Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nota de blog ¿Qué propone el proyecto NotasL@cas?

294 views

Published on

Sintetizando;
 Es en primer lugar una metodología para búsqueda no sistemática por centros de interés.
 Permite un modo o sistema de registro de los materiales encontrados
 Ofrece una estrategia para compartir y preservar las búsquedas realizadas: esto permite disponer de un reservorio de información, de acceso libre. Por otro lado asocia tu aporte a una comunidad de saber, con un estilo de trabajo colaborativo y solidario.
https://notaslocasmadnotes.wordpress.com/

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nota de blog ¿Qué propone el proyecto NotasL@cas?

  1. 1. NOTASL@CAS/M@DNOTES Fichas de Notas y Referencias / Proyecto Colaborativo Plataforma @SaluDedenchufada / Unplugged Health&Medicine ESCRITO POR HMP 30 JUNIO, 2017 ¿QUÉ PROPONE EL PROYECTO NOTASL@CAS?   MENÚ
  2. 2. No es una torre de Babel. Foto M Pizzanelli / Anchorena. ¿QUÉ PROPONE EL PROYECTO NOTASL@CAS? “METODOLOGÍA ASISTEMÁTICA POR CENTROS DE INTERÉS” En primer lugar se trata de una metodología. Propone una metodología para registrar, compartir y preservar, resultados de búsquedas de materiales, referencias y recursos. La definimos como “Metodología asistemática por centros de interés”, dado que no se trata de una metodología para búsqueda sistemática de bibliografía científica ni de una metodología para revisiones sistemáticas o exhaustivas. Sin embargo establece un método para realizar, registrar, compartir y preservar búsquedas de materiales de diversa índole. Cada búsqueda estará centrada en los intereses concretos de cada uno de nosotros y focalizará en una pregunta de investigación, o se centrará en una inquietud o curiosidad concreta. Muchas de las opiniones, ideas o dudas que nos surgen aparecen frente a estímulos diversos que no se restringen a la lectura de literatura científica.
  3. 3. Por tanto la frase “Quien sólo sabe de medicina, ni de medicina sabe” (José de Letamendi, 1828-1897), en esta masiva exposición a la información a la que estamos sometidos en el mundo globalizado, cobra un interés contextual diferente al que tenía cuando fue creada. Sintetizando; Es en primer lugar una metodología para búsqueda no sistemática por centros de interés. Permite un modo o sistema de registro de los materiales encontrados Ofrece una estrategia para compartir y preservar las búsquedas realizadas: esto permite disponer de un reservorio de información, de acceso libre. Por otro lado asocia tu aporte a una comunidad de saber, con un estilo de trabajo colaborativo y solidario. COMPÁRTELO: Twitter Facebook 1 WhatsApp PUBLICADO EN COMUNIDAD DE SABER / NOTASLOCAS. RESPONDER Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario. BÚSQUEDA Buscar … @SALUDESENCHUFADA http://seanimpacientes.wordpress.com    Me gusta Sé el primero en decir que te gusta.
  4. 4. NotaL@ca: Referencias sobre Vacuna HPV / M@dNote: HPV vaccine references ¿Qué propone el Proyecto NotasL@cas? NotaL@ca: Magos y Guardianes / M@dNote: Wizards and Gatekeepers CATEGORÍAS Atención Primaria de Salud Comunidad de Saber / NotasLocas Vacunas BLOGS QUE SIGO Blog 2dudan Medicina Desenchufada NotasL@cas/M@dNotes Consultorio de Medicina Familiar y Comunitaria Barrio 25 de Agosto nogracias.eu Elige con sabiduría L' Atelier 25 de Agosto ENTRADAS Y PÁGINAS POPULARES Seguir NotasL@cas/M@dNotes ARCHIVOS Elegir mes ETIQUETAS -44 QD25 QD41 QD442 QR1 QS1
  5. 5. P R E V I O U S P OS T N E X T P OS T WordPress.com.

×