Successfully reported this slideshow.

El agua

71,880 views

Published on

  • Be the first to comment

El agua

  1. 1. El agua
  2. 2. El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
  3. 3. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.
  4. 4. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
  5. 5. El agua en la naturaleza se encuentra en sus tres estados: líquido fundamentalmente en los océanos, sólido (hielo en los glaciares y casquetes polares así como nieve en las zonas frías) y vapor (invisible) en el aire.
  6. 6. ¿Como Podemos cuidarla?
  7. 7. En casa: Al lavarte los dientes usa solo un vasito de plástico con agua cierra la llave. Al bañarte siempre mantén un balde en tu baño para capturar la primera agua fría que sale de la regadera y así poder utilizarla después. En tu escuela: Al lavarte las manos enjabónate con la llave cerrada; una vez que te hayas enjuagado asegúrate de cerrar bien la llave.
  8. 8. Fuente: Comisión Nacional de Agua 1. Coloca una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro 2. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o te afeitas 3. Llena la lavadora y lavavajillas a su máxima capacidad cada vez que las utilices y renueva los modelos viejos por nuevos de bajo consumo 4. Riega el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua 5. Vigila el estado de los grifos de tu casa y repáralos si gotean
  9. 9. 6. Cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas 7. Tira los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro 8. Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovecha esa agua para regar las plantas. 9. Coloca un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo 10. Lava tu auto usando una cubeta, ya que gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera
  10. 10. El agua dulce almacenada en el subsuelo es muy superior a la existente en las corrientes superficiales; pero sólo es aprovechable en parte, debido a limitaciones físicas y económicas. Gran parte del agua dulce aprovechable transita y se almacena en los primeros 1,000 m a partir de la superficie del terreno, donde se alojan los acuíferos de mayor permeabilidad, de renovación más activa, económicamente accesibles y con agua de buena calidad.
  11. 11. Cómo Ahorrar Agua:
  12. 12. La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75,000 litros de agua cada año, únicamente cerrando bien los llaves, lo cual nos serviría para llenar una piscina.
  13. 13. Una llave abierta gasta mucha agua, cada minuto más de 10 litros se van por el drenaje. Si dejas la llave abierta mientras te lavas los dientes puedes malgastar casi 20 litros de agua, pero nosotros mismos, podemos remediar esto, solamente gastando un litro de agua si mientras nos lavamos los dientes, solo utilizamos el agua para mojar y limpiar el cepillo y finalmente la boca.
  14. 14. Cuidala.!

×