Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabues

356 views

Published on

lo mejor

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tabues

  1. 1. Tabú es un término polinesio que significa “lo prohibido”. El concepto permite mencionarlas conductas o acciones que están prohibidas o censuradas por un grupo humano debido a cuestiones culturales, sociales o religiosas.
  2. 2. Los tabúes suelen instaurarse sobre aquello que se considera antinatural. Aquel que rompe un tabú comete una falta y es castigado, ya sea desde elaspecto legal (cuando la falta es un delito y supone una violación de la ley) o social (a través de la discriminación, la condena pública, etc.).
  3. 3. La mayor parte de los tabúes surgen por la tradición cultural, aunque algunos también pueden desarrollarse a partir de los intereses políticos dominantes. Un tabú, en definitiva, siempre representa una restricción al campo de acción de las personas.
  4. 4. La noción de tabú cambia con la historia y depende de cada comunidad. Un sujeto incluso puede desarrollar una conducta considerada tabú por lasociedad pero que a él no le causa ningún rechazo. En estos casos, lo habitual es que dicha conductasea realizada en privado o en secreto, para evitar el escarmiento público.
  5. 5. el tatuaje es visto en nuestra cultura como sinónimo del chico malo que vive su vida bajo sus propias reglas, y no le importa lo que piense de él sus padres o la demás gente. Es esta visión negativa hacia el tatuaje, la que hace olvidar que el tatuaje en su totalidad es un arte. Un arte que a diferencia de los demás, es tan efímero como la vida misma, ya quedesaparece con su portador. Es esa transitoria existencia la garante de darle un valor único a este arte, que a través de la historia ha venido evolucionando.
  6. 6. Se define un piercing (en español "perforación”) como la técnica consistente en la perforación con agujas u otrosinstrumentos punzantes en la piel, mucosas u otros tejidoscon el fin de colocar en la abertura obtenida un objeto(aro, anillo, colgante, etc.).

×