL » MARRON »
  8. 8. «« GRIS » NARANJA » AMARILLO »
  9. 9. A Vera y a Guille les encanta estar con su familia. Han ido a pasar el día con sus tíos Hugo, Dany, Ji- mena y Moni. A Vera le gusta mucho jugar con los tíos. Con Moni juega a disfrazarse y danzar porque ama la música. Guille se parte de la risa viendo cantar y bailar a Vera. A veces juegan con plastilina y plastidecores de mil colores. » ROJO
  10. 10. VERDE » AZUL »
  11. 11. Cuand rellon desde En ve
  12. 12. Cuando es fin de semana, también van a visitar a los iaios y a veces van todos juntos a la casita del Pe- rellonet. Lo pasan en grande juntos: comen, cantan, bailan y llenan el día de sonrisas. La bisabuela los mira desde las estrellas y les guiña el ojo. Vera le manda muchos besitos. En verano, con sus papás, coge su mochila, su saco, el bañador y las gafas de bucear y a la playa se va. BUSCA LAS PAREJAS DE LOS SIGUIENTES OBJETOS Y PEGA SU PEGATINA CON EL OBJETO CORRESPONDIENTE
  13. 13. NARANJA » ROSA»
  14. 14. A Laura le encanta bañar a su hija porque es un momento único, divertido y, al mismo tiempo, relajante. Ade- más, hoy están todos juntos en el baño y está siendo una gran fiesta. ¡Qué maravilla chapotear y manipular sus animales marinos! Todo es azul y se parece al gran océano. Todos juntos se ponen a imitar los sonidos marinos y ¡cómo no! el extraño sonido que hacen los barcos. Vera se enfada si no le sale bien y mira a Guille buscando la aprobación en sus ojos. Si los papás le agarran uno de sus juguetes se pone quisquillosa, ¡menudo genio! ¿QUÉ COLOR ES ESE VERA? MUY BIEN, ES EL AZUL... AZUL»
  15. 15. NARANJA » BLANCO » AZUL » AMARILLO »
  16. 16. Cuando llega la noche Laura pasa un rato bien tranquila junto a Vera. Vera ya es muy mayor y se tranquiliza solita, pero cuando ya es tarde, le ayuda a frenar su imparable ritmo tomar un bibe calentito. Se sientan juntas y disfrutan de ese momento mágico con una luz tenue en la habitación. A Laura le encanta ver cómo su niña se relaja mientras admira el anochecer por la ventana. Ven caer la noche y su mamá le explica qué son las estrelles, esas lucecitas brillantes y amarillas.
  17. 17. Después toca dormir y los papás van a su habitación para dedicar a Vera y Guille canciones y cuentos para acompañarlos mientras cierran los ojos. Todo ese espacio se llena de sueños, personajes mágicos y tiernos acordes. Y entonces, Vera es maga, guerrera, gato con botas y oso polar. Y sueña que muy pronto una gran bailarina será. Desde esta cama donde siempre ha jugado, Vera viajará a mundos infinitos y desconocidos porque, ¿sa- bes un secreto? Lo esencial es invisible a los ojos (y esto no lo decimos nosotros, que nos han dicho que fue El Principito, ¿lo conoces Vera?) Es el final del viaje diario de Vera, una aventura apasionante en la que ha aprendido los números, las letras de su nombre y los colores. ¡Así da gusto crecer, aprendiendo, creando y viajando en la mejor compañía! ¿Verdad Vera?
  18. 18. Y ahora, Vera, puedes decirnos... - ¿Cuantos perritos hay en el cuento? - ¿Y cuantos gatitos? - Busca y ordena las letras de tu nombre. - Y en la siguiente página... ¡Dinuja a tu familia!
  19. 19. emecomunicamos@gmail.com www.emecomunicacionyservicios.com

×