








Creación de un proyecto:
En el menú Inicio de Windows , haga clic en Visual Basic 2008
Express.
Aparecerá ...
INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS DE UN
ENTORNO GRAFICO
FORMULARIOS:


Un formulario es una ventana de Windows la
cual usaremos para interactuar con el
usuario, ya que en dicha ...
FORMULARIOS
CONTROLES:











Para añadir controles a un formulario tenemos dos métodos:
Método 1
Teniendo el cuadro de H...
CONTROLES
EVENTOS:


un evento es un mensaje enviado por un
objeto dentro de un programa al bucle
principal del mismo, informándole...
EVENTOS
ELEMENTOS DEL ENTORNO DE TRABAJO:


un evento es un mensaje enviado por un objeto
dentro de un programa al bucle principa...
ELEMENTOS DEL ENTORNO DE TRABAJO
Los formularios son tratados como controles con sus
propiedades, eventos y métodos. Aunque digamos
que se trata de un cont...
FORMULARIOS
EVENTOS BÁSICOS DEL CICLO DE VIDA EN UN
FORMULARIO:


Una aplicación web inicia propiamente su
existencia cuando un clien...
EVENTOS BÁSICOS DEL CICLO DE VIDA DE UN
FORMULARIO
PROPIEDADES DE UN FORMULARIO:


Name: En todo control la primera propiedad que debe establecerse es el nombre del objeto,...


Icon: Indica el ícono del formulario es decir aquel que va en la barra de título, se
visualizará también en la barra de...
PROPIEDADES DE UN FORMULARIO
AGREGAR CONTROLES A UN FORMULARIO:













Para agregar una referencia a la biblioteca de compatibilidad
En ...
AGREGAR CONTROLES A UN FORMULARIO
ORGANIZAR CONTROLES EN UN FORMULARIO:


formularios de ventanas de Visual Basic proporcionan dos
métodos para la apertura...
ORGANIZAR CONTROLES EN UN FORMULARIO
CONTROLES Y EVENTOS BÁSICOS


En Visual Basic 2008, los eventos están
ligados a controladores de eventos mediante
delegad...
CONTROLES Y EVENTOS BASICOS
CONTROLES MAS COMUNES:
Realmente son objetos que disponen de sus
propias propiedades y métodos, y cuya
utilidad es la de f...
CONTROLES MAS COMUNES
PROPIEDADES DE LOS CONTROLES:


Las propiedades de los controles, es una tabla
que aparece a la derecha, aunque a veces e...
PROPIEDADES DE LOS CONTROLES
visual basic
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

visual basic

507 views

Published on

Es una presentacion acerca de como se utiliza visual basic y como esta conformada y aplica los fundamentos de programacion

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
507
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

