Sistemas operativos generaciones

194 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Sistemas operativos generaciones

  1. 1. Carrera: Análisis de Sistemas Materia: Sistemas Operativos I Profesor: Ing. Juan Pérez Alumno: Miguel Vélez
  2. 2. Sistemas de Cómputo. Generaciones de los Sistemas Operativos.
  3. 3. INTRODUCCIÓN Los Sistemas Operativos (software) han sufrido varios cambios a través del tiempo al igual que los ordenadores (hardware), ya que se complementan mutuamente para realizar sus tareas o procesos.
  4. 4. Generación Cero (1940).  Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos;  Para los usuarios eran muy complejos;  Se trabajaba con lenguaje máquina;  Todas las instrucciones eran codificadas manualmente mediante switch’s mecánicos.
  5. 5. Primera Generación (1950).  Carencia de Sistemas Operativos;  Monitor Residente;  Lee cintas o tarjetas perforadas para ejecutarlas.  Procesamiento por lotes;  Ejecución de proceso uno a continuación de otro.  Almacenamiento Temporal.  Carga simultanea del programa ejecutando la siguiente tarea.
  6. 6. Segunda Generación (1960). Aparecen los S.O. para Sistemas Compartidos.  Multiprogramación: Varios programas de usuarios se encuentran el mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro.  Multiproceso: Se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, para incrementar el poder de procesamiento de la maquina.
  7. 7. Segunda Generación (1960). Aparece la independencia de dispositivo:  El programa del usuario especifica las características de los dispositivos que requieren los archivos;  El S.O. asigna los dispositivos correspondientes según los requerimientos y las disponibilidades.
  8. 8. Tercera Generación (1970).  Se desarrollaron ordenadores como sistemas para usos generales;  Sistemas de modos múltiples que permiten servir a varios usuarios interactivos a la vez.
  9. 9. Cuarta Generación (1980).  Software amigable con el usuario: destinado a usuarios no profesionales y con una interface grafica muy desarrollada;  Desarrollo de sistemas operativos de red y sistemas operativos distribuidos;  Maquina virtual: trabaja aislada del funcionamiento interno de la máquina.
  10. 10. Conclusión Los Sistemas Operativos cada vez evolucionan mas para brindar un servicio mas didáctico y cómodo para el usuario. El usuario puede elegir entre varios Sistemas Operativos de acuerdo a sus necesidades y gustos.

×