Riesgo oficinas

2,702 views

Published on

Riesgos ergonómicos en oficinas

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,702
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
98
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Riesgo oficinas

  1. 1. Pyganflor S.A.Seguridad y Salud Ocupacional 2013 RIESGOS EN LA OFICINA
  2. 2. Ha tenido deseos de hacer esto con su computador ???? Entonces, esta charla es para USTED
  3. 3. POSICIONES FORZADAS Posturas extremas o asimétricas que sobrecargan las estructuras osteomusculares, o donde se mantiene una postura de forma prolongada produciendo una carga estática en la musculatura corporal.
  4. 4. COMPUTADOR • El espacio debe tener una dimensión suficiente y permitir cambios de postura y movimientos de trabajo. • Las condiciones de trabajo: instalación de los equipos, iluminación y disposición de las ventanas deberán garantizar que no se produzcan deslumbramientos directos, ni reflejos molestos en las pantallas. •El ruido de los equipos no debe perturbar la atención ni la palabra. •Los equipos no deben producir un calor adicional que pueda ocasionar molestias a los trabajadores y trabajadoras.
  5. 5. COMPUTADOR
  6. 6. Distancia entre sus ojos y la pantalla (50 cm). Espacio entre el borde del teclado y el borde de su superficie de trabajo ( 20 cm) donde apoyar sus muñecas. Ubique su pantalla en frente suyo. TECLADO Y MONITOR
  7. 7. La mejor ubicación del monitor sobre la superficie de trabajo La ubicación del monitor en diagonal permite mayor espacio para el usuario del puesto habilitando un acceso radial a elementos ubicados a la izquierda y derecha del monitor en una zona de confort cercana a su cuerpo
  8. 8. TECLADO
  9. 9. MONITOR Personas que necesitan mirar el teclado mientras escriben, bajar la altura del monitor, para minimizar la distancia entre ambos. El soporte para documentos deberá ubicarse entre la pantalla y el teclado para evitar torcer el cuello.
  10. 10. MONITOR
  11. 11. EL MOUSE El ratón debe estar ubicado a la misma altura del teclado, en caso contrario generará una mala postura para el usuario, por la rotación de tronco y separación del espaldar para acceder al ratón
  12. 12. EL MOUSE
  13. 13. LA SILLA Pase la mano a lo largo del espaldar de la silla. El área con la mayor curvatura es el área del soporte lumbar.
  14. 14. Ejercicios de Manos • Apretar y soltar las manos haciendo puños. Agitar y estirar los dedos. Repetir los ejercicios tres veces.
  15. 15. Ejercicios de Espalda y Hombros Colocar su mano derecha sobre el hombro izquierdo y reclinar su cabeza hacia atrás. Realizar el mismo ejercicio con el hombro derecho.
  16. 16. Ejercicios de Cabeza y Cuello • Inclinar la cabeza hacia los lados con cadencia lenta. Evitar mov. bruscos. • También inclinar hacia adelante y hacia atrás

×