visual basic

  1. 1.        Creación de un proyecto: En el menú Inicio de Windows , haga clic en Visual Basic 2008 Express. Aparecerá la pantalla de bienvenida a Visual Basic Express. Se trata de la interfaz de Visual Basic 2008 Express, que también recibe el nombre de entorno de desarrollo integrado o IDE. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo proyecto. Aparece el cuadro de diálogo Nuevo proyecto. Seleccione Aplicación de Windows Forms y haga clic en Aceptar. Se muestra un nuevo formulario en el IDE y se agregan los archivos necesarios para el proyecto a la ventana Explorador de soluciones. Si es el primer proyecto deAplicación de Windows Forms que crea, recibirá el nombre de "WindowsApplication1".
  2. 2. INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS DE UN ENTORNO GRAFICO
  3. 3. FORMULARIOS:  Un formulario es una ventana de Windows la cual usaremos para interactuar con el usuario, ya que en dicha ventana o formulario, estarán los controles y demás objetos gráficos que mostraremos al usuario de nuestra aplicación. Los formularios también son llamados "formas" o Formas en su nombre en inglés. En éste, un programador de Visual Basic debe incluir además de los controles, el código necesario para que se ejecuten instrucciones de acuerdo a las acciones que realice el usuario.
  4. 4. FORMULARIOS
  5. 5. CONTROLES:          Para añadir controles a un formulario tenemos dos métodos: Método 1 Teniendo el cuadro de Herramientas o un Formulario visible, haga doble clic en el control que desea añadir en el Cuadro de Herramientas, los controles se ubican en el centro del formulario, uno encima de otro, luego hay que moverlos a la posición deseada dentro del formulario. Método 2 Haga clic sobre el control en el Cuadro de Herramientas. Ubique el puntero del mouse (una cruz) sobre el formulario en la esquina superior izquierda donde desea colocar el control. Realice un clic sostenido mientras arrastra el puntero a la esquina superior derecha donde colocará el control. Suelte el botón del Mouse. Estos cuatro pasos se repiten con cada control que desea añadir al formulario.
  6. 6. CONTROLES
  7. 7. EVENTOS:  un evento es un mensaje enviado por un objeto dentro de un programa al bucle principal del mismo, informándole que algo ha sucedido. Ese "algo" puede variar ampliamente, desde un reloj corriendo a un clic del ratón en la parte del usuario.
  8. 8. EVENTOS
  9. 9. ELEMENTOS DEL ENTORNO DE TRABAJO:  un evento es un mensaje enviado por un objeto dentro de un programa al bucle principal del mismo, informándole que algo ha sucedido. Ese "algo" puede variar ampliamente, desde un reloj corriendo a un clic del ratón en la parte del usuario.
  10. 10. ELEMENTOS DEL ENTORNO DE TRABAJO
  11. 11. Los formularios son tratados como controles con sus propiedades, eventos y métodos. Aunque digamos que se trata de un control especial que utilizamos para contener los controles más usuales con los que construiremos nuestras aplicaciones: texto, label, commandbutton, etc.. Mediante esta propiedad podremos controlar que determinado formulario aparezca o no en la barra de tareas de Windows. En una aplicación con múltiples formularios, si para cada uno de los que aparezca en pantalla, nos aparece también en la barra de tareas, al final la barra estará llena de aplicaciones. Podemos hacer que determinados formularios no aparezcan en ella colocando esta propiedad a False.
  12. 12. FORMULARIOS
  13. 13. EVENTOS BÁSICOS DEL CICLO DE VIDA EN UN FORMULARIO:  Una aplicación web inicia propiamente su existencia cuando un cliente se conecta a su página de inicio (es el inicio de una sesión). El servidor web Internet Information Server (IIS) levanta el proceso aspnet_wp.exe (en caso de ser necesario, podría estar ya activo con el servidor dando servicio) y carga el ensamblado DLL que contiene el código programado de la página solicitada y que se ejecuta en lado servidor.
  14. 14. EVENTOS BÁSICOS DEL CICLO DE VIDA DE UN FORMULARIO
  15. 15. PROPIEDADES DE UN FORMULARIO:  Name: En todo control la primera propiedad que debe establecerse es el nombre del objeto, es recomendable que en el caso del formulario las tres primeras letras sean Frm, precisamente para saber que se trata de un formulario, y luego seguida del nombre que se le quiere asignar, no admite espacios.  Como puede apreciar en la parte inferior de la ventana de propiedades se tiene una pequeña descripción de la propiedad elegida.  Back Color: Permite cambiar el color del fondo del formulario BackgroundImage: Establece una imagen como fondo del formulario  BackgroundImageLayout: Diseño de la imagen de fondo: None, Tile, Center, Stretch, Zoom Control Box: Determina si la ventana tiene o no botones de control   Cursor: Cursor que aparecerá al pasar el puntero por el formulario, se visualizará sólo en tiempo de ejecución (f5) FormBorderStyle: Establece el estilo del borde del formulario
  16. 16.  Icon: Indica el ícono del formulario es decir aquel que va en la barra de título, se visualizará también en la barra de tareas de Windows cuando el formulario se minimiza Maximizaba: Permite que el botón de maximizar que se encuentra en los botones de control se encuente habilitado o no (se puede utilizar o no)  MinimizeBox: Permite que el botón de minimizar que se encuentra en los botones de control se encuentren habilitado o no.  ShowIcon: Indica si un ícono se muestra o no en la barra de título del formulario   ShowInTaskbar: Determina si el formulario aparece en la barra de tareas de windows.  Text: Representa el texto que se visualizará en la barra de título (no confundir con el nombre) WindowState: Determina el estado visual inicial del formulario: Normal, Maximized, Minimized
  17. 17. PROPIEDADES DE UN FORMULARIO
  18. 18. AGREGAR CONTROLES A UN FORMULARIO:          Para agregar una referencia a la biblioteca de compatibilidad En el menú Proyecto, elija Agregar referencia. En el cuadro de diálogo Agregar referencia, haga clic en la ficha .NET. En la lista Nombre de componente, elija Microsoft.VisualBasic.Compatibility y, a continuación, haga clic en Aceptar. La plantilla se agregará al proyecto. Para agregar los controles al Cuadro de herramientas En el menú Ver, seleccione Cuadro de herramientas. Expanda la sección Todos los formularios Windows Forms. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la barra de título y, a continuación, haga clic enElegir elementos. En el cuadro de diálogo Elegir elementos del cuadro de herramientas, compruebe los componentes DirListBox, DriveListBox y FileListBox y, a continuación, haga clic en Aceptar. Los controles se agregarán al Cuadro de herramientas; se pueden utilizar como cualquier otro control de formularios Windows Forms.
  19. 19. AGREGAR CONTROLES A UN FORMULARIO
  20. 20. ORGANIZAR CONTROLES EN UN FORMULARIO:  formularios de ventanas de Visual Basic proporcionan dos métodos para la apertura de nuevos formularios. El método de Show Dialog abre el segundo formulario en el modo de diálogo, suspendiendo el primer formulario hasta que el usuario responda al segundo formulario. Este tipo de formulario funciona bien para iniciar sesión, la aceptación de configuración o la realización de un diálogo con el usuario. El método Show abre el segundo formulario independientemente, permitiendo que los dos formularios se ejecuten en paralelo.
  21. 21. ORGANIZAR CONTROLES EN UN FORMULARIO
  22. 22. CONTROLES Y EVENTOS BÁSICOS  En Visual Basic 2008, los eventos están ligados a controladores de eventos mediante delegados, lo que permite crear un único controlador de eventos para varios objetos. Habitualmente, cada evento produce un controlador de eventos con un tipo de objeto de evento diferente para el segundo parámetro
  23. 23. CONTROLES Y EVENTOS BASICOS
  24. 24. CONTROLES MAS COMUNES: Realmente son objetos que disponen de sus propias propiedades y métodos, y cuya utilidad es la de facilitarnos el desarrollo de nuestras aplicaciones. Quien no ha visto en multitud de programas los botones ACEPTAR y CANCELAR, un cuadro para introducir texto, una lista con datos, etc. para incorporarlos en nuestras aplicaciones y asociarles el código necesario para que se comporten como esperamos al ejecutar la aplicación.
  25. 25. CONTROLES MAS COMUNES
  26. 26. PROPIEDADES DE LOS CONTROLES:  Las propiedades de los controles, es una tabla que aparece a la derecha, aunque a veces esta a la izquierda, depende de como la hallas colocado. Esta ventanita o tabla se activa cuando seleccionas un control o componente, por ejemplo un botón, en la ventanita aparecen todas las propiedades del botón con sus respectivos valores
  27. 27. PROPIEDADES DE LOS CONTROLES

×