Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

WORD-imágenes

156 views

Published on

insertar imágenes en Word

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

WORD-imágenes

  1. 1. IMÁGENES EN WORD Teniendo en cuenta que nuestro tema principal es la buena e impecable presentación de nuestros documentos, se hace necesario trabajar el tema de incorporación o inserción de fotografías, imágenes, dentro de nuestros documentos. Para esta tarea Word a través de la pestaña INSERTAR >, nos brinda las siguientes herramientas: 1. Son imágenes que incorpora Word. Las operaciones que se pueden realizar sobre las imágenes y gráficos de nuestros documentos son entre otras: mover, copiar, cambiar el tamaño, variar la intensidad, etc. La mayor parte de estos cambios es posible hacerlos a través de la pestaña FORMATO para las imágenes. CÓMO INSERTAR IMÁGENES PREDISEÑADAS: 1. Damos clic en Insertar/imágenes prediseñadas/ 2. En el panel que aparece a la derecha de nuestra ventana de trabajo, en el cuadro Buscar introduciremos las palabras que describan lo que buscamos, por ejemplo si escribimos la palabra computador aparecerán las imágenes que tengan relación con ese concepto. 3. Hacemos clic sobre una de las imágenes que nos muestra el panel Buscar en su parte inferior CÓMO INSERTAR IMÁGENES DESDE ARCHIVO: 1. Damos clic en Insertar/ IMAGEN 2. En panel que se despliega que es similar al que se despliega cuando necesitamos abrir un archivo en Word. 3. Seleccionamos el archivo (imagen) que necesitamos… Para visualizarlas en este panel damos clic en el ícono VISTA PREVIA, y damos clic en INSERTAR. CÓMO INSERTAR IMÁGENES DESDE INTERNET: 1. Hacemos la búsqueda de la imagen en Internet, y luego de saber cuál es la que utilizaremos, damos clic derecho sobre y seleccionamos la opción GUARDAMOS COMO,y la guardamos en el disco duro o cualquier otro medio para poder utilizarla como haríamos con cualquier otra imagen.
  2. 2. 2. Damos clic en Insertar/ IMAGEN 3. En panel que se despliega que es similar al que se despliega cuando necesitamos abrir un archivo en Word. 4. Seleccionamos el archivo (imagen) que necesitamos… Para visualizarlas en este panel damos clic en el ícono VISTA PREVIA, y damos clic en INSERTAR. EJEMPLOS INSERTAR IMAGEN PREDISEÑADA 1. Abre un documento nuevo de Word 2. Clic en la pestaña INSERTAR/IMÁGENES PREDISEÑADAS. 3. Escribe la palabra COMPUTADOR, Y LUEGO verifica que la casilla incluir contenido de Office.com está desactivada, para utilizar sólo las imágenes del equipo, y no las de internet. 4. Pulsa el botón Buscar. 5. En el panel se mostrarán los resultados de la palabra que escribiste. 6. Da clic sobre la imagen que te guste y ella se insertará en tu documento. INSERTAR IMAGEN 1. Para éste ejercicio utilizaremos una imagen que se encuentre en el computador 2. Da clic en la pestaña INSERTAR/IMAGEN 3. En el cuadro o panel que se muestra, busca la imagen. 4. Selecciónala y pulsa el botón INSERTAR. INSERTAR IMAGEN DESDE INTERNET 5. Para éste ejercicio utilizaremos en buscador Google.com, en el mismo documento que trabajaste en ejercicio anterior, ubica el cursor dos líneas después de la imagen que insertaste en el segundo ejemplo. 6. Ve a Interne y digita en la barra de direcciones www.google.com 7. Escribe la palabra OFIMATICA y selecciona en las opciones de búsqueda IMÁGENES 8. Selecciona una de las imágenes que despliegan y da clic derecho sobre ella y selecciona la opción guardar imagen como y guárdala en el Escritorio 9. Da clic en la pestaña INSERTAR/IMAGEN 10. En el cuadro o panel que se muestra, localiza en el escritorio, la imagen que acabas de guardar. 11. Selecciónala y pulsa el botón INSERTAR.

×