Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pechakucha

140 views

Published on

Una forma más sencilla de realizar una presentacion

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pechakucha

  1. 1. PECHAKUCHA UNA FORMA MAS SENCILLA DE REALIZAR UNA PRESENTACIÓN
  2. 2.  Pechakucha es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes emprendedores donde pudiesen mostrar sus presentaciones en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo. ¿Qué es Pechakucha?
  3. 3.  La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las presentaciones de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pechakucha: a cada presentador se le permite usar 20 diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones. ¿Cómo es una de estas presentaciones?
  4. 4. ¿Por qué se invento Pechakucha?  La verdadera razón por la que este modelo de presentación fue inventado fue debido a que los arquitectos, o cualquier persona con un PowerPoint y mucha imaginación, hablaban demasiado en las presentaciones, lo que lograba que la gente pierda interés en el tema, y de esta forma, el interés no se pierde, y las reuniones son breves, lo que es una ventaja.
  5. 5. Pechakucha Nights  Las “PechaKucha Nights” son reunions informales y divertidas en las que personas se juntan y comparten sus ideas, trabajos, pensamientos, y cualquier otra cosa, en el formato Pechakucha de 20x20.
  6. 6. ¿Que puede presentar la gente?  La clave para realizar una buena presentacion es mostrando algo que te guste. Mucha gente usa las presentaciones Pechakucha para enseñar sus nuevas ideas o proyectos, otros lo usan en las “Pechakucha Nights” para mostrar fotos de sus ultimas vacaciones o para el tema que quieran tratar.
  7. 7. Milagros Ercoli

×