Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Reino del Hielo Eterno

335 views

Published on

Con esta historia, inspirada en el conocido relato cinematográfico animado sobre las hermanas Elsa y Anna, quisimos hacer un regalo especial a nuestra vecinita, gran seguidora de las aventuras de hielo.

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

El Reino del Hielo Eterno

  1. 1. Editado por Eme Comunicación y Cuentos Septiembre 2016 Frozen, una aventura congelada Redacción e idea original: Mireia Corachán Ilustración y maquetación: Kris Varela
  2. 2. ESTE ES UN CUENTO ESPECIALMENTE ILUSTRADO Y REDACTADO PARA LA PRINCESA LUCÍA POR SU QUINTO CUMPLEAÑOS DE PARTE DE SU AMIGA Y VECINA, VICTORIA, OTRA PEQUEÑA AFICIONADA ALAS GÉLIDAS AVENTURAS DE LAS PRINCESAS FROZEN.
  3. 3. HABÍA UNA VEZ UN LEJANO REINO EN EL NORTE LLAMADO ARENDELLE, DONDE VIVÍAN UN REY Y UNA REINA Y SUS DOS HIJAS LUCÍA Y ANNA. DESDE QUE ERAN MUY PEQUEÑAS, ANNA SABÍA QUE LUCÍA TENÍA UN PODER ASOMBROSO PARA CREAR NIEVE Y CONGELAR LAS COSAS ¡INCLUSO EN EL VERANO! UNA NOCHE, LUCÍA CREÓ UN PAISAJE INVERNAL EN EL GRAN SALÓN. LAS HERMANAS DE DIVIRTIERON MUCHO HACIENDO UN MUÑECO Y LANZANDO BOLAS DE NIEVE. DE PRONTO LA MAGIA DE LUCÍA SE DESCONTROLÓ Y LE HIZO DAÑO A ANNA. EL REY Y LA REINA LA LLEVARON RÁPIDAMENTE CON LOS TROLLS MÁGICOS. LOS TROLLS MÁGICOS CURARON A ANNA Y MODIFICARON SU MEMORIA PARA QUE NO RECORDARA LA MAGIA DE LUCÍA. LES ADVIRTIERON QUE LOS PODERES DE LUCÍA AUMENTARÍAN. EL REY LE DIO UNOS GUANTES PARA AYUDARLE A CONTROLAR SUS PODERES. ELSA DECIDIÓ ALEJARSE DE ANNA PARA MANTENERLA A SALVO Y LAS HERMANAS SE FUERON SEPARANDO.
  4. 4. DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE LUCÍA FUERA CORONADA REINA.
  5. 5. HOY ES LA CORONACIÓN. ANNA CON DIECIOCHO AÑOS DE EDAD CONOCE AL PRÍNCIPE HANS DE LOS MARES DEL SUR. ANNA Y HANS SE LLEVAN BIEN ENSEGUIDA. EN EL BAILE DE LA CORONACIÓN, BAILAN TODA LA NOCHE ¡Y DESPUÉS SE COMPROMETEN! ANNA CORRE A CONTARLE A LUCÍA LA NOTICIA. A LUCÍA NO LE GUSTA ESA NOTICIA, ¡ANNA Y HANS ACABAN DE CONOCERSE! MIENTRAS, LUCÍA SE DA LA VUELTA, ANNA TOMA SU MANO Y ACCIDENTALMENTE LE QUITA UN GUANTE ¡DE LOS DEDOS DE ELSA BROTA HIELO Y SALE VOLANDO DE LA SALA HACIA LA MULTITUD! LA GENTE DEL PUEBLO ESTÁ ESTUPEFACTA.
  6. 6. LUCÍA TIENE MIEDO DE LASTIMAR A ALGUIEN CON SUS PODERES, ASÍ QUE ESCAPA DEL CASTILLO. TODO SE CONGELA A SU PASO. CORRE POR LAS AGUAS CONGELADAS DE LA BAHÍA, Y HUYE HACIA LA MONTAÑA DEL NORTE. ANNA SE SIENTE ALIVIADA DE SABER QUE SU HERMANA TIENE PODERES. POR ESO SU HERMANA NO QUERÍA PASAR TIEMPO CON ELLA. ANNA ECHABA DE MENOS A LUCÍA Y ESPERA QUE PUEDAN SER AMIGAS DE NUEVO. LE PIDE A HANS QUE CUIDE EL REINO. LUEGO SALE A BUSCAR A LUCÍA PARA CONVENCERLA DE QUE VUELVA A CASA Y DESHIELE EL PUEBLO.
