Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aparato reproductor

694 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aparato reproductor

  1. 1. Los órganos que componen el aparato son lostestículos, un sistema de conductos, glándulassexuales accesorias y varias estructuras desostén, como el escroto y el pene. Lostestículos producen espermatozoides ysecretan hormonas. El pene libera losespermatozoides dentro del aparatoreproductor femenino y el escroto sostiene alos testículos.
  2. 2. Es la estructura de sostén para lostestículos, está compuesta porpiel laxa y fascia superficial quecuelga de la raíz del pene.Por fuera y por dentro se vediferente, ya que por dentro elsepto o tabique escrotal divide elescroto en dos sacos, cada unocon un testículo. Asociado a cadatestículo en el escroto seencuentra el músculo cremáster,una pequeña banda de músculoesquelético que es unacontinuación del músculo oblicuointerno del abdomen.
  3. 3. TESTÍCULOSSon glándulas pares ovales ubicadas en el escroto de 5cm de largoy 2.5cm de diámetro. Cada testículo tienen un peso de 10- 15gramos. Una serosa llamada túnica vaginal, que deriva del peritoneoy se forma durante el descenso de los testículos, los cubreparcialmente. En el testículo embrionario las células germinativasprimordiales se diferencian en espermatogonias, permanecen en unestado de letargo durante la niñez e inician la producción activa deespermatozoides al alcanzar la pubertad. Según el grado demadurez, estas son: espermatocitos primarios, espermatocitossecundarios, espermatides y espermatozoides. Luego de formarsese libera hacia la luz del túbulo seminífero.
  4. 4. La espermatogénesis,en la especie humana,se produce en ondas atodo lo largo de lostúbulos seminíferos,por lo que zonasadyacentes del mismotúbulo muestranespermatocitogénesisy espermiogénesis endiversas fases. Así, elproceso comienzacuando las célulasindiferenciadas de lostúbulos seminíferos1de los testículos semultiplican.

×