Presentación1

138 views

Published on

:)'

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. Una red de comunicacione es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos .Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios .La información se puede transmitir de forma analógica, digital o mixta, pero en cualquier caso las conversiones, siempre se realizan de forma transparente al usuario, el cual maneja la información de forma analógica exclusivamente. Las redes más habituales son las de ordenadores, las de teléfono, las de transmisión de audio ) y las de transmisión de vídeo (televisión o vídeo vigilancia).
  2. 2. Las redes LAN son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan en nuestra empresa. Son redes pequeñas, entendiendo como pequeñas las redes de una oficina de un edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redes muy rápidas en las cuales cada estación se puede comunicar con el resto. Las redes PAN (red de administración personal) son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos, por ejemplo: café Internet.
  3. 3. WAN: son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. MAN: Una red de área metropolitana es una red de alta velocidad que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo. MAN es la evolución del concepto de las LAN, cubre áreas mayores que no siempre se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.
  4. 4. La topología de red es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí. Para el día de hoy, existen al menos cinco posibles topologías de red básicas: malla, estrella, árbol, bus y anillo
  5. 5. En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicaniente entre los dos dispositivos que conecta. En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí.
  6. 6. La topología en árbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Una topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red. En una topología en anillo cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino.

×