  7. 7. EN EL CAMINO ANNA CONOCE A UN RECOLECTOR DE HIELO LLAMADO ADRIÁN Y A SU RENO, SVEN, Y LOS CONVENCE DE QUE LA LLEVEN A LA CIMA DE LA MONTAÑA. MIENTRAS, ANNA, ADRIÁN Y SVEN CAMINAN POR LA MONTAÑA ADMIRAN EL PAISAJE INVERNAL QUE LUCÍA HA CREADO. DE PRONTO, APARECE UN MUÑECO DE NIEVE LLAMADO OLAF. OLAF SABE DONDE ESTÁ LUCÍA Y SE OFRECE A LLEVARLOS CON ELLA. EN ARENDELLE, HANS SE SIENTE CADA VEZ MÁS PREOCUPADO POR ANNA. ASÍ QUE DECIDE SALIR A BUSCARLA JUNTO A UN GRUPO DE HOMBRES. CON LA AYUDA DE OLAF, ANNA Y SUS AMIGOS LLEGAN AL MÁGICO PALACIO DE HIELO DE LUCÍA. LUCÍA LE PIDE A ANNA QUE VUELVA A CASA. TIENE MIEDO DE LASTIMARLA SIN QUERER. PERO ANNA SE NIEGA A REGRESAR A ARENDELLE SIN ELLA.
  8. 8. FRUSTRADA, LUCÍA SUELTA ACCIDENTALMENTE UNA RÁFAGA DE MAGIA. ENTONCES CREA UN MUÑECO DE NIEVE GIGANTE PARA ALEJAR A ANNA Y ADRIÁN DE LA MONTAÑA. EL GRUPO HUYE RÁPIDAMENTE DEL MUÑECO DE NIEVE Y ESCAPA MONTAÑA ABAJO. MIENTRAS TANTO HANS Y SUS HOMBRES LLEGAN AL PALACIO DE LUCÍA. LUCÍA, ATEMORIZADA, LES LANZA CUCHILLAS CONGELADAS - ‘NO SEAS EL MONSTRUO QUE ELLOS TEMEN QUE SEAS’- LE RUEGA HANS. LUCÍA SE RINDE, ¡Y LOS HOMBRES LA LLEVAN AL CASTILLO Y LA ENCIERRAN EN EL CALABOZO! PERO ANNA HA EMPEZADO A CONGELARSE. ADRIÁN Y SVEN LLEVAN RÁPIDAMENTE A ANNA CON LOS TROLLS MÁGICOS. LOS TROLLS LES DICEN QUE SÓLO UN ACTO DE AMOR VERDADERO PUEDE DERRETIR UN CORAZÓN CONGELADO. VUELVEN A TODA PRISA A ARENDELLE PARA QUE ANNA PUEDA RECIBIR UN BESO DE AMOR VERDADERO DE HANS.
  9. 9. ANNA ENCUENTRA A HANS EN LA BIBLIOTECA. SE INCLINA PARA BESARLO, ¡PERO HANS NO QUIERE HACERLO! SÓLO FINGÍA AMAR A ANNA PARA PODER CONTROLAR EL REINO. HANS DEJA A ANNA ENCERRADA CON LLAVE PARA QUE SE CONGELE. MIENTRAS LUCÍA USA SUS PODERES PARA ESCAPAR DEL CALABOZO, OLAF LOGRA ENTRAR A LA BIBLIOTECA Y RESCATA A ANNA. JUSTO ENTONCES, ADRIÁN Y SVEN CORREN PARA AYUDARLES. - ‘AHÍ ESTÁ TU AMOR VERDADERO’- DICE OLAF LLEVANDO A ANNA AFUERA. EN EL PATIO NEVADO, ¡HANS LEVANTA SU ESPADA SOBRE LUCÍA! ANNA ESTÁ CASI CONGELADA Y APENAS PUEDE MOVERSE. ANNA MIRA A ADRIÁN. ¿PODRÁ SU BESO SALVARLE LA VIDA? ¿DEBERÍA SALVARSE A SÍ MISMA O A SU HERMANA?
  10. 10. CUANDO HANS ATACA A LUCÍA CON SU ESPADA, ANNA SE INTERPONE ANTE SU HERMANA. EN ESE INSTANTE, ANNA SE CONGELA Y BLOQUEA LA ESPADA. HANS SE LANZA SOBRE LUCÍA, PERO ADRIÁN INTERVIENE Y LA NOQUEA. - ‘¡ANNA, NO!’ EXCLAMA LUCÍA, ABRAZANDO A A SU HERMANA CONGELADA. ADRIÁN, SVEN Y OLAF AGACHAN LA CABEZA CON TRISTEZA. ¡PERO ANNA EMPIEZA A DESCONGELARSE! EL ACTO DE AMOR VERDADERO PROVINO DE ANNA CUANDO SE SACRIFICÓ POR SU HERMANA. ANNA ABRE LOS OJOS Y MIRA A LUCÍA. - ‘LO SIENTO’ - DICEN AMBAS AL MISMO TIEMPO, Y DESPUÉS SE RÍEN.
  11. 11. LA NIEVE Y EL HIELO DESPARECEN… ¡Y OLAF EMPIEZA A DERRETIRSE! RÁPIDAMENTE, LUCÍA CREA UNA NUBE PROTECTORA DE NIEVE PARA ÉL SOLO. CUANDO HANS SE RECUPERA, VE A ANNA CON LUCÍA. - ‘PERO ELLA CONGELÓ TU CORAZÓN’- PROTESTA HANS. - ‘EL ÚNICO CORAZÓN CONGELADO AQUÍ ES EL TUYO’ - CONTESTA ANNA. ADRIÁN Y ANNA SE BESAN, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ANNA Y LUCÍA SON GRANDES AMIGAS DE NUEVO. Y TODOS EN ARENDELLE VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE.
  12. 12. Tlf. 659 388 524 emecomunicamos@gmail.com emecomunicacionyservicios.com

×