Reporte

1,136 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,136
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reporte

  1. 1. Universidad Tecnológica de Hermosillo Materia: Control de Motores Eléctricos Maestro: Juan R. Chenoweth Alumno: Miguel Alberto Cota Sánchez Grupo: MT 2-1Hermosillo, Sonora 25 de Enero del 2013
  2. 2. IntroducciónEn este reporte le hablare sobre las características de un sistema de alimentacióneléctrica y como se divide, las definiciones de voltaje, voltaje pico a pico etc. Ledescribiré cada sistema ya sea monofásico, bifásico o trifásico y de las formas demedición ya viniera siendo de un multímetro, de un voltímetro, óhmetro.
  3. 3. Características de un sistema de alimentación eléctricaLa corriente alterna es aquel (ca) se comporta como si nombre lo indica. Loselectrones del circuito de desplazan primero en una dirección y luego en sentidoopuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas.Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otrafuente.Sus características son: La fase es cada uno de sus circuitos. La frecuencia varía según el uso que se le dé. La amplitud, la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de su onda es una senoidal.La corriente directa (cd), que implica un flujo de carga que fluye siempre en unasola dirección. Es la producida por generadores que mantienen en sus terminalesel mismo tipo de electricidad y en un mismo sentido (+) y (-).Sus características son: Es una corriente continua si todos los electrones circulan en un mismo sentido, esta se dirige desde un polo positivo hacia uno negativo. Es una corriente constante. Mantendrá una corriente continua ya que siempre tendrá la misma polaridad(+,-)
  4. 4. Definiciones vistas en la claseEl voltaje es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctricasobre las cargas en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo deuna corriente eléctrica.La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo querecorre un material.El valor pico de una tensión variable con el tiempo, es el máximo que alcanza porencima de cero. Si la tensión es alterna se utiliza el valor de tensión pico a pico(valor pico positivo más negativo).La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elementalque lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar.Una fase es cada uno de los circuitos de una corriente eléctrica alterna.La potencia (watt) es la cantidad de energía entregada o absorbida por unelemento en un tiempo determinado.
  5. 5. Descripción de cada sistemaUn sistema monofásico es un sistema de producción, distribución y consumo deenergía eléctrica formado por una única corriente alterna o fase y por lo tanto todoel voltaje varía de la misma forma. La distribución monofásica de la electricidad sesuele usar cuando las cargas son principalmente de iluminación y de calefacción,y para pequeños motores eléctricos.Unsistemabifásico es un sistema de producción y distribución de energía eléctricabasada en dos tensiones eléctricas alternas desfasadas en su frecuencia 90º. Enun generador bifásico, el sistema está equilibrado y simétrico cuando la sumavectorial de las tensiones es nula (punto neutro).Un sistematrifásico es un sistema de producción, distribución y consumo deenergía eléctrica formado por tres corrientes alternas monofásicas de igualfrecuencia y amplitud (y por consiguiente, valor eficaz) que presentan una ciertadiferencia de fase entre ellas, en torno a 120°, y están dadas en un ordendeterminado. Cada una de las corrientes monofásicas que forman el sistema sedesigna con el nombre de fase.
  6. 6. Formas de mediciónUn multímetro es un instrumento eléctrico portátil para medir directamentemagnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivascomo resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse paracorriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.El ohmímetro u óhmetro es un dispositivo que sirve para medir resistencias.Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corrienteque está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibradoen millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, demanera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuitoeléctrico.
  7. 7. Bibliografíaes.wikipedia.org/